¿Existirá una ley Alquímica que sea capaz de convertir el tiempo en dinero?
Y lo mejor de todo, ¿Cuanto ganaremos por minuto?
Bienvenidos a Emprende Despierto hoy hablaremos de algo que seguro te interesa.
Convertir tu tiempo en Dinero. Todo el mundo se prostituye de una forma u otra cambiando su tiempo por dinero. Ya sean inversores, autónomos, emprendedores o empleados todo el mundo trabaja, la cuestión es que unos vendemos el tiempo mas caro y otros mas barato. Unos venden mas cantidad de tiempo y otros menos y los resultados no son los mismos.
Quiero hacerte una pregunta; El creador de Mcdonald Vende barato, muy poco margen por hamburguesa, pudiera parecer que vende su tiempo barato. Pero en realidad el piensa mas grande sabe que de esa forma puede conseguir muchos más clientes y contratar a personas para que los atiendan el se dedica a encontrar el lugar y la forma de que esas dos personas; el que vende y crea la hamburguesa y el comprador se encuentren.
Quizá alguien sea un experto muy cualificado y sus honorarios por hora sean de 200 Euros. Pero este tipo no puede competir contra alguien que por ejemplo crea un curso digital a 30 euros. Lo crea una vez puede que le cueste horas, diríamos que su hora sale a 1 euro la hora. Contra 200 euros de nuestro otro personaje. Pero si ese curso de 30 euros se crea una vez y después se puede vender 1000 veces sin aumentar los costes de tiempo. Quizá sea mas rico en tiempo el que creo el curso.
Otros incluso consiguen que el tiempo juegue a su favor entendiendo que este es limitado, podemos multiplicarnos en diferentes lineas temporales para que podas acceder a distintos tiempos de diferentes personas en distintos lugares, pero para conseguir la misma acción que nosotros consigamos dinero.
Un servicio o producto es un tiempo, que se ha destinado a generar un valor, un objeto, una acción, una sensación, un intercambio se tiene que producir para que alguien te de dinero.
Y el dinero lo tienen otras personas o entidades, personas físicas o jurídicas, es allí ayudando a solucionar problemas o necesidades donde podrás convertir tu tiempo en Dinero.
La cuestión es pensar en que quieres usar el tiempo para generar ese dinero que necesitas para vivir la vida que mereces.
Y la idea es, si tu utilizas el tiempo para que este trabaje para un mismo propósito, tu empresa por ejemplo, pues al final te encontraras con que el tiempo trabaja para ti e incluso podrás ganar dinero sin invertir tiempo, porque todo empieza a venir de forma automatizada sin usar tu tiempo.
Pongamos un ejemplo sencillo, cuando escribo este artículo lo escribo una vez, me cuesta una hora de tiempo escribirlo, corregirlo, encontrar la fotografía correspondiente, posicionarlo en buscadores y moverlo por las redes sociales. Tengo una plantilla con la que he sistematizado todo el proceso por eso puedo ser tan rápido, si quieres que te diga como lo hago contáctame.
Lo hago una vez, pero ese mensaje llega a distintas lineas temporales en distintos tiempos, quizá a ti te llegue dentro de 3 horas después de escrito, o quizá te llegue dentro de 3 años esta información, todo llega cuando tiene que llegar, es como si lanzáramos botellas al mar con mensajes, que esperas que alguien los encuentre.
Este es un pequeño ejemplo, pero puedes grabarte en vídeo, hablando, 20 minutos de tu tiempo. Invertirás 1 hora en total mas subirlo a Youtube y moverlo.
1 Hora de tu Tiempo total. Lo que consigues es que después dormido, tu mismo te encuentres usando tiempo en otras lineas temporales de otras personas sin que el tuyo se este gastando. Haces una Acción la grabas y miles de personas la ven sin que tengas que volver a hacerla, tu trabajo se puede multiplicar de esta forma y así tu tiempo cada vez sera mas caro, ganaras mas dinero en menos tiempo, aprenderemos a ver como funciona el tiempo para usar la tecnología y todo lo que se nos ocurra a nuestro favor.
Si cambiamos nuestro tiempo por un precio la hora determinado por nuestro esfuerzo no seremos capaces de generar estos sistemas que requieren de disciplina y pensar a largo plazo para que funcionen,
El blog profesional es una de las herramientas que mejor permite apalancar trabajo para que este una vez realizado trabaje para nosotros sin gastar nuestro tiempo.
Se podría decir que el que escribe un blog es un inversor de tiempo, sabiendo que 1 hora invertida, puede convertirse en 1000 horas, simplemente con el hecho de que ese mensaje llegue a 1000 personas.
Si tu tienes un vídeo que lo han visto 10 Mil Personas, has ganado 10000 Veces el tiempo que has utilizado para crear ese vídeo.
Si tienes un mensaje claro y sabes lo que quieres conseguir, las acciones que quieres que realicen quien ve ese vídeo, podrás conseguir vender, y de allí a la libertad financiera solamente hay que esperar un poco de tiempo, hasta que sepas manejar este con inteligencia.
Un Saludo
Alberto Enguita
ExcelentEx comentarios y puntos de vista , saludos de Viña del Mar, Chile
Muchas Gracias Francisco !!! Un Saludo desde Soria, España !