Si algo he aprendido como emprendedor es que no puedo creer lo que otros dicen, al menos no al cien por cien, sin probar en mi vida lo que he escuchado o aprendido de otros y, si aun así funcionara, no dejar nunca mi poder en esa técnica aprendida o ese maestro.
¡Ojo!
Nadie tiene la formula del éxito, siento decírtelo, no la tuya propia. Pueden saber la suya, la que les ha ido bien a ellos para triunfar, pero puede que tú seas distinto y esa fórmula no funcione contigo o que simplemente quieras crear tu propia fórmula.
Actualmente vivimos en una etapa de muchos cambios sociales, el trabajo como lo conocíamos está muriendo poco a poco y cada vez es más importante que seamos capaces de andar nosotros solos y generar las oportunidades necesarias para vivir.
Los gurús, en estos tiempos de crisis, tienen más fieles que nunca, te ofrecen que puedes crear tu propia realidad, que eres un Ser Divino viviendo una Encarnación en la Tierra, que la enfermedad no existe, que somos Dioses viviendo en un Plano Físico. Bonitas palabras que no generan resultados ni cambios en tu vida. Conozco a muchos new age que no tienen ni para viajar a un templo.
Hay millones de Gurús. De cada libro Espiritual que emerge sale un nuevo Gurú.
Pongamos el ejemplo de El Curso de Milagros, es un Gran Libro que he leído un par de veces. Aprender nuevas ideas y diferentes puntos de vista de ver la vida siempre gratifica, pero no te creas todo lo que dice como la verdad verdadera, nadie la tiene, todo es verdad y mentira a medias, según como lo mires.
¿Te has dado cuenta de cuántos gurús han salido predicando este libro? No quiero dar nombres, pero si investigas un poco por tu cuenta los encontrarás, y yo me pregunto cómo puedes ser un Mesías de un Libro que ni siquiera sabes la procedencia de ese contenido.
La historia del libro dice que a una mujer que no creía en lo espiritual le fue canalizada toda la información del Libro dictada por el mismísimo Jesucristo, ese que murió hace tiempo.
Me parece genial, es una gran historia, pero igual que esa persona al conectarse con su creatividad profunda puede escribir “canalizando” (por llamarlo de alguna forma), todos los humanos tienen el mismo poder de conectarnos con una sabiduría más profunda dentro de nosotros mismos. Y eso no significa que Jesucristo nos hable al oído. Ni que lo que escribamos sea divino. Viene de dentro, pero no sabemos de dónde.
Nadie puede guiar tu camino. Te pueden dar herramientas, métodos, consejos y claves pero darte un manual de Verdades Absolutas en un mundo en el que todo es relativo no tiene mucho sentido.
En este mundo de hoy en día ya no es necesario la existencia de Gurús, de personas que se creen unidas con Dios o con algo que va más allá de lo que vemos. Napoleón y Hitler también se creían especiales y unidos con el propósito de Dios, y mira lo que ocurrió. Estas personas creen que están despiertas y que las demás personas están dormidas y que tienen que ayudarlas a despertar como misión. El Ego se vuelve Grande al creerse especial, Elegido por la Mismísima Divinidad para cumplir una misión en la Tierra… El estado islámico cree en cosas parecidas, los cristianos hemos matado a miles de seres humanos por creernos con la verdad, empecemos a pensar por nosotros mismos, por favor. Cambia tú, deja al resto en paz.
¿Y si cada persona estuviera donde tiene que estar y no hubiera que despertar a nadie?
¿Y Si cada uno de nosotros fuéramos dueños de nuestro juego de vida personal?
Sinceramente, creo que en los Libros puedes encontrar mucha información útil, y en los auto proclamados como gurús encontrarás cierta parte de verdad y de mentira igual que en todos los humanos, pues es que al final tú creas tu propia experiencia y eres el arquitecto de tu destino. Huye de las personas que no cumplen con lo que dicen, los que enseñan desde la teoría, pero no seas cruel. No he conocido a nadie que pueda cumplir con todo lo que dice, y por eso no es una mala persona. Observa los motivos, y sé flexible.
He leído más de 100 libros de desarrollo personal, motivación, espiritualidad, new age, bueno… todo lo que me parecía interesante lo leía y aplicaba en mi vida lo que consideraba que podía mejorar lo que hacía.
Al final te das cuenta de que tantas teorías sobre el universo, sobre quiénes somos, sobre de dónde venimos, todas esas cosas al final nos apartan de tener los pies en la tierra y de actuar con foco al cien por cien en cosas reales para conseguir crear nuestras metas y proyectos.
Me he dado cuenta de que, si tienes dudas y miedos para hacer algo, pensar que puedes crear tu realidad y que puedes conseguir crear tus sueños, pues es mejor que pensar lo contrario, está claro. Pero, la realidad es que la acción y la disciplina diaria es lo que separa a los ganadores de los perdedores, por muy espiritual que seas puedes ser eternamente pobre. Creer que canalizas a Jesucristo y no tener ni un duro para comer porque te pegas el día meditando y conectándote con la naturaleza en vez de ayudar y servir a los demás solucionando problemas reales a las personas, siento decirte que es egoísta por tu parte.
Todo este mundillo apesta, no digo que no sea verdad lo que dicen en cierta parte, creo que somos mas que un cuerpo y una mente, pero mas allá de eso, no te compliques la vida, vivimos en un mundo material, para vivir esta experiencia al cien por cien, para tener los pies en la tierra, para cada día crear con nuestras manos, con los planes que hacemos, un futuro digno para nosotros mismos, es entender que estamos vivos disfruta de cada instante, planifica tu futuro. Estoy cansado de ver a Personas Increíbles con un Corazón enorme siendo Pobres viviendo en condiciones de miseria y dando el poco dinero que consiguen a su guru para que le de los consejos adecuados para que siga a su lado, entiéndeme, no quiero que te engañen, me gustaría que te dieras cuenta de que es lo importante, para quitar todo lo que sobra y quedarnos con la esencia, con lo que verdaderamente hará un cambio trascendental en nuestras vidas.
Tu eres tu propio Guru, tu propio Maestro, Cree en Ti, Duda del Resto, nadie sabe hacia donde te diriges ni siquiera los mejores Maestros del Mundo, solo tu tienes el Mapa para llegar a tu Destino. Incluso ni tu sabes a donde vas, ¿No es verdad que casi todo lo que nos ocurre en la vida ni siquiera lo habíamos imaginado? Relájate, disfruta de la función. Se el Protagonista.
Se curioso, lee, observa, pero no te quedes atrapado por ninguna doctrina Pseudoreligiosa en el que el mundo es de color de rosas y todo es maravilloso, porque todo el que tenga dos dedos de frente sabrá que en esta vida todo tiene dos caras, por ello vivimos en un mundo en el que existe la izquierda la derecha, el arriba y el abajo, es un sitio de contrastes diarios, pasamos de estar felices a estar tristes, de tener miedo a ser valientes, la cuestión es no dejarnos vencer en las malas situaciones para seguir actuando y caminando hacia adelante con firmeza.
Alberto Enguita
Un Saludo.
Quieres que creemos juntos una web para que puedas solucionas problemas a personas?
Muy acertado tu artículo. Una opinión clara y realista. Gracias por tu franqueza. Saludos
Tenemos que bajar a los gurus de su pedestal.
Las creencias irracionales no pueden mover a tantas personas que se creen todo lo que dicen.
Gracias !!!