» La vida te da lo que le das «
Saludos emprendedores, quiero contaros algo que me parece de gran importancia para todos aquellos que queráis triunfar haciendo aquello que amáis cada día sirviendo de corazón a las personas que habéis elegido.
El mundo parece cruel a simple vista, parece que vivimos en un mundo de escasez de victimas y verdugos en el que no podemos hacer nada para cambiarlo.
Pensamos que nuestro poder es muy limitado, pequeñito, pensamos que no tenemos la energía y el talento suficiente para producir grandes cambios.
Puede que sea así, puede que no tengamos la capacidad de cambiar las cosas, pero si tenemos algo, podemos crear nuestro propio estilo de vida, vivir en la abundancia y ser felices.
En mi carrera emprendedora he conocido a personas que les va muy bien y ganan millones de dolares y otras que son extremadamente pobres.
La gran diferencias que he podido observar en su modo de pensar sentir y comportarse son las siguientes, con ello quiero que entiendas el poder que tenemos para cambiar la realidad que estamos percibiendo y viviendo en nuestra vida.
A los que les va realmente muy bien:
Nunca se quejan
No critican a los demás
No ven los telediarios y la televisión
Se alegran del éxito ajeno
No son victimas de sus vidas
Dan de corazón lo mejor de si mismos a una causa y personas
Quiero que te fijes bien en la última frase de las características de los emprendedores millonarios a los que les va de fábula.
Quiero que entiendas que existe una ley natural que puedes utilizar como emprendedor para generar excelentes resultados y que puedas vivir en la abundancia interior y exterior.
El gran secreto de los millonarios emprendedores es que dan antes de recibir.
Si entendemos que el único motivo por el que estamos vivos es que encontremos nuestro potencial y lo pongamos al servicio de los demás entenderemos como funciona la vida y esta nos ofrecerá su mejor cara.
Quiero que comprendas como funciona la vida, si ofreces lo mejor de ti a los demás serás recompensado con creces.
No esperes que la persona a la que le ofreces tu ayuda te lo agradezca, ni siquiera esperes una retribución por parte de esa persona, la vida tiene un montón de cosas misteriosas que no nos acercamos a comprender, cuando damos de corazón, por algún motivo la vida nos devuelve grandes riquezas, abundancia o lo que necesitamos para seguir creciendo, pero no tienes que tomártelo como algo personal, debes comprender que, quizá a quien ayudas no es la persona que puede ayudarte, quizá a veces sea así, pero no siempre lo es.
No te enfades por dar con el corazón abierto y que no te venga una respuesta rápida, no cierres tu corazón por las experiencias en las que diste y no recibiste nada, madura al final tendrás la recompensa.
Da y recibirás decía Jesús en la biblia y tiene toda la razón. Puedo decirte que bajo mi experiencia práctica en la vida cotidiana como emprendedor, desde que doy con el corazón llegan a mi casualidades, sincronicidades, personas que necesitan mi ayuda y me pagan merecidamente por lo que hago.
La cuestión es desequilibrar la balanza dando tanto que no le quede otra opción a la vida que devolvernos aquello que dimos.
Si siembras amor, ayuda desinteresada, recibirás eso que sembraste.
SI por el contrario vas sembrando odio, ira, miedo, envidia eso es lo que recogerás.
Imagina que eres un agricultor que tiene su huerto, las acciones que realizamos son las semillas que plantamos, con cada acto de servicio que ofrecemos a los demás estamos regando estas semillas, no seas impaciente, la naturaleza tiene sus ritmos no somos nosotros los que decidimos cuando va a crecer la planta y ofrecernos sus mejores frutos por el trabajo diario que hemos realizado cuidando y regando esa planta. La naturaleza es sabia y nos dará lo que necesitamos cuando lo necesitamos, no cuando pensemos que lo necesitamos.
Quiero que entiendas que la impaciencia y la desesperación es el enemigo principar al del estado de gracia, da cada día lo mejor de ti a los demás y verás con el tiempo como todo lo que has dado te viene multiplicado.
El agricultor realiza un esfuerzo, tiene una disciplina, entiende los ritmos de la naturaleza y espera paciente los frutos de su cosecha.
El agricultor es sabio y sabe que para que se obtenga una buena cosecha tendrá que sembrar muchas más semillas de las que al final saldrán, pero las que salen darán tantos frutos que merecerá el esfuerzo.
La vida es exactamente igual, ayudamos y servimos con nuestros talentos a las personas, algunas de ellas estarán agradecidas y mejoraran en algún área de su vida, otras por el contrario no crecerán y no se desarrollaran, es su proceso, quizá no estaban preparados para recibir nuestro servicio, no te preocupes por las semillas que no han crecido, no te martirices por no poder ayudar a todas las personas. No estas destinado a servir a toda la humanidad, solo a un grupo reducido, si lo pensamos bien, si cada uno hiciera un servicio de corazón a los demás con todo su ser, el mundo cambiaría en 20 años.
La gente no es tonta, sabe quien quiere ayudarle y quien quiere sacarle el dinero, aunque no tengas experiencia, aunque tus talentos apenas se hallan desarrollado y no sepas muy bien como ayudar a otras personas, poco a poco lo descubrirás, la actitud de servicio a los demás en tu vida cotidiana te dará la oportunidad de conocer a personas para que puedas servirlas, con cada servicio tu estado de gracia interior se incrementa, tus talentos se van desarrollando hasta que con el tiempo entiendes como funciona el juego y vives pleno, vives feliz, vives con alegría cada día porque en lo cotidiano tenemos la oportunidad de desarrollar todo nuestro potencial sirviendo a otros de corazón, a eso hemos venido, ahora lo sabes.
No estas vivo para vivir de los placeres de la tierra, no estas vivo para ver partidos de fútbol o para salir de fiesta en fiesta.
No estas vivo para pasar las tardes entreteniéndote jugando a videojuegos, con todo ello no te digo que no lo hagas, pero no hagas de tu vida una idiotez, te mereces más que perder el tiempo con pequeños placeres que te apartan de tu verdadero propósito.
No estas vivo para trabajar en algo en el que tus talentos no pueden desarrollarse, lo que haces al trabajar así es marchitarse en vez de crecer y dar frutos.
Te encuentres donde te encuentres, tengas el nivel económico que tengas, seas del país que seas, tengas el sexo que tengas, todos coincidimos en algo, el servicio a los demás de corazón, con entender estas poderosas palabras y aplicar en tu vida cotidiana una visión diferente de la vida obtendrás todo lo que siempre has andado buscando obteniendo insatisfacción.
Al comenzar a emprender ayudaba a todos los emprendedores que podía con el conocimiento y las habilidades de las que disponía en ese momento.
Al principio realice un montón de servicios gratuitos hasta que sentí dentro una gran confianza en lo que ofrecía, en ese momento empecé a cobrar por mis servicios, pues sabía que lo que estaba dando a los otros era lo mejor de mi, todo tiene su momento y su tiempo.
Si quieres emprender y conseguir el éxito solo he encontrado una manera de conseguirlo y es dando con el corazón abierto cada día en tu vida cotidiana, la gente que te rodea necesita tu ayuda, ofrécesela y estos llamaran a otros que llamaran a otros.
El blog te permitirá no solamente ayudar a las personas que se encuentran en tu entorno más cercano, podrás servir con tus talentos a personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, esa es la gracia de vivir de un blog, que podemos servir desde donde nos encontramos a cualquier persona que necesite nuestra ayuda en cualquier parte.
El blog nos permite dar y dar para que después podamos recibir y recibir.
Piensa que si escribes artículos interesantes en el que facilitas a las personas que mejoren en algún área de su vida.
Piensa que si te grabas en vídeo y lo subes a youtube.
Piensa que si haces podcast y los subes a ivoox e itunes.
Abras desequilibrado la balanza del dar a tu favor, cuanto más des, más recibirás.
El blog nos permite ser el catalizador de esa energía que se esta desplegando dentro de nosotros y nos dice ayuda a los demás eso es lo que tienes que hacer el dinero vendrá por consecuencia directa de nuestros actos cotidianos.
Excelente
Muy interesante
Gracias Lorena !!!!