
La autopista de la Vida – Historia Espiritual
- Es una autopista, realmente así lo es, puedes seguirla o puedes desviarte de ella.
Le decía un amigo a otro mientras miraban a personas correr a toda velocidad por la autopista
- Mira lo que pone en ese cartel:
“La autopista siempre permanece, el camino está ahí, es un camino en el que puedes correr a más velocidad, está señalizado y te lleva a tu mejor versión.
- Pero ¿A quien le gusta conducir siempre por la misma autopista?
Le dijo Juan a su amigo Mario
- Eso acaba cansando, seguro que es bueno tomar una ruta alternativa de vez en cuando para subir y ver las vistas desde una playa, una montaña o un bonito lago cerca de un bosque.
En ese momento, se acercó a ellos un viejito de la zona que estuvo escuchándolos en silencio y les dijo:
- La verdadera vida es esta autopista, te dice hacia donde vas, pero para llegar hasta allí, tenemos que tomar rutas que nos permitirán vivir las experiencias necesarias para que tengamos el ticket para poder seguir por la autopista.
- Muchas personas se pierden en rutas que no llevan a ningún lugar aparentemente.
- Y otros, despues de muchos años de vagar por rutas sin proposito ninguno se dan cuenta de su verdadera esencia, de su chispa interior, despues de eso rápidamente se suman a la gran autopista y van viviendo las experiencias que tienen que vivir para seguir avanzando por el flujo de la vida presente.
¿A dónde conduce la autopista de la vida?
Se preguntaban dos niños mientras miraban a la gente con cara sonriente surcarla a toda velocidad
El viejo, que vivía cerca les dijo, esa autopista conduce a vivir la vida al máximo, cada día.
Los dos niños se quedaron pensativos y le dijeron al viejito:
- Entonces ¿porque no te subes a la autopista de la vida?
Mirar muchachos estuve subido a esa autopista durante muchisimo tiempo, ahora mi propósito es mostrar las bondades de la autopista a nuevos aventureros como vosotros que quieren entender porque existen, y que les espera en el futuro.
Los dos niños se siguieron mirando con cara de asombro.
Uno de los niños le dijo al viejo:
- ¿Y qué les pasa a las personas que no se suben a la autopista?
No viven vidas vividas, se conforman con vidas mediocres que sinceramente, no merecen la pena de vivir, pierden el tiempo…
Si solo supieran que viven en un sueño y que cuando quisieran podrian abandonar el personaje que se han creido que son, despertarían y de esa manera nunca se conformarian con crear una vida tan mediocre.
Muchachos la mayoria de las personas que veis no saben que existe la autopista de la vida, y los que lo conocen no se atreven a entrar.
Normalmente se ponen escusas a si mismos:
-No estoy preparado
-Aún no
-El año que viene si o si me apunto
Pero sabéis qué ¿Muchachos? Casi nadie de las personas que he conocido en toda mi vida, ha tenido el coraje suficiente de subirse a la autopista de la vida.
¿Por qué señor viejo?
Simplemente porque no conocen a donde van a ir y prefieren quedarse en un territorio seguro, que irse a algo nuevo que no saben si les gustará más o menos, el no saber es lo que les paraliza.
Recordar que creen, que su vida realmente está en juego y pueden morir en cualquier momento, estos humanos pensando así tienen mucho miedo y prefieren estar seguros en una casa de mala muerte dando paseos por los alrededores comiendo gusanos, que vivir la mayor aventura de sus vidas.
Pensar que para ellos, aventura es riesgo, casi todos los seres humanos hemos sidos educados en el miedo al fracaso, al riesgo a fallar y las horribles consecuencias que eso supone.
Si juntas los dos elementos, creer que eres un cuerpo y que vas a morir, con la educación que nos aleja de cometer riesgos evaluando la situación. Tenemos la mejor receta para crear humanos que teniendo la autopista de la vida muy cerca de donde viven, ni siquiera se atreven a subirse.
Muchas de las personas que ves viviendo alrededor de la autopista en algún momento de sus vidas soñaron con ser corredores y protagonistas de la autopista de la vida, algunos lo hicieron durante meses y años, otros por diferentes causas nunca pudieron entrar.
Tienes que saber que la autopista solo deja entrar a las personas con un espíritu despierto, un espíritu curioso y aventurero, el alma humana aunque sea con un mínimo porcentaje de esencia.
Algunas de las personas que puedes ver por aquí, quisieron entrar a la autopista, pero esta les denegó el paso, después perdieron el rumbo y ahora vagan de aquí para allá sin propósito de vida.
Los dos niños perdieron la noción del tiempo, las enseñazas del viejito les hicieron pensar.
Se miraron profundamente y mentalmente se puedo observar que se dijeron.
Seremos los protagonistas de la autopista de la vida, nos conectaremos a nuestro espíritu aventurero y viviremos la vida al maximo, para eso estamos vivos y destinados.
Los dos niños se chocaron la mano y saltaron riendo.
Habían encontrado lo más importante, el camino para recorrer la VIDA CON MAYÚSCULAS
Había encontrado la Autopista de la Vida
Continuará….
Si te gusto comenta para que lo sepamos y podamos escribir más historias espirituales que alimentan al alma con sustancia verdadera.
Nos vemos
Cuentos espirituales
Historias Espirituales
Deja una respuesta