Cómo evitar la ansiedad que produce pensar de forma tóxica sobre el futuro emprendiendo
¿Cuánto tiempo hemos perdido pensando acerca de las cosas que van a ocurrir en el futuro?
Cuanta ansiedad sufrida dentro de nuestro cuerpo, por pensar lo malo que nos puede ocurrir.
Cuantas veces nos hemos juzgado, criticado y dicho que no somos lo suficientemente buenos, que no hacemos todo lo que podemos.
– ¿Estaré preparado?
– ¿Lo haré bien?
– ¿Lo conseguiré?
– ¿Fallará algo?
-¿Estaré a la altura?
Miramos al futuro con dudas, con incertidumbre del que no sabe lo que va a ocurrir y en vez de confiar en la sabiduría de la vida, empezamos a creer nuestro pensar automático interior, apartandonos de la confianza y la fe.
En el camino del emprendedor, no se sabe con exactitud lo que va a ocurrir en cada instante, pero se sabe que existe una fuerza dentro de nosotros, que nos apoya en el viaje y que seremos asistidos, cuando lo necesitamos.
Esa forma de pensar, eleva tu frecuencia, tu conciencia, dejas de pensar sobre lo negativo y lo malo de las cosas y lo que puede ocurrir, aceptas que no lo sabes, pero que venga lo que venga, será lo mejor para tu crecimiento personal, de esa manera te pones en paz con el mundo, te sientes pleno, tranquilo, y desde ese punto, puedes entrar en acción en paz, sin la presión de conseguirlo, pasará lo que tenga que pasar, lo único que podemos hacer es centrarnos precisamente en eso, en el hacer, que tanto nos cuesta a veces por nuestra forma de pensar tóxica acerca de lo que puede ocurrir.
Pensar sobre el futuro solo provoca ansiedad
Y todo ello nos provoca malestar en el ahora, en el presente, sin que nada de lo que pensamos, realmente haya ocurrido.
Algunos dicen, si es cierto, a veces me preocupo sin motivo porque no ocurre lo que he imaginado, pero otras veces tengo razón.
Y yo le digo.
Y de que sirve sufrir antes de algo que va a ocurrir ¿Qué ganas con eso mas que mas sufrimiento?
Adelantarnos con malos augurios de lo que va a pasar simplemente dibilita nuestra energia, foco y ganas de actuar, nos pone en estado de supervivencia, lo que hace que el genio que permanece siempre en tu interior, se encuentre dormido.
Podemos estar en dos lugares, en nuestra mente o en el presente, lo único que existe.
Cuando te encuentras en el ahora, decides confiar en la vida y dejar de preocuparte haciendo caso a los pensamientos sobre el futuro que solo te conducen a la preocupación, y te paralizan para que te ocupes de eso, con lo que entras en una cadena de sufrimiento, creada por tu mismo, por un hecho imaginario que no ha ocurrido.
Al Reflexionar sobre como es la mejor manera para afrontar los retos sin tener que vivir esos estados que no son nada productivos para nosotros, puedes empezar a decidir.
Que sea lo que tenga que ser.
Decides confiar en la vida, en la fe y en los actos que puedes llevar a cabo día a día.
Decides no sufrir ahora, por lo que puede o no ocurrir, ya que esto realmente no lo sabes.
¿Por qué preocuparte por algo que es simplemente una imaginación de tu mente?
Puedes decir, es que si pienso eso, es porque va a ocurrir.
¿De verás?
¿De verdad lo sabes?
Lo que haces, es condicionar tu experiencia futura, por como estas pensando sobre eso.
Estas programandote, sin ser consciente de ello, para que lo que piensas tenga muchas mas opciones de ocurrir.
Imaginemos que mañana tenemos que saltar a una piscina y nunca lo hemos hecho.
Pueden ocurrir tres cosas.
1 Que nuestra mente empiece a decirnos que lo vamos a hacer mal, que nos podemos lesionar, que se reirán de nosotros, que no estamos preparados, y ver con claridad en la mente que no lo vamos a conseguir.
2 Que consciente-mente introduzcamos en nuestra mente pensamientos positivos e imagines sobre como lo vamos a hacer de bien y conseguir.
3 Que no creamos lo que nos dice nuestra mente de forma automática porque nos hemos des-identificado del pensamiento tóxico, y que vivamos en el ahora, confiando en la vida y que lo que tiene que ser será.
¿Qué opción escogerías?
Analicemos la situación.
Si escoges la opción 1,
Vas a sufrir, vas a tener ansiedad, miedo y no te va a apetecer nada en absoluto hacerlo, va a ser una lucha entre lo que sientes, malestar, y lo que deseas conseguir.
Un sufrimiento innecesario, que proviene de creer nuestros patrones automáticos.
Escoger creer los pensamientos negativos sobre el futuro, es la clave para vivir una vida de miedo, desesperación y ansiedad, no disfrutando de lo que tenemos ahora lo único que existe.
Al observar el mundo con ojos temerosos, de que en cualquier momento, algo malo puede ocurrir que no vamos a saber superar.
Es Esta opción la suele escoger todo el mundo, porque no olvidemos, que los humanos en su mayoría aún creen que lo que piensan sin decidirlo, son ellos, ese es el comienzo de la esclavitud mental.
No podrás emprender, vivir en la abundancia y crear tu propio estilo de vida si haces caso a los patrones y condicionamientos de tu mente programada.
De esta manera tan sutil, es como pierdes la libertad de vivir con confianza y fe en la vida.
Y la posibilidad de ser libres.
Si escogemos la opción 2,
Es porque ya somos un poquito más conscientes de que lo que vamos a hacer en nuestra vida es difícil para nosotros, porque hemos observado sin identificarnos, dentro de nosotros que surgen pensamientos negativos acerca de esa experiencia del futuro.
Somos conscientes de que dentro de nosotros existe una programación limitante acerca de eso que queremos hacer en el futuro.
Con lo que si queremos llegar a nuestro destino.
Será necesario que enfoquemos nuestro barco, nosotros mismos con todos sus elementos hacia el destino dicho.
Para poner el barco en la dirección correcta hacia nuestros objetivos emprendedores o personales.
Será necesario primero conectarnos con la parte profunda de nosotros mismos.
A través de la meditación o la repetición de mantras, o escuchar música clasica de forma atenta, podremos elevar nuestro nivel de conciencia con lo que tendremos un poder mas elevado de influir en nuestra mente subconsciente y en las experiencias, personas que vamos a encontrar por «casualidad» en nuestra vida cotidiana.
Desde esa conexión profunda con lo que somos, alinearemos nuestra mente primero con el objetivo exterior que deseamos conseguir, y lo haremos a través de la visualización.
Tienes que imaginar con los ojos de tu mente, ese objetivo conseguido y a ti haciendo la tarea más importante para conseguirlo.
Piensa por un momento en que instante, en que momento justo, se ha cumplido tu objetivo.
Sumergete en tu imaginación dejando este mundo por un instante con tus ojos cerrados.
Siente ese momento como si fuera real, huele, escucha, observa que personas te rodean.
Ahora sientes dentro de tu cuerpo, esas emociones de esa experiencia futura en el ahora. Y son reales.
Con lo que al alinear nuestra mente, hemos alineado también nuestras emociones.
Será el momento entonces, de con nuestra boca, inVocar nuestra frase de resultado. Eso que queremos conseguir.
Repetiremos nuestra frase en alto en ese estado de vibración elevado al que hemos llegado haciendo todos los pasos que he compartido contigo.
De esa manera instalaremos el mensaje en nuestra mente subconsciente para que todo ese poder oculto del que a veces disponemos se ponga a nuestra favor y podamos conseguirlo.
Opción Número 3
Al practicar la opción número dos te das cuenta de que el Deseo Ardiente, tiene consecuencias en tu programación mental, por un lado te permite hacer y entrar en acción con foco y motivación del que sabe que quiere algo con todas sus fuerzas.
Pero por otro lado, ese deseo de conseguirlo tan fuerte, se mezcla con un sentimiento de miedo
¿Y si no lo consiguiera?
Esa duda, se intruduce en nuestra mente al Desear con tanta fuerza nos mantiene rigidos, sin tiempo libre para disfrutas, para hacer cosas placenteras o que no tengan nada que ver con nuestro objetivo.
Se llena nuestra agenda de tareas interminables para realizar para llegar a cumplir con ese objetivo.
Y ese deseo que llenaba tu corazón de entusiasmo y de alegría se va apagando, porque el Deber no le gusta a tu niñ@ interior, el Deseo significa, curiosidad, sorpresa y entusiasmo por avanzar por el camino.
Conclusión y Clave Final:
Aplicar la opción 2 es altamente recomendado, emprendedores millonarios de todas las áreas práctican rituales de este tipo, pueden ser diferentes y puedes crear variantes para hacerlo personalizado para ti.
Te recomiendo que, desees con fuerza y con un gran deseo ardiente, durante tus Rituales de Invocación y que estos sean por La Mañana al Despertar y por la Noche antes del Sueño.
Durante el día, por el contrario, limpia tu mente.
Ya has lanzado tu mensaje a la vida y a ti mismo, ahora te toca disfrutar, jugar, encontrar las pistas para conseguir tu deseo.
Y para eso, no tenemos que estar rumiando en la mente todo el rato pensando en eso, o nos alejaremos de nuestro deseo y del momento presente.
Y todo eso significa, entrar en una mente presente en tu vida diaria.
La clave sería.
Aprende A Crear Deseos Ardientes y Desapegate Viviendo en el Presente del Resultado Final.
Sin expectativas, sin sufrir, sin miedo a no conseguirlo, seremos libres.
Nuestras opciones de llegar al rumbo que decidimos, se amplifican.
E incluso, a veces llegaremos a lugares, que no creiamos posibles, que seran incluso mejores de los que habiamos soñado en nuestros mejores deseos.
Pero todo eso, esta en tus manos, en tu cuerpo, en tu mente, en tus emociones, en tu conciencia y en lo que hagas con todos esos elementos en tu vida cotidiana.
El destino esta en tus manos, ahora mismo estas destinado y programado para llegar a un lugar en cual no has decidido de forma consciente.
Pero, tienes la oportunidad, con todo el contenido de valor que he compartido contigo, de cambiar ese rumbo e ir a lugar que realmente ames de verdad.
SI te gusto este artículo, compartelo en tus redes sociales para que pueda llegar a mas personas.
Puedes escribirnos un comentario y estaremos encantados de hablar contigo.
Deja una respuesta