¿Cómo conseguir objetivos ? Deja el como a la imaginación de la vida, ¿Qué deseas?
Hay cosas que no se encuentran en nuestras manos, que por mucho que deseemos no dependen de nosotros.
El mundo nos ofrece un gran abanico de opciones a las que apegarse y sufrir por no conseguirlo.
¿Para qué quieres crear tus sueños?
Solemos pensar en un futuro más prospero para nosotros, tendemos a valorar más lo que esta por venir, que el momento presente, y también lo hacemos con lo que ya ha ocurrido y jamás volverá.
Son las necesidades que sentimos interiormente, de que nos falta algo, lo que nos impulsa muchas veces a trazar un plan, para conseguir eso que creemos necesitar para sentirnos llenos.
¿Qué ocurre cuando el plan que estableciste en tu mente no funciona?
Un sentimiento de impotencia, enfado, ira, miedo, puede venir a visitarnos sin previo aviso.
Te está enseñando algo muy valioso.
¿Dónde pusiste la felicidad? ¿En conseguir ese objetivo de una manera determinada?
Puedes saber que quieres, pero el como y el cuando, esta más allá de nosotros mismos y nuestros planes mentales.
Si quieres emprender, una pareja, conseguir clientes, crear un libro conocido, vas a necesitar de algo más que desear y un plan de acción, para conseguirlo.
Al introducir variantes de las que no tenemos el control en el resultado que queremos conseguir, existen posibilidades de que nuestra estrategia mental falle, y eso no significa que sea buena o mala.
Imagina que quieres tener una pareja maravillosa, ves claramente en el futuro como daréis paseos cogidos de la mano, os sonreís y te sientes de maravilla.
Todo sale bien, conoces a la persona adecuada y comienzas con el plan, consigues dar esos paseos, has cumplido con tu deseo, pero después de un mes, esa persona que era tan especial, ya no lo es tanto, te critica, te culpa y quiere separarse de ti. ¿Ahora como te sientes?
Aquella felicidad pasajera que buscábamos en una relación, al final nos causó el mismo porcentaje de dolor que de felicidad y una vez pasada la experiencia, nos quedamos noqueados durante un tiempo determinado, recordando el pasado que ya fue y ya no es.
La experiencia me dice que Desear desde la Carencia, al final solo trae mas necesidad y carencia a nuestra vida. Solo puedes atraer de forma constante a tu vida aquello que eres.
Piénsalo por un instante; al decidir que nuestro estado emocional, será óptimo cuando ocurra una determinada experiencia en el futuro, si no ocurre nos sentiremos mal, y ya que las experiencias y las personas que entran en nuestra vida son libres y cambian, no podemos caer en este error, si es que queremos sentirnos llenos, motivados y alegres sin depender de que se cumplan nuestros deseos o no lo hagan.
Por el simple hecho de existir, ya se te ha concedido el Deseo de los Deseos.
¿Quieres saber cual es?
Mira, en tu interior, se encuentran esas emociones y estados del ser que buscas fuera con los deseos que realizas desde la necesidad de no tener.
Normalmente, las personas actuamos condicionados por aquello que sentimos, lo que nos hace pensar estrategias y acciones a través de nuestra mente para “escapar” de eso que observamos en nuestro interior y nos provoca malestar, así se producen la mayoría de nuestros deseos.
Los Deseos que provienen de un estado presente de mal estar, buscan tapar ese mal estar, a través de que se cumplan ciertas premisas, que hemos estipulado nosotros mismos con nuestra forma de pensar.
Puede ser una droga legal o ilegal, comer frenéticamente, encender la televisión durante horas, llamar a cualquier persona de tu agenda para no sentirse solo.
Nos sentimos mal, nuestra mente empieza a idear estrategias, tenemos una visión, un lugar, una persona, algo que queremos conseguir.
Nos ponemos en acción para conseguir nuestro objetivo desde el dolor de no querer estar donde te encuentras actualmente, sintiendo aquello que sientes.
Así las parejas que encuentras, solo reflejan la necesidad y carencia desde donde han sido llamadas a tu vida y tarde o temprano, el estado de necesidad vuelve, pues nunca se fue, solo lo olvidaste mirando al exterior durante un tiempo.
Los parches legales e ilegales, como el alcohol, las pastillas para dormir o la marihuana solo acallan el mal estar que sentimos dentro por unos instantes, pero cuando no se consumen, elevan el mal estar interior, con lo que la mente piensa otra estrategia, puede ser hacer más de lo mismo con más cantidad y esto se puede repetir durante toda nuestra vida hasta que muramos.
Cada uno, ha encontrado su “manera” de estar bien o al menos estar distraído del dolor que sienten. Pero esas “maneras” las hemos encontrado pagando un gran coste, desconectarnos de nosotros mismos, de quienes somos realmente y de nuestro poder para crear un estilo de vida libre y alegre no dependiente de experiencias, personas o cosas.
Existe otra forma de vivir y existir en el mundo, de Desear y no perder aunque pierdas.
¿Quieres que te la cuente?
Desde que naciste, ya tienes todo lo que necesitas para sentirte bien.
No necesitas más que un poco de comida, agua y dormir cada día para cubrir tus necesidades reales.
Todas las demás necesidades, son producto de nuestra mente y de la cultura-sociedad en la que estamos viviendo.
Hace seis años empecé a practicar la meditación, y descubrí todos estos deseos carentes que recorrían mi mente día tras día.
Como un buen autómata los perseguía creyendo así que me sentiría mejor, y así era si lo conseguía durante un tiempo determinado, pero al final, la vida siempre te pone en el punto de partida inicial.
Entiende que los deseos en este mundo material van y vienen, se pueden conseguir o no hacerlo, la clave esta en escoger un camino que te motive para conseguirlos, lo importante es el viaje y que todas esas experiencias que vas a vivir, quieras vivirlas.
Existen otra clase de Deseos, El primer Deseo que podrías pedirte es;
Decidir que aquí y ahora ya eres feliz, aceptar el escenario que observas y aquello que sientes y piensas, sin querer cambiar nada ni realizar ningún plan y acción por el momento.
Puedes parar por un instante la lectura, ponte la mano en el corazón y grita.
– Yo Soy Feliz, Yo Soy Pleno, Yo Tengo Talento, Yo Doy porque tengo.
Al aceptar los sentimientos de carencia dentro de nosotros, observarlos y abrazarlos, empezaran a disolverse, llegará un momento en el que entenderemos que todos esos deseos, lo único que nos aportaban era sufrimiento independientemente de los consiguiéramos o no.
Es necesario parar, para no actuar de forma automática con los hábitos que ya se han establecido en nuestra vida cotidiana para cubrir esas falsas necesidades con planes de acción que no nos llevan a ningún lugar de grandeza, solo a la supervivencia, a la carencia y a la dependencia.
La otra clase de Desear es la siguiente, Ya eres pleno, ya eres feliz, aunque no tengas dinero, ni una pareja, aunque seas dependiente a una droga, aunque sientas que no sirves para nada.
Estas totalmente equivocado, es solo tu película mental que te mantiene en un estado de supervivencia, haciéndote creer ideas que disparan emociones tóxicas y te provocan malestar.
Mira más allá de todo lo que piensas normalmente y lo que crees, es esta película mental la que esta arruinando tu vida siguiendo sueños y deseos basados en la carencia.
Para que lo entiendas, solo podrás ser feliz con un deseo, cuando seas feliz sin ese deseo.
El apego a las experiencias y a las personas harán imposible que disfrutemos del camino hacia la consecución de nuestros deseos.
Cuando seas feliz sin pareja, tendrás una pareja con la que poder ser feliz, pero si esa persona se va, tu ya eras feliz.
Cuando seas feliz sin drogas, entenderás que eso, solo era un parche, que te llevaba al mismo punto de partida la infelicidad, y que cada día te sumerge más en un mundo de tinieblas mental y emocional del que se cree que es imposible escapar perdiendo poco a poco la voluntad y la consciencia.
Cuando seas feliz aunque no tengas dinero, entenderás que el dinero es una energía y que solo lo puedes atraer a tu vida desde un estado interior de abundancia, y este estado no depende de lo que se tiene o no se tiene en el mundo físico, depende de nuestro dialogo interior, como nos observamos y nuestro estado de conciencia.
Se puede sentir uno el mas abundante del mundo, aunque no tenga nada mas que para un bocadillo.
Los grandes meditadores yoguis en la india permanecían en cuevas durante años sin hacer nada aparentemente más que observarse a si mismos, conectándose con este flujo de paz y serenidad interior, era lo único que necesitaban junto con pequeñas porciones de comida y agua para vivir con todas sus necesidades cubiertas.
Todas las necesidades que crees necesitar para sentirte bien son falsas, no necesitas una pareja, ni dinero, ni drogas, ni conseguir tus deseos, para sentirte pleno. Solo un poco de comida y agua.
Partiendo de ahí, el juego de la vida, adquiere un sentido mucho más profundo.
Ya somos plenos, somos felices, más allá de lo que pensamos y sentimos, hemos encontrado en el silencio interior un sosiego de paz y serenidad al que nos podemos conectar a través de la práctica de la atención plena, por ejemplo poniendo nuestra atención en la respiración.
Si ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz, pedir deseos es un simple juego.
No necesitamos que se creen, al desapegarnos del resultado, realizaremos un plan de acción desde el amor y la abundancia del querer dar, no recibir porque nos sentimos carentes.
No vendemos a un cliente porque necesitamos dinero, ofrecemos lo mejor de nosotros para solucionar su problema porque podemos y tenemos la capacidad para hacerlo.
No queremos una pareja para que nos quiera y sentirnos deseados, queremos una pareja para compartir nuestra felicidad durante el tiempo que la vida estime oportuno.
Entendemos, que somos soles que irradian luz y felicidad, desde ese punto, crear deseos es un juego en el que solo puedes ganar, aunque pierdas.
¿Qué pasará entonces si quieres crear tu propia profesión, quieres convertir tus hobbys en un trabajo , marcas como deseo que en seis meses lo conseguirás y no lo consigues?
Los humanos, tenemos el poder de Sentirnos Plenos, aunque no tengamos prácticamente “nada”.
Y también, disponemos del poder de Desear sin Necesitar eso que se Desea.
Eso se llama libertad.
El primer deseo, siempre tiene que ser, conectarse con la fuente de tranquilidad y paz que se encuentra en nuestro interior, desde ese lugar desea lo que quieras y diviértete.
Paradójica-mente, cuando no necesitas ese deseo, es más sencillo que lo consigas, lo puedas disfrutar y también le puedas decir adiós cuando sea su momento.
Visualiza el que quieres, haz un plan para conseguirlo y desapegarte del resultado.
Disfruta del simple hecho de realizar las acciones del plan que has establecido, tu objetivo no es conseguirlo si no disfrutar del proceso de hacer el plan, si lo consigues genial y si no tan bien.
Esta forma de Desear sin Necesitar, te hará obtener una confianza y fe en ti mismo a la que no habías accedido anteriormente.
Cuando nada necesitas, todo lo tienes.
Pararse durante un instante cada día, para observar las programaciones mentales y deseos carentes se encuentran en nuestro interior, puede ser un pilar fundamental para no acabar haciendo planes de acciones que solo nos conducen a la carencia y el sufrimiento.
Si quieres convertir tu hobby en tu profesión, revisa cuales son esos motivos.
Podemos ayudarte a que crees tu negocio online ¿Vamos de la mano? Pincha aquí
Si los motivos son aportar valor, ayudar, servir, dar lo mejor de nosotros mismos, en definitiva Dar de Corazón aquello que Somos. Todo ira bien.
Pero si emprendes este viaje, porque no soportas tu situación de vida actual y quieres cambiarla, ese camino será de dolor y sufrimiento.
Ambos caminos, te llevan al aprendizaje y desarrollo personal, tu decides cual quieres transitar en cada instante de tu vida, y lo haces a través de los planes mentales y actos que realizas.
¿A que deseos vas a dar tu energía y tus actos? ¿A los carentes o a los llenos de gozo?
Solo puedes disfrutar un Deseo, si antes de que ese deseo llega, ya eres pleno y feliz.
Nadie te va a salvar, ninguna cosa tiene el poder de llenarte, nada que ves en este mundo puede saciar ese vacío que todos sentimos en nuestro interior y del que queremos escapar.
Pero al abrazarlo y observarlo, entendemos, que detrás de ese mal estar y sufrimiento, se encuentra tu verdadero estado del ser, ese que te aporta lo necesario para que estés preparado para crear tu propio estilo de vida y profesión.
Pide el Deseo desde la Abundancia Interior, crea un plan, hazlo sin expectativas de la mejor forma posible, ten fe en ti mismo y en la vida, y sorprenderte de “como” va a hacerse realidad.
La vida siempre se guarda unos cuantos ases en la manga, para que podamos disfrutar de nuestros deseos, siempre y cuando los pidamos, sin necesidad y sin apego a conseguirlos.
Alberto Enguita
Escríbenos un comentario ! ¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Seguimos escribiendo o cerramos? (es una broma) 😉
Deja una respuesta