Ahora sabemos cuales son los pasos para comunicarte con tu cliente ideal y tener tus primeras ventas.
Para llegar hasta ese punto, tenemos que tener en cuenta 10 pasos previos que voy a compartir contigo.
1 ¿Vas a por todas?
No sirve un compromiso del 90 % con tu proyecto si quieres conseguir resultados.
2 ¿Qué tienes de extraordinario?
En un mundo en el que cada día van a existir más negocios online, encontrar nuestra singularidad.
3 ¿Qué estás dispuesto a hacer que no haces?
Te va a tocar superar pruebas y retos que ahora mismo te niegas a realizar. Si estás dispuesto a aceptar lo que venga y te lo tomas desde la vista del aprendiz, seguirás adelante.
4 ¿A qué grupo de personas quieres servir?
Vas a tener que centrarte y elegir a quién quieres servir, no puedes ayudar a todos, pero sí a un grupo muy concreto. Internet nos abre las puertas al mundo, pero eso también significa que tu competencia es global, todo el mundo puede empezar su negocio online. ¿Por qué la gente va a decidir comprarte a ti? ¿Vas a especializarte? ¿O serás genérico?
5 ¿En qué eres un excelente profesional?
Si no eres bueno en algo, primero tendrás que dedicar tu esfuerzo diario a serlo, puedes ir creando tu proyecto de negocio en paralelo, Internet es un potenciador, es necesario que seas la mejor versión de ti mismo cada día para que trasmitas confianza y brillo.
6 ¿Crees que lo sabes todo?
Somos eternos aprendices en nuestra profesión. Es de vital importancia quitarnos el orgullo y el ego de creer que sabemos todo y estar abiertos a aprender de otras personas, integrar lo nuevo que conocemos y cambiar nuestro modo de actuar para mejorar como profesionales.
7 ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en ti mismo?
A quienes no les duele el gastarse el dinero en mejorar como profesionales y como personas les va mucho mejor que los que no deciden invertir en sí mismos.
Gástate el dinero en una buena plataforma web, rodéate de expertos profesionales, déjate asesorar, haz cursos, ve a eventos, fórmate, lee libros, invierte en ti, y así recuperarás esa inversión con creces en el futuro.
8 ¿Sabes que vas a tener que usar las redes sociales?
Ahora no tienes otra opción que estar en redes sociales. Si lo tuyo es montar un negocio online y servir a un cliente final, vas a tener que conectarte con esas personas y para ello tendrás que ir a donde se encuentren, en este caso, las redes sociales. Conviértete en un as de compartir valor de forma original y única.
9 ¿Eres un samurái que ejecuta órdenes con foco?
Existe un tiempo para reflexionar, planificar, encontrarnos a nosotros mismos y saber qué queremos hacer, pero cuando ya tenemos el plan que queremos hacer, es la hora de que lo cumplas.
En esos momentos se decide todo. Es la acción constante y disciplinada la que te sacará del lugar que te encuentras y te hará crecer como persona y profesional.
10 ¿Estás dispuesto a ir más allá de tus pensamientos y emociones?
Existe un límite dentro de ti que te has autoimpuesto de forma inconsciente.
Cuando tienes pensamientos de grandeza y quieres realizar grandes gestas en tu vida, al final, tú mismo acabas autosaboteándote porque te sientes mal.
Debes saber que, en el camino de emprender y crear un negocio online, muchas veces nuestras emociones y pensamientos actuales no nos serán favorables, ya que nuestro yo no está acostumbrado a vivir una vida de aportar valor y de darlo todo.
Para nuestro cuerpo y sistema de creencias, lo que hacemos les lleva a cambiar y eso duele. Lo conocido es seguro, la incertidumbre es el no saber. Nuestro cuerpo siempre busca nuestra seguridad, pero no es capaz de ver más allá del momento.
Antes de empezar un negocio online, hazte la siguiente pregunta:
¿Estoy dispuesto a darlo todo durante cinco años de vida y pensar en grande?
Si la respuesta es sí, prepárate, porque empieza la aventura.
Si quieres que caminemos juntos, te interesa nuestro servicio estrella que está obteniendo excelentes resultados con los emprendedores despiertos que confían en nosotros :
Crea Tu Negocio en 90 Días
Alberto Enguita
Deja una respuesta