
Las personas que son abundantes no piensan ni actúan igual que las personas comunes, esa es la diferencia principal de porque algunos tienen riquezas y otros no.
La sociedad en la que vivimos nos ha dicho que los que tienen dinero son malos, todos los días podemos ver la corrupción en los telediarios.
En la escuela a la que fuimos de pequeños, nunca hablamos sobre el dinero ni como crear tu futuro, no nos enseñaron a resolver problemas del día a día ni a digerir los conflictos emocionales que dentro de nosotros se creaban.
La educación de nuestros padres y familias nos dijo desde que éramos pequeños frases como
- ¿Crees que tengo el banco de España?
- ¿Crees que el dinero crece de los arboles?
- El dinero cuesta mucho trabajo y esfuerzo conseguirlo
- El dinero es escaso y no tenemos lo suficiente.
Estas son algunas de las ideas que hemos introducido en nuestra forma de pensar sin ser conscientes de que este hecho se ha producido haciendo imposible vivir en abundancia.
Entonces, ¿Cómo atraer el dinero cambiando tu pensamiento?
Pensando diferente, todo comienza en el mundo de las ideas, dependiendo de los pensamientos que surjan en nuestra mente y las emociones acompañantes actuamos en el mundo exterior.
No es una cuestión de trabajar y trabajar sin levantar la cabeza para pensar que estamos haciendo.
De hecho, la mayoría de las personas que llegan a la vejez sin ahorros han dedicado completamente su vida a trabajar para otros creyendo así que obtendrían el dinero suficiente.
¿Pero lo han conseguido? La respuesta es no, trabajando con un sueldo no puedes atraer el dinero más allá de lo que tu jefe esté dispuesto a pagar.
¿Cómo se puede ser abundante si nuestras expectativas laborales son tener un trabajo fijo para toda la vida?
Buscamos una falsa seguridad, actualmente el empleo fijo ya no existe.
Si calculamos que de media una persona trabaja unas 8-10 horas al día para recibir una paga para sobrevivir al final del mes o cada semana, descubriremos que actuando de esta forma es imposible vivir en abundancia y atraer el dinero.
Somos nosotros mismos los que hemos decidido quedarnos en el tope del salario que tenemos.
Hemos decidido apostar por lo fácil y lo seguro, buscar un trabajo y permanecer allí a las órdenes de nuestro jefe creyendo que así obtendremos la tan ansiada riqueza, nos decimos a nosotros mismos, ahora voy con el agua al cuello, pero en unos meses empezaré a ahorrar, la realidad es que la vida está llena de imprevistos y siempre gastamos más de lo que creemos, cuando tenemos un pequeño colchón, nos lo gastamos en unas vacaciones porque nos lo merecemos, cuando no ocurre eso nuestro coche se rompe y hay que repararlo, hay que comprar regalos para papa Noel, pagar las facturas.
La experiencia de millones de personas que ya han llegado al final de sus vidas nos dice que trabajar para otras personas no es la opción recomendable para vivir en la abundancia, a no ser que seas un actor famoso, jugador de fútbol o un directivo de una macro corporación.
En el 99% de los casos, lo que ocurre trabajando para otra persona es que tenemos una falsa seguridad durante el tiempo que ejercemos nuestra profesión, hasta que somos despedidos o nuestra empresa cierra, algo muy común en estos tiempos y todo el trabajo que hemos realizado durante años ya no nos aporta ningún ingreso, nos encontramos en el mismo punto de partida, buscando un nuevo trabajo, pero ahora somos más mayores y las pocas empresas que buscan nuevos empleados quieren personas jóvenes que cobren muy poco o trabajen incluso gratis para absorber su energía vital de los mejores años de su vida, después será sustituido por alguien más joven siguiendo el mismo procedimiento.
¿Cómo atraer el dinero si lo que haces cada día te lleva a la ruina?
Esa es la gran clave, si pensamos que la única forma de obtener dinero es trabajando casi todo nuestro tiempo para otros, eso es lo que obtendremos.
Por el contrario, si empezamos a pensar de otra forma, comenzaremos a actuar diferente con lo que nuevas opciones que antes permanecían invisibles para nosotros se harán presentes en nuestra mente.
¿Nunca te has planteado una cifra que quieres ganar al mes?
Es interesante, que te permitas este ejercicio de grandeza, imagina cuanto quieres ganar al mes. ¿5000 € $?
¿Solo con pensar en la cantidad que quiero conseguir el dinero vendrá?
Obviamente no, pero es el inicio para empezar a cambiar.
Si ni siquiera nos permitimos poder imaginar que somos capaces de generar 5000 euros mensuales con confianza y fe en nosotros mismos no podremos ni siquiera plantearnos cambiar para conseguirlo.
Al hacer el ejercicio de Imaginar cuanto deseamos ganar al mes, estamos empezando a mandar un mensaje a nuestra mente, los patrones y condicionamientos mentales que durante toda nuestra vida han determinado las acciones que hacemos cada día saltaran dentro de nosotros diciéndonos que eso no es posible, que no sabes cómo hacerlo, que no tienes tiempo, que no puedes conseguirlo.
Con la forma de pensar actual que tenemos, conseguimos los resultados que puedes observar en tu cartera, para cambiarlos, tendremos que empezar a cambiar en la forma de pensar, para que se nos ocurran nuevas ideas y en consecuencia otras acciones que nos permitan conseguir el dinero que queramos mensualmente.
¿Cuánto tiempo llevas pensando en escasez y que el dinero es difícil de conseguir?
Lo sé, pueden ser diez o veinte años como mínimo de pensar negativo acerca del dinero y cómo podemos conseguirlo en nuestra vida, tenemos un gran condicionamiento dentro de nosotros que nos impide actuar estratégicamente pensando en grande y nos mantiene justo donde estamos ahora, sin blanca, con el dinero justo para sobrevivir.
El proceso para cambiar esta situación no deseada por una que deseemos no es imposible, pero si requiere de nuestra convicción y compromiso.
¿Quieres atraer dinero todos los días de tu vida?
Es el momento de que tomes la decisión, ese será el punto de partida, creerlo en la mente.
¿Qué harías con todo ese dinero que vendrá?
¿Lo emplearías para ayudar a otras personas?
¿Te lo gastarías todo en vicios y fiestas?
Las respuestas a estas preguntas dicen mucho de tu programación mental, aunque creemos ser libres en nuestra forma de actuar, nuestra mente siente y piensa de una forma determinada que nos conduce a realizar unos actos muy concretos.
Los actos que siembras en el presente, son las experiencias que vivirás en el futuro.
¿Qué estas sembrando en el jardín de tu mente para que no tengas abundancia?
Puede que pienses, yo quiero ser rico, ser abundante, me lo merezco.
Pero, ¿Los actos que haces cada día demuestran esa abundancia que eres?
¿Te sientes por dentro abundante?
No es una cuestión de lo que tengamos o donde nos encontremos si no una sensación de grandeza y plenitud dentro de nosotros, es indispensable sentirnos dentro realmente abundantes, para que luego la vida nos demuestre ese resultado que ya somos.
El exterior es un reflejo de nuestro estado interior
Para atraer riqueza, primero, debemos pensar cómo piensan los ricos que son abundantes y además ayudan a los demás, algo importante.
¿Te habías planteado que tu riqueza es proporcional al servicio que realizas al mundo?
¿A cuántas personas ayudas a que mejoren algún aspecto de sus vidas a la semana?
La respuesta, te está indicando por el camino que estas transitando.
Si a la semana ayudas a 100 personas, obtendrás ingresos.
Si te encuentras quejándote viendo la televisión y siendo una carga, no ayudas a nadie sabes lo que obtendrás, cero ingresos.
SI quieres ser abundante y rico, plantéate que vas a tener que ayudar a miles de personas a que solucionen un problema o necesidad, esa es la fórmula para ser rico.
La siguiente pregunta que nos haríamos sería la siguiente:
¿Cómo puedo ayudar a miles de personas?
¿A qué voy a ayudarles?
Esas preguntas poderosas, te abrirán las puertas de un nuevo camino, el de emprender donde ya no tenemos que trabajar para otras personas y no tenemos límites de ganancias.
Si eres emprendedor, podrás generar diferentes fuentes de ingresos que te permitan ganar el dinero que deseas mensualmente para vivir tu propio estilo de vida, quizá quieras viajar por el mundo, conocer cultura, formarte con los mejores profesores, tener una bonita casa.
Emprender, serían los actos con una estrategia clara que vamos a realizar con disciplina y foco diario durante los años que sean necesarios para atraer la abundancia a nuestra vida y vivir una realidad que hemos creado para nosotros mismos en todos los sentidos.
Pero, el juego del dinero se gana mucho antes de empezar a emprender.
Debemos primero ganar el reto de las creencias sobre el dinero, cambiar nuestra forma de pensar y crear una nueva mente que sea abundante, de nada nos serviría actuar, si dentro de nosotros, los patrones que rigen el dinero que podemos obtener, lo que opinamos sobre nosotros mismos y lo que podemos conseguir no han cambiado, para crear una nueva realidad personal estable, tiene que venir desde el interior, desde la creencia, el pensamiento, el sentimiento y la acción alineadas a un mismo propósito de grandeza.
¿Qué te dices en la mente cuando las cosas no te van bien?
No puedo conseguirlo, no voy a lograr nada, es mejor que deje de soñar.
Son pensamientos limitantes que se encuentran instaladas en nuestra mente muy profundos, se llaman creencias y estas saboteando nuestros actos para obtener dinero.
En esta guía nos centraremos en que podemos hacer para cambiar nuestros patrones mentales por unos más beneficiosos, nos estaremos preparando para que la abundancia pueda llegar a nuestra vida, se nos ocurran ideas geniales para conseguirlo y actuemos por último desde la motivación y la confianza en que lo conseguiremos.
Todo se crea en este mundo dos veces, primero en la mente.
¿Crees realmente en lo más profundo de ti que puedes ser rico?
Ese es el primer paso, para que le hagamos creer a nuestro subconsciente que es posible.
El segundo paso es hacer un análisis de nuestro sistema de pensamiento actual.
¿Cómo lo haremos?
Te comparto un ejercicio práctico para que empieces a observar tu sistema de pensamiento tal y como es limitando en que adquieras los ingresos que mereces.
Este ejercicio se puede aplicar a cualquier ámbito del pensamiento que desees, en este caso nos centraremos en las creencias sobre el dinero.
¿Qué piensas de los siguientes términos?
Dinero, Riqueza, Abundancia.
El ejercicio consiste en lo siguiente, apuntaremos en una hoja de papel o en un documento Word la palabra que queremos examinar a conciencia.
Por ejemplo, la primera que os he puesto, El Dinero.
Ahora lo que tienes que hacer es ponerte a escribir sobre ese término sin pensar.
Saca todo lo que llevas dentro sobre esa palabra.
Dinero
El dinero es malo:
Con esta creencia tan limitante se nos hace imposible que este llegue en abundancia a nuestra vida, aunque hagamos todas las acciones bien, llegará un momento en el que algo fallará, nos sentiremos no válidos para obtener el dinero, poco valiosos.
El dinero hace egoístas a las personas:
Con esta creencia juzgas a los demás en base a lo que has visto en televisión o te han dicho, si el dinero hace egoístas a las personas, y yo no quiero ser egoísta en consecuencia directa haré de forma inconsciente todo lo necesario para que esto no ocurra, con lo que no tendré dinero.
El dinero es difícil de conseguir:
Con esta creencia solo se me ocurran formas de ganar dinero en el que tenga que empeñarme con mucho esfuerzo, como por ejemplo encontrar un trabajo en el que me paguen una miseria para que pueda decir, ves, yo sabía que el dinero era difícil de conseguir. Y tendrás razón, así piensas, así actúas. Las oportunidades para conseguir dinero de forma más abundante y disfrutando del proceso pasan desapercibidas para ti por esta creencia.
El dinero no es lo más importante
Pensando de esta forma, le estamos diciendo a la energía del dinero que no la queremos, que se valla con las personas que realmente desean el dinero porque lo consideran un pilar fundamental en la actual sociedad para desarrollarse como seres humanos y no tener límites.
El dinero se consigue con esfuerzo
Con esta creencia estas dejando de lado tus talentos y dones que se encuentran en tu interior, crees que solo es posible ganar dinero con algo que no amemos, esforzándonos, no que es posible ganarlo haciendo algo en el que el tiempo se te pasa volando y te encanta, limitas la posibilidad de ganar dinero de forma abundante aplicando tus mejores capacidades.
El dinero es el cáncer de esta sociedad
Pensando así, nunca obtendremos el dinero que realmente deseamos, por un lado queremos dinero, pero por otro pensamos que es el demonio, la enfermedad del mundo, con lo que nuestro sistema de pensamiento y acciones van en consecuencia a que ese mal, no nos llegue a nuestra vida, con lo que seguiremos sin dinero.
Una vez tienes escrito todo lo que ha salido de tu sistema de pensamiento, es hora de analizarlo, ten en cuenta que el dinero solo llega a las manos de las personas que lo desean y que cree que es bueno para ellos y su entorno,
¿Cómo afectaran estas creencias que tienes sobre el dinero para que este venga a ti?
Observemos todo lo que hemos escrito y a continuación, en otro folio o documento pongamos otras frases positivas que sustituyen a esta forma de pensar acerca del dinero.
Por ejemplo.
El dinero te permite viajar por todo el mundo
Con esta creencia abrimos la puerta del dinero porque estamos empezando a ver esta herramienta como algo positivo que nos permite crecer, viajar y conocer nuevas culturas, formas de pensar y actuar en el mundo.
El dinero es fácil de conseguir si ayudas a otras personas
Con esta creencia insertamos en nuestra mente una fórmula del éxito comprobado por miles de millonarios en el planeta, si ayudas con lo que mejor sabes hacer a otros desequilibrando la balanza del dar, la vida solo podrá devolvernos con creces aquello que dimos.
Si das y ayudas, te ayudaran y por último el dinero vendrá a ti por consecuencia de tus actos.
El dinero es muy importante y soy rico
Con esta creencia nos hacemos conscientes de la importancia que tiene el dinero en nuestra vida y le decimos al universo que deseamos abundancia en nuestra vida, empezamos a sentirnos por dentro al repetir esta frase, como que ya somos ricos y abundantes, el sentimiento interior es el primer paso hacia la abundancia externa.
El dinero llega a mi vida de múltiples formas
Al creer en esto, empezaran a venir a nosotros libros, personas, ideas, pensamientos que nos ayuden a generar diferentes fuentes de ingresos para nuestro progreso económico, empezamos a entender que el dinero se puede ganar de muchas más formas que las que conocemos todos, cambiar nuestro tiempo por dinero.
El dinero nos permite cambiar el mundo
Esta creencia te libera, te hace pensar que tu misión profesional, ese propósito profundo que nace de nuestro corazón es adecuado para que el dinero venga a nuestro proyecto.
Sabemos con certeza que podremos ayudar a cambiar el mundo cuanto más dinero y recursos tengamos para ayudar a otras personas.
El dinero amplifica nuestro talento y potencial para que llegue a más personas.
Sigamos con el ejercicio
Lo que hemos visto antes es un ejemplo de cómo analizar una palabra en nuestro paradigma de pensamiento para poder cambiar primero debemos conocer que queremos modificar, a continuación, con las frases positivas que hicimos en el ejercicio anterior,
Lo que haremos es repetirlas durante cuarenta días cuando nos levantemos por la mañana y antes de acostarnos a dormir por la noche, lo que queremos hacer es insertar en nuestra mente los nuevos patrones de pensamiento positivo acerca del dinero.
Haremos este ejercicio tres veces, una vez para dinero, otro para riqueza y un último para abundancia.
Con este ejercicio de cuarenta días de repetición de nuestras frases estaremos dando una clara señal a nuestra mente de que estamos cambiando nuestros patrones mentales de escasez a riqueza.
Las frases se repiten con entusiasmo en nuestros corazones, imaginando y creyendo con certeza que la nueva frase es real, la única forma de insertar estos nuevos patrones de pensamiento dentro de nuestra mente es creyéndolo de verdad.
Por último y no menos importante, te recomiendo que empieces con una dieta informativa de libros relacionados con la riqueza y el dinero, para informar a nuestra mente de que nos estamos programando hacia el éxito y la riqueza. Al realizar actos que van a favor de que obtengamos abundancia es más sencillo cambiar los patrones mentales, necesitas pensar diferente, sentir distinto y actuar con conciencia para liberarte de tus limitaciones sobre el dinero y la abundancia.
Voy a compartir contigo unos cuantos libros que me han ayudado a programar mi mente para la riqueza en vez de la escasez todos son altamente recomendados.
Para ver más información del libro solo tienes que pulsar sobre la imagen.
El monje que perdió su Ferrari
Por último y no menos importante, abre tu mente a la curiosidad, ponte en contacto con personas a las que admires que sean ricas y pregúntales como lo han conseguido.
Si nos rodeamos de riqueza primero para nuestra mente, adivina que, con el tiempo nuestra realidad empezará a cambiar, porque nosotros ya no somos los mismos.
Si te haces la pregunta:
¿Cómo atraer el dinero?
Ahora sabes que puedes hacer para empezar a cambiar tus creencias tóxicas que no te permitían atraer el dinero, por unas nuevas que enriquezcan tu forma de pensar.
Con el tiempo, empezarás a actuar de forma diferente, obteniendo resultados distintos.
Te propongo algo,
Crea un panel de sueños y ponlo en un lugar visible para ti cuando te levantes, Puede ser una cartulina un folio, allí recorta de revistas todo aquello que quieres conseguir cuando tengas el dinero suficiente, hazlo bonito, se creativo, imagina tu futuro en grande, no tienes nada que perder.
¿Qué deseas conseguir?
Concédete el regalo de hacer esta tarea. Tendrás los motivos suficientes para seguir adelante con los ejercicios de abundancia que he compartido contigo y que a mí me han funcionado.
Al principio, en mi carrera como emprendedor tenía miedo de cobrar por lo que ofrecía, no me gustaba que me dijeran que no, creía que el dinero no era importante, y claro este llegaba a personas que si lo consideraban importante dejándome en la miseria.
Ahora me he dado cuenta de que, sin dinero, no podrás crecer, formarte, vivir sin tener que preocuparte por el dinero, hacer planes, viajar sin límites, conocer otras culturas, cuidar de nosotros mismos cuando seamos mayores, otorgar un futuro lleno de posibilidades a nuestros hijos y familia.
Es mejor que nos ocupemos ahora de nuestra mente de abundancia, para que tengamos una vida libre financieramente en el futuro.
Pon la mano en el corazón y grita: Mi Mente es Pura Abundancia¡!!
¿Te imaginas tener lo que necesitas para hacer lo que deseas cada día?
Es posible, para ello no nos debemos conformar con lo que ahora conseguimos. Miremos a nuestro yo futuro con grandeza y pasión. Seamos abundantes, prósperos, existe más dinero que nunca en el mundo, es hora de reclamar nuestra parte.
El dinero tiene el poder de expandir aquello que deseamos, si lo usamos para hacer el bien y ayudar a otras personas, nuestro poder para crear esta misión se verá ampliamente potenciado.
Si el dinero no fuera importante, las personas no estarían trabajando toda su vida en algo que no les gusta para obtenerlo, finalmente no consiguiendo crear sus sueños, conformándose con sobrevivir, en vez de vivir con mayúsculas una vida plena y abundante en todos los sentidos.
Nuestra mente es como un campo fértil, en el que crece aquello que pensamos, modifiquemos aquello que damos de comer a nuestra mente, alimentémosla con buena información, para que lo que cosechemos en forma de pensamientos nos ayude a alcanzar la riqueza.
Tu derecho por estar vivo es vivir en la abundancia, nunca lo olvides.
Si te gusto….
Como atraer el dinero cambiando tu pensamiento
Te encantará esta Guía práctica totalmente gratuita para que mejores como vendedor, el que sabe vender siempre tiene dinero.
Solo tienes que hacer clic en la imagen para descargarlo totalmente gratis, que lo disfrutes
Hola Alberto soy Odalys de Matos. Gracias de todo corazón. Bendiciones. Que continúe la prosperidad, el dinero, la riqueza y la abundancia es sinónimo de Amor. … Fuerte abrazo.
Que continúe!! un saludo