Aquí te voy a contar 3 claves prácticas para Ser más productivo e innovador en tu Vida
Primer quiero que veas el Vídeo de 2 Minutos donde damos unas pinceladas. Después te daré otras 3 claves que se complementan con las del vídeo.
Y Aquí las 3 Claves Extra en Artículo para Ser más Productivo e Innovador en Nuestra Vida
¿Por qué dices la excusa de no tengo tiempo?
Porque nunca te enseñaron a ser productivo.
En una clase magistral con el profesor de productividad Alberto Pena que tuve el mes pasado, aprendí un montón de claves. Quiero compartir contigo 3 de ellas.
1. Primero Lo Primero: Urgente Vs Importante
En nuestro día cotidiano tenemos la oportunidad de trabajar en lo importante o en lo urgente. Si trabajamos lo importante con disciplina y una estrategia clara nos iremos acercando a nuestro propósito de vida. No podrá ocurrir de otra forma.
Te recomiendo que escuches o leas el libro de Steven Covey Primero Lo Primero, entenderás de lo que estoy hablando con más profundidad.
2. La Roca del día
Cada día se presenta ante ti con miles de tareas y cuestiones que hacer. Si queremos llegar lejos, tendremos que priorizar una tarea que sea de especial importancia al día para conseguir nuestro propósito a largo plazo.
Si cumples con una Roca diaria, dentro de un año, verás la diferencia. Cuando estás en la tarea prioritaria del día o roca, no se permiten interrupciones de ningún tipo, apaga el móvil, las redes sociales, no estés para nadie (a no ser que se queme el edificio), que todo el mundo que te rodea entienda que es tu momento de foco y fuerza.
Si haces la roca del día pronto, aunque el día después se vuelva loco, habrás hecho lo necesario para seguir acercándote a tu propósito.
3. Planificación antes de Actuar
Muchas veces vamos como pollos sin cabeza haciendo tareas que nuestros clientes o nosotros mismos consideramos urgentes, los resultados al tiempo no son nada buenos y eso se produce por la falta de planificación.
Tienes que pararte a pensar y reflexionar, antes de actuar, no puedes ponerte delante del ordenador sin las cosas claras de lo que vas hacer. Lo único que harás será perder el tiempo.
15 minutos de planificación, concentración y saber cuál es nuestra roca del día antes de empezar nuestra jornada laboral aumentará nuestra productividad.
Todo el mundo tiene el mismo tiempo cada día: 24 horas. Es cuestión de prioridades y de qué es importante para ti. Simplemente eso. Si haces lo importante cada día, en un año verás la diferencia. Si te guías por la urgencia, en un año verás que sigues en la urgencia.
Alberto Enguita