¿Dispones de poco tiempo para crear tus sueños?
¿Necesitas un trabajo para vivir, pero te gustaría convertirte en un emprendedor?
No te preocupes, por suerte existen soluciones para hacer el cambio de una manera moderada y voy a compartirlas contigo.
Hace seis años decidí emprender y lo hice dejando mi puesto de trabajo, me encontré entonces en una situación difícil no tenía ni un euro y quería emprender, pero el conocimiento que había adquirido en mis estudios de informática sabía que no eran suficientes para conseguirlo.
¿Qué ocurrió?
Tuve que volver a casa de mis padres después de ser independiente y volver a mi cuarto, allí me esperaba un ordenador y las ganas por emprender en algo pero que no estaba claro en mi mente, sabía que quería ayudar de alguna forma a los demás, Pero ¿cómo?
No tenía dinero, pero si una conexión a Internet y comida que me proporcionaban mis padres, fue entonces cuando me encerré en mi cuarto por días, decidí estudiar a los mejores emprendedores del mundo, leer libros de desarrollo personal y profesional y compartir lo que aprendía en un blog, no tenía mucha idea de cómo funcionaba el blog ni las redes sociales de forma profesional con lo que estuve cientos de horas investigando, también realice otros proyectos, aplicaciones móviles que creía me ayudarían para conseguir el éxito emprendedor.
Pasaban los días, pasaron los años y empecé a obtener pequeños resultados, fue un camino duro y en solitario, también me decidí por escribir mi primer libro, despierta mundo dormido que puedes encontrar en Amazon.
Con el paso del tiempo, ahora seis años después tengo una perspectiva amplia de como emprender y conseguir resultados en un tiempo menor al que yo lo conseguí.
¿Cuál era el problema?
¿Por qué no conseguía los resultados que me proponía?
Este artículo titulado como emprender teniendo un trabajo está destinado para todos aquellos que no quieran pasar por malos momentos como yo lo hice y quieran hacer una transición segura hacia la creación de sus sueños.
Con el pasar del tiempo me he dado cuenta de que se puede emprender teniendo un trabajo y que el dinero que ingresas puede ser reutilizado en tu proyecto de una forma u otra, el tiempo es un recurso escaso todos lo sabemos, pero el dinero puede comprar el tiempo y te voy a decir cómo con menos tiempo puedes conseguir resultados y cuando decidas dar el paso y convertirte en un emprendedor de tiempo total, habrás avanzado mucho te lo aseguro.
En mi caso hice todo lo contrario y ahora sé que por eso me consto tanto tiempo, porque no disponía de recursos económicos para formarme, para tener mentores de éxito, para realizar campañas de marketing, era un autodidacta en mundo desconocido que aprendía mucho, aplicaba, pero que era imposible que solo pudiera conseguirlo.
El Dinero compra Tiempo y como tienes un trabajo, puedes invertir parte de ese dinero mensual en tu proyecto Emprendedor consiguiendo mejores resultados que si tuvieras todo el tiempo del mundo, pero nada de dinero.
¿Cómo lo hago Alberto? Explícame detalladamente cuales son los primeros pasos para conseguirlo.
Ok, de acuerdo para eso estoy, para ayudarte si insistes, atento te desvelo en este artículo los grandes claves para poder hacer….
La transición de un trabajo que no te gusta a convertirte en un emprendedor que consigue resultados
¿Te interesa el menú? Pues aquí viene ………
Clave Número 1: Presupuesto Mensual para tu proyecto Emprendedor
El que algo quiere algo le cuesta, necesitas bajar tus gastos al mínimo y al menos ahorrar 300 euros si es que eres de España, si eres de otro País y tu sueldo es muy bajo quizá tengas que pedir dinero prestado a tus familiares o amigos más próximos.
Clave Número 2: Necesitas validar tu idea lo antes posible
¿Esto qué significa? Que todos los humanos por gracia divina tenemos la capacidad de pensar y creernos aquello que sale por nuestra mente, sobre todo a la hora de emprender tenemos el pequeño pensamiento de que nuestra idea es única e irrepetible y que puede generarnos millones de euros y eso puede ser posible, pero ¿Cómo lo sabes?
Soy el primer soñador de la sala y reconozco que es bueno pensar en grande, pero una vez tenemos la idea, el sueño, el propósito, llámalo como quieras, ese a dónde queremos ir, ese objetivo de querer hacer algo, aunque aún quedan muchas interrogantes por resolver tenemos que validar nuestra idea. ¿Y eso cómo se hace?
Conozco varias formas voy a compartir contigo tres de ellas:
1 Si es un servicio lo que quieres ofrecer, ofrece una muestra gratuita en tu entorno más cercano y observa el feedback (Aquello que te dicen sobre lo que les ofreces)
2 Utiliza el marketing online de pago con tu presupuesto mensual, necesitas una página donde anunciaras tu servicio principal y hacer una campaña en google con adwords o en Facebook ads dentro de facebook mándame un correo y te enseño como hacerlo.
3 Capta correos electrónicos con el marketing de contenidos usando un blog profesional
Esta clave es la más poderosa ya que nos permite ir creando nuestra marca en internet captar a usuarios potenciales que después pueden convertirse en clientes, es el trabajo primordial que debes hacer, eso si te recomiendo que nos consultes antes de ponerte en marcha porque sin un guía puedes perder dos años de tu tiempo sin obtener resultados.
Clave número 3: Necesitas formarte y pagar por ello
Asúmelo, solo no vas a conseguir excelentes resultados, es algo que me costó aprender, me creía invencible y que con todo lo que se comparte gratis en la red podría emprender, pero no era así, hasta que no contrate a profesionales en marketing online, desarrollo personal y profesional no di el salto que ahora me permite tener una empresa con varios socios.
Leer libros y audiolibros también te permitirá cambiar tu forma de pensar, cosa indispensable para actuar diferente a lo que estamos haciendo hasta ahora.
Todo eso está muy bien Alberto, ¿Pero ¿cómo lo hago si tengo tan poco tiempo en mi semana?
Te lo voy a decir;
-
Primero en tu tiempo libre haz los test con tus personas más cercanas.
-
Después contrata a alguien que te lleve de la mano por ejemplo nosotros.
-
Por último, contrata a alguien para tener tu web blog profesional de alto rendimiento preparado para la batalla.
Una vez tienes todo eso sabrás a donde tienes que ir.
Ahora podrás dedicarle una hora o dos de tu tiempo al día para escribir artículos y empezar a tener movimiento en tus redes sociales.
No necesitas más que eso para empezar poco a poco, en un año ya tendrás el inicio de tu proyecto y empezarás a ver oportunidades, estarás haciendo la transición que tanto querías poco a poco sin tener que dejar tu trabajo.
Utiliza también los sábados y domingos para hacer tus primeros servicios o productos de pago necesitas ir adquiriendo experiencia.
Llegará un momento en el que podrás dar el salto y dedicar todas las horas de tu tiempo a tu proyecto emprendedor en ese momento, empezarás a volar.
Se puede hacer la transición, poco a poco, pero para ello necesitas un mentor que te guíe, un blog profesional y dedicarle una o dos horas al día.
Un Saludo Futuro Emprendedor, nos vemos en el otro lado…..
Deja una respuesta