Muchas de las personas a las que ayudo, me hacen esta pregunta.
¿Cómo empezar un negocio si tengo un trabajo que me come casi todo mi tiempo semanal?
Y aunque parezca un problema, yo les digo.
Cuando empecé tenía todo el tiempo de mi día, pero no tenía dinero para invertir en mi proyecto, para comprar formación de alta calidad y acudir a eventos con los crecer.
Tuve que aprender de todo y crearlo yo mismo lo que hizo que perdiera mucho mucho tiempo cometiendo todo tipo de errores por no tener un guía.
Les digo, todo ese tiempo perdido, tu puedes ahorrártelo, utilizando el dinero que posees para invertirlo en tu proyecto y en ti mismo, pon a otros profesionales trabajando en tu proyecto.
¿Eso que significa?
-
Que puedes contratar a alguien para que sea tu mentor y trabajes una hora a la semana con el.
-
Que puedes contratar a alguien que diseñe tu webblog profesional y tu logotipo.
-
Que puedes ir a eventos los fines de semana para formarte.
-
Que puedes gastarte dinero en vídeo cursos para mejorar tus habilidades.
Eso significa.
Muchas veces es tan importante el tener tiempo, como el tener dinero.
Dentro vídeo
Siempre les digo, ¿Puedes sacar de 1 a 2 horas al día para tu proyecto emprendedor?
Contando los fines de semana que quizá puedas sacar más tiempo.
Me dicen que si, pero la realidad es que luego muchos no lo hacen. Y no lo hacen porque no saben en que aplicar ese tiempo para ser productivos y avanzar en su proyecto, es normal, es la primera vez que emprenden normalmente.
Poco a poco vamos trabajando juntos hasta que tienen un plan claro en su mente de que pueden hacer en ese valioso tiempo que les queda.
La realidad es que se puede hacer una transición tranquila de un trabajo a emprendedor sin que pierdas el trabajo, eso sí, tendrás que ser un gran gestor de tu tiempo libre y convertir muchas horas de tu ocio, en otro tipo de ocio, en la aplicación de tus mejores talentos cada día en tu proyecto.
Las personas cuando trabajamos para otros, entendemos que después ya no se trabaja y vemos el aplicar una hora a nuestro proyecto como un trabajo, pero la realidad es que disfrutas de esa hora porque estas aplicando tus talentos, entonces realmente no es un trabajo, es el verdadero hobby que te va a hacer que seas libre del trabajo nutricional cuando pasen unos años.
Lo que les digo siempre, avancemos poco a poco, pero avancemos siempre, muchas personas que tienen un trabajo deciden dejarlo antes de ni siquiera tener un pequeño éxito.
Es entendible, pero si realmente amas tu proyecto emprendedor, y quieres marcar la diferencia puedes hacerlo, es cuestión de prioridades y de que todo tu entorno entienda lo que vas a hacer.

Si no puedes sacar ahora 1 hora al día para tu proyecto, aunque tengas familia, aunque tengas un trabajo, es que realmente no estas dispuesto a hacerlo, es mejor que dejes de engañarte y disfrutes de tu ocio. Si tu pareja no entiende que tengas que dedicar tiempo a tu proyecto emprendedor, es mejor que cambies de pareja ahora.
Pero si por el contrario, estas dispuesto a pagar el precio y hacer esta transición segura, estaremos encantados de ayudarte desde el primer paso. ¿Tienes una ligera idea de lo que quieres? Entonces habla con nosotros rellanando este contacto y te diremos cuales son los pasos que tienes que ir siguiendo para avanzar en tu proyecto.
Solo es muy difícil, pero acompañado el viaje mola mucho, te lo digo por experiencia ¿Quieres que te acompañemos en este proceso? Haz click aquí
¿Qué tipo de negocio puedo crear con el tiempo del que dispongo?
Actualmente, apoyarse en las tecnologías de la información y aportar valor a través de artículos, vídeos, audios es la mejor fórmula que conozco para empezar un negocio con un coste de inicio que si ahorras un poquito vas a poder permitírtelo.
Lo que quiero que entiendas es que puedes ir creando tu marca en Internet ofreciendo valor gratuito mientras sigues trabajando, poco a poco estas sembrando diariamente acciones en tu proyecto.
Tener un modelo de negocio claro y una herramienta web blog profesional con un mentor es lo que necesitas para empezar esta nueva aventura emprendedora.
El riesgo es mínimo, y las ganancias a las que puedes acceder ilimitadas.
Si te gusto este artículo te recomiendo que leas claves para emprender teniendo un trabajo
¿Te ha gustado el artículo?
Escríbenos un comentario y te responderemos lo más rápido posible
Un Saludo
Alberto Enguita
Deja una respuesta