
Hola ¿Qué vas a hacer este año para que sea digno de recordar?
Y ¿Cómo vas a conseguir esas metas si no las apuntas por escrito?
“confiamos demasiado en que lo que pensamos hoy, lo recordaremos mañana y lo haremos pasado”
La realidad es que es fácil perderse en la cotidianeidad de la vida, vivir sin metas y objetivos creyendo que algún día lo haremos, pero sin cambiar nada para conseguirlo.
Y es que, tener un para qué, un propósito de existencia no es algo que todos estemos dispuestos a asumir, ya que es sinónimo de responsabilidad personal.
Cumplir un propósito requiere de conciencia y saber que lo que vas a tener que hacer, muchas veces no va a gustarte, te vas a poner nervioso, o te entrará el miedo al hacerlo.
¿Por qué si tenemos el poder de tener una vida llena de triunfos y logros no estamos dispuestos a hacer un plan y menos cumplirlo para conseguirlo?
¿Sabes por qué?
Porque eso significa cambiar, pagar un precio y sobretodo, requiere de realizar acciones diarias que nos ponen incómodos, eso no significa que no nos gusten, pero como son nuevas y no las hemos hecho muchas veces, nos dolerá un poquito hacerlas.
“Los seres humanos no estamos dispuestos a pagar el precio de la incomodidad por cumplir nuestros sueños”
Preferimos sentir un pequeño dolor soportable de tener una vida que no nos encanta que sentir el dolor de la incertidumbre sobre el futuro.
Normalmente las personas, no apuntan sus metas por escrito, sólo el 3 Por ciento lo hace y eso es debido a diversos motivos que voy a compartir contigo:
1 No creen en el poder de apuntar sus metas por escrito
A veces creemos que las acciones sencillas, como apuntar nuestras metas, crear un plan, agendar tareas, son cosas secundarias y no muy importantes, cuando te encuentras en este punto significa que aun te queda recorrer un camino para que te tomes en serio tu futuro.
Significa que no sabes exactamente lo que quieres o como conseguirlo, cuando tienes claridad y conocimiento, tener un plan no es opcional, es obligatorio.
2 No existe un deseo ardiente que nos motive diariamente
Escribir nuestras metas diariamente, recordarlas, imaginarlas, repetirlas con nuestra voz mirándonos con confianza a los ojos en el espejo.
Hará que poco a poco nuestro Deseo Ardiente sea Aceptado por nuestra Identidad/Personalidad.
De esa manera, instalando nuevos patrones de intención y deseo dentro de nuestra mente inconsciente, cambiaremos el foco de nuestra conciencia poco a poco, lo que nos permitirá fijarnos en las oportunidades que se nos presenten en la vida cotidiana, cambiar hábitos y acciones contraproducentes, y entender que las resistencias poco a poco se irán disolviendo.
3 No creen en sí mismos y en el poder crear realidad propia
Es así, esa creencia de que no tenemos ningún poder para crear nuestra propia vida, hace que ni siquiera lo intentemos, puede que seas una persona creativa, con grandes sueños, pero simplemente cuando pasan por nuestra mente, esas imágenes las vemos como sueños irrealizables, no realistas con lo que no haremos lo que tenemos que hacer para que ocurran.
Es una pena que las personas no entiendan que si pueden verlo con los ojos de la mente, es que puede crearse en la realidad.
4 La Programación Mental es demasiado poderosa para dirigirla
A veces ocurre esto, puede que si desees cumplir tu sueño, apuntas tus metas, pero a la hora de ponernos en acción existen muchas resistencias para que lo hagamos, pensamientos tóxicos, pensamientos negativos, dolores que no se sabe porque aparecen, emociones que no queremos sentir del todo, esas barreras interiores también son llamadas como desorden psíquico.
La Programación va modificándose, la clave es no parar por estas turbulencias interiores, llegará un momento en el que cambiarán por estados de flow, en el que disfrutas la experiencia simplemente por el hecho de realizarla.
El Flow empieza aparecer en nuestra vida, cuando hemos desarrollado nuestros talentos, disponemos de cierta experiencia y estamos haciendo algo que pide el 100 por cien de nuestra atención.
5 Muchas personas ya se han rendido
No depende de edades, pero muchas personas ya se rindieron, se resignaron a vivir una vida en la que sus sueños y propósitos más profundos no pueden entrar.
Existen personas que aceptan la vida que tienen, y eso es bueno para no sufrir, pero aceptarla, no significa que te conformes con esa vida, y ese es el problema, las personas caen en el conformismo de vivir vidas, que no son exactamente extraordinarias.
Ya he compartido contigo los 5 motivos por los que las personas no apuntan sus metas, seguro que existen muchos más motivos, para finalizar este artículo voy a compartir contigo un motivo, por el que si o si apuntar nuestras metas.
El Poder de los Decretos a la hora de conseguir metas y objetivos
Siempre me dio miedo hablar en público, creo que es una creencia que lleva instalada en mi identidad/personaje desde que fui a la escuela.
De alguna manera, se insertaron creencias limitantes en mi mente inconsciente que hacían que el simple hecho de imaginarme delante de gente hablando supusiera para mi, ansiedad, nerviosismo.
Por supuesto, esas emociones interiores de malestar hacían que creyera que nunca podría dar un taller o una conferencia.
Resulta que ya llevaba 3 años como emprendedor y mi corazón me empezaba a decir que era la hora de dar mi primer taller.
Pero claro, era consciente de que existían programaciones limitantes en mi mente y que tenía que hacer algo para que me permitieran actuar, no pedía mucho, solo que esas emociones y pensamientos no fueran tan intensos para que me permitieran dar el taller.
Claro, existían varios problemas, nunca había dado un taller, no tenía una sala ni nada de eso….
¿Pero sabes lo que sí tenía?
Disponía de un Método para Crear Resultados que mi Mente Creyera que eran imposibles para mi.
Y ese método, el primer paso del mismo, es la frase de resultado, el objetivo, el decreto, es allí donde empieza todo.
Imagina que eres un mago, y que tienes el poder de crear realidad propia a través de las palabras que dices.
Al igual que un hechizo al invocar su mágica, crea unas palabras que dice el alto para que se produzca un efecto determinado.
Imagina, que eres ese mago, y que con tu palabra y con tus decretos estás diciéndole al universo que quieres eso, y que disponga todo las experiencias positivas negativas que son necesarias vivir para conseguirlo.
Al decretar diariamente nuestro objetivo en alto, con fe y entusiasmo empezamos a creer que si es posible, nuestra mente inconsciente empieza a modificarse con lo que las barreras interiores empiezan a ser más pequeñas.
Al ser nuestras barreras más pequeñas, disponen de una metodología para crear resultados y ponernos en acción masiva, nos damos cuenta de que sí que podíamos conseguirlo.
Gracias a apuntar mis objetivos por escrito, los decretos diarios, visualización y tener un plan de acción diario para poner mi resultado en juego, conseguí perder el miedo a hablar en público, di esos talleres, fueron genial y lo que descubrí fue, que entraba en estado de flow cuando estaba encima del escenario, me convertía en el instante, las palabras fluían dentro de mi sin esfuerzo y me sentía con confianza, seguro de mi mismo, valiente.
Detrás de mi miedo irracional a hablar en público, se encontraba mi talento, donde puedo entrar en flow y ganar dinero cada día.
Gracias a marcarme objetivos y ponerlos por escrito pude cambiar mi programación mental y descubrir que me encantaba hablar encima del escenario.
Si aún no has apuntado tus metas, ya estás tardando.
Si te gusto este articulo escríbenos un comentario para que lo sepamos y podamos escribir artículos mejores sobre estas temáticas.
Además si no quieres perderte nada de lo que compartimos puedes seguirnos en las redes sociales pulsa encima de la red para que puedas seguirnos
Deja una respuesta