
¿Por qué no convertir tu blog en un negocio rentable que te permita vivir de él?
Es algo que seguro que se te ha pasado por la mente algunas veces, pero que por un motivo u otro no has conseguido.
Si tienes pocos clientes… este artículo te interesa
¿Eres raro por eso?
No, a todos nos ha pasado, es difícil dar con la tecla al principio.
En 2012 cree mi primer blog, escribí 200 artículos y los clientes llegaban a cuenta gotas….
¿Por qué si estaba compartiendo contenido de valor no lo conseguía?
Las respuestas eran varias, con el pasar del tiempo, ayudé a muchas personas a que consiguieras clientes con su blog, y cree otro blog, este que lees ahora mismo, emprende despierto.
Llevo 7 años en esto y ahora estoy es una posición distinta, y puedo compartir contigo esa experiencia práctica para que entiendas cuáles son esas cuestiones que pueden estar haciendo que no lo consigas.
Voy a compartir contigo los 10 Motivos por los que no estás consiguiendo clientes con tu blog con la frecuencia que te gustaría, espero que te sirvan.
Los pocos clientes va a ser una cosa del pasado, si quieres claro.
1 No existe un Modelo de Negocio Claro detrás del blog
Por escribir y escribir, los lectores no te van a comprar algo que no les ofreces, necesitas tener un modelo de negocio claro, y saber que esos productos y servicios que hemos inventado, diseñado, se venden, para eso existen diferentes estrategias de marketing digital que podemos utilizar para saber si tiene sentido nuestro modelo o no.
2 No has analizado los artículos con los que has interactuado más con tu audiencia
En el feedback de tus lectores están las claves para que puedas diseñar productos y servicios acorde a sus necesidades.
Examina al detalle todas esas interacciones y las problemáticas que las personas tienen, para que tengas claridad de que puedes vender.
3 Tu blog no cumple los estándares mínimos de calidad
Un blog gratuito creado con blogspot o con wordpress gratuito, no te va a servir para que te vean como alguien de confianza, profesional y que puede ayudar a esas personas.
Es necesario invertir en una plataforma profesional, me he encontrado con muchos casos en los que son excelentes profesionales, y luego su web es una “basurilla”, imagina que tienes un negocio físico y las paredes están grasientas, huele mal y no invita a entrar ¿Comprarías algo a su dueño aunque sea un excelente profesional?
Seguramente no, no entrarías nunca mas y te llevarías un mal sabor de boca.
Si este es tu problema no te preocupes, lo tienes fácil, contacta con nosotros aquí, y creamos tu blog profesional para ti.
4 No existe un sistema de captación de datos llamativo y seductor
De nada nos sirve compartir y compartir información de valor, si no tenemos un sistema o varios sistemas de captación de datos con correos inteligentes que de forma automática llegan a esas personas ofreciéndoles información que realmente están interesados.
Es posible que necesites un CRM, que te ayude en esto.
5 Tu propuesta de valor en la página principal no es clara
Necesitas una frase totalmente rompedora que llame la atención de las personas que visitan tu página principal, pero no solo eso, todos los pequeños detalles cuentan para que la conversión en personas que nos dejan sus datos sea más alta.
Normalmente es necesario que otra persona desde el exterior nos diga si lo entiende, si le llama la atención, si le seduce, nosotros entendemos muy bien lo que queremos ofrecer, pero puede que las personas que nos visitan, no lo tengan tan claro.
6 No existe una estrategia de contenidos a largo plazo que conecte con tus servicios
Lo he visto muchas veces, escribes sin una estrategia clara, y entonces los clientes no llegan.
Tienes que pensar en una estrategia a 6 meses, y que cada contenido que escribas y compartas tenga una finalidad detrás, para hacer la estrategia de contenidos, es necesario primero testear nuestros productos y servicios en el mercado para crear un modelo de negocio que sabemos que vende.
7 Nuestra mentalidad no es la adecuada para el éxito
¿Realmente quieres triunfar y que tu blog triunfe?
Es una pregunta que debes responder, la motivación, el entusiasmo y el que realmente queramos conseguirlo será el combustible para sobrepasar todas las barreras que encontremos en este camino hacia el éxito de nuestro blog.
Entender que solos es imposible y que si pedimos ayuda tenemos opciones de conseguirlo, te hace llegar a la humildad, y desde ese punto, todo es posible.
8 No sabes exactamente cual es tu producto estrella y a qué precio venderselo
No tienes claro qué problema concreto solucionas, ni cómo lo solucionas, ni a qué precio lo vendes, es normal al principio, pero es necesario que consigas saberlo, si es que quieres tener un modelo de negocio coherente, y que tu blog sea un reflejo de eso que quieres solucionar, si no empezaremos a dispersar nuestra energía, y el dinero no llegará a nuestra cuenta corriente.
9 No conoces en profundidad tu cliente ideal
¿Para quién escribes en tu blog? ¿Lo sabes con certeza?
Un cliente ideal es una persona que tiene un problema, el que tú solucionas, está dispuesto a pagarte y además está feliz por hacerlo, te respeta y entiende que eres un excelente profesional, encontrar tu cliente ideal te hará la vida más sencilla, ya sabrás para quién comunicas con lo que podrás conectar con esa persona más fácilmente por internet.
10 No has creado un sistema automático de ventas a personas desconocidas
Tener un blog, es genial para que nos vean como profesionales y puedan ver todo lo que sabemos.
Pero, tenemos que ir más allá, y una vez sabemos que vendemos y a quién se lo vendemos crear un embudo de ventas automatizado, que nos permita atraer personas desconocidas al mismo para que entren a nuestro mundo, y nos compren aquello que queremos vender.
Ahora puedes reflexionar durante unos minutos y ver si estas cumpliendo con las 10 claves que he compartido contigo.
Si no es así, ya sabes que tienes un gran trabajo por realizar.
No queremos que lo hagas sol@ y por eso vamos a ayudarte, contacta con nosotros, cuéntanos tu caso personal, y te responderemos en la mayor brevedad posible dándote consejos que se adapten a tus necesidades actuales.
Contacta con nosotros en el formulario de abajo o pulsando aquí
Vivir de un blog es posible, lo que ocurre, es que no sabemos cómo hacerlo.
Lo de tener pocos clientes es cosa del pasado.
Deja una respuesta