ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO PUEDE CAUSAR CAMBIOS EN TU REALIDAD IRREPARABLES ALERTA
¿Nunca te has preguntado...
Ese presentador lo hace de pena y mira que curro tiene, yo lo podría hacer mejor que él.
Seguramente no se te haya pasado por la cabeza, pero tienes que entender que para eso estamos nosotros, para que te preguntes cosas diferentes, distintas, que te llevan a un lugar lejano lleno de placer, confianza, paz y felicidad.
¿Te gustaría perder el miedo de una vez por todas a hablar en público y descubrir todos los regalos que te estarán esperando?
¿Sabes que la vida tiene regalos para ti?
No te imaginas lo que te espera, si espabilas, claro está, y una de las mejores formas de reencontrarnos con nuestro valioso poder personal es hablar en público.

A mi Manera
¿Por qué te preguntarás?
Muy fácil, cuando somos capaces de expresarnos de forma natural y confianza, nos elevamos y si además de eso ayudamos de alguna forma con lo que decimos a otras personas mejor que mejor, nos vamos a sentir realizados y plenos te lo puedo asegurar.
¿Cómo estas tan seguro?
Porque yo también fui una de esas personas vergonzosas que iban por la vida pasando desapercibido, intentando que no me vieran, o que no juzgaran mis palabras, que voy a decir yo si no se, que voy a conseguir si yo no valgo lo suficiente.
Hasta que llego un día que dije a tomar por c….. vamos a tomarnos la vida de otra forma, ya está bien de ser el personaje secundario no deseado por el público, vamos a vivir una vez, es el momento de ser los protagonistas de la historia.
El protagonista de nuestra historia personal, ese Brad Pitt de turno o Angelina Jolie, somos nosotros y así nos debemos tratar como si fuéramos estrellas.
Porque solo de esa forma nos amaremos a nosotros mismos y estaremos preparados para recibir los regalos que la vida tiene para nosotros.
- ¿Quieres encontrar a la chica o el chico de tus sueños?
- ¿Te gustaría mejorar tus ventas verdad?
¿Quieres que la gente te respete te valore y quiera salir contigo para pasarlo bien?
Pues hablar en público de forma natural, fluyendo sobre temas que realmente amas y te apasionan hará que tu autoestima se dispare por las nubes.
Y cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, emitimos una vibración de amor y de magia que hace que venga a nosotros todo aquello que siempre hemos estado buscando desde la escasez y la necesidad de no tener.
Me he encontrado en las dos situaciones en la vida, en la de buscar desde el encontrarme mal conmigo mismo y no encontrar o encontrar algo que no es realmente lo que deseo, y en la situación contraria, sentirme bien conmigo mismo, realizado, y que las cosas vengan a mí de forma natural.
La clave que he podido analizar en mi evolución personal y que quiero compartir contigo es que si aprendes el arte de fluir hablando tu vida empezará a ser mucho más guay de la que era.
Significa tener el poder en tu voz de hablar con desconocidos, que la gente te encuentre, que seas feliz fluyendo y viviendo aventuras, en definitiva, conectarte a la vida y al presente, ser tú mismo sin mascaras ni miedos que cohíben nuestra forma de expresarnos y de hablar con otras personas.
Hablar en público es la forma física que nos permitirá desarrollar la capacidad de creer en nosotros mismos valorararnos y ser capaces de comunicarnos con otras personas de forma natural sin nervios ni miedo.
¿Sabes cómo mejorara tu vida personal y profesional con esta capacidad?
Tus relaciones sociales se potenciarán al ser capaz de hablar con cualquier tipo de persona estableciendo conversaciones interesantes, inspiradoras y que llegan al corazón del que tenemos frente a nosotros.
Encontraras a la pareja de tus sueños al confiar en ti mismo y valorarte, serás capaz de generar sincronicidades que harán llegar a tu realidad a la persona que deseas, con el poder de hablar en público seremos capaces de seducir, enamorar y encantar a esa persona consiguiendo una de las partes más importantes de nuestra vida, sentir que tenemos a nuestro lado a una persona increíble que nos encanta y a la que amamos.
Imagina que esta sincronicidad se produce y tienes vergüenza o miedo dentro de ti, puede que no digas las palabras adecuadas o que ni siquiera seas valiente y te lances a establecer una conversación con una persona completamente desconocida por miedo a que te digan que no, a que te paralices y que no sepas que decir, es triste que nos conformemos en nuestra vida con personas que no nos encantan y que vivamos vidas infelices en pareja por no tener la capacidad de comunicación desarrollada, para ir a por la persona que realmente nos encanta y no conformamos con lo que ha venido a nuestra realidad de forma casual.
Por otro lado, tus relaciones familiares, de compañeros de trabajo y de amigos mejoraran exponencialmente, ya que te consideraran como una persona valiosa, que sabe sobre diferentes temáticas, respetuosa, que escucha y con la que es agradable mantener una conversación porque siempre se saca algo productivo de la misma interacción.
Serás capaz de hablar a cada persona en su tipo de lenguaje facilitando la comprensión y la comunicación, con lo que conseguirás relaciones ricas con personas totalmente diferentes a ti y de diferentes edades, con las que crecer, disfrutar y aprender de la vida.
Todos estos cambios se producirán en tu vida personal al potenciar el talento de la comunicación, y para conseguirlo no existen nada mejor que hablar en público.
Tu camino profesional se potenciará hasta límites insospechados, conseguirás cosas que no creías posible, y todo por ser capaz de fluir y comunicar con confianza y valentía.
Se podría decir que este gran miedo que atesoramos dentro de nosotros tiene la llave a la libertad personal y profesional, ser capaces de conseguir crear nuestros sueños en la tierra.
¿Por qué te digo esto?
Porque si somos capaces de tener relaciones ricas personales en todos los sentidos, ya nos entendemos, y además eres capaz de utilizar esa habilidad para potenciarte como profesional, tenemos que ante el reto de hablar en público se encuentra el regalo de ser tú mismo y vivir la vida que amas.
En mi caso ha sido completamente como te he explicado anteriormente, conseguí mejorar mis relaciones personales, entender y comprender a los demás, aprender, ser tolerante, y en el plano profesional, me permitió conseguir clientes de forma sencilla y natural, divirtiéndome.
¿Te gustaría saber cómo afecta el hablar en público con confianza a tu vida profesional?
Tendrás más contactos, más gente en Facebook, más de todo en definitiva simplemente porque serás encantador te mostraras tal y como eres sin miedo, y aunque dudes seguirás adelante, serás más fuerte que tus propias limitaciones.
Solo cuando mejoramos interiormente, y nos atrevemos a hacer lo que más miedo nos da empiezan a llegar las oportunidades y posibilidades que siempre hemos deseado.
Si algo me daba miedo desde que fui pequeño era hablar en público, creo que el colegio no me ayudó en que superara este problema, puede incluso que allí es donde se creara.
Recuerdo que en determinadas clases teníamos que exponer delante de todos; en inglés, por ejemplo, odiaba ese momento, la gente se reía, la profesora también, era un momento delicado, yo no quería que eso ocurriera nunca y siempre intentaba no salir por miedo a que dijeran de mi o que lo hiciera mal.
Además, cuando hacemos los trabajos del colegio o la universidad no es una materia que nos encante y apasione y de la que sepamos todo de ella, que invirtamos tiempo libre de disfrute en aprender sobre eso en específico y ese es el gran problema por el que la gente cree que no puede hablar en público con alegría y confianza.
Si hablas de aquello que amas, podrás hablar en público, esa es la gran clave que quiero que recuerdes y una vez rompas el miedo escénico, podrás hablar de otras temáticas que no te apasionen tanto con soltura, si te concentras en encontrar una pasión interesante y aprenderlo todo de ella con vídeos, libros, podcast, blogs, estoy seguro de que luego podrás empezar a hablar en público.
¿Cómo puedes poner en práctica el hablar en público?
Lo más sencillo es subir vídeos a YouTube, te grabas y la gente va a verlo, es una forma de empezar a soltarnos.
Después puedes organizar una conferencia gratuita en tu localidad y hacer marketing para llenar la sala, allí podrás exponer tus teorías, métodos y aprendizajes y romper todos los miedos asociados al salir a escena y que nos vean.
Si quieres perder el miedo, visualízate en una sala encima de un escenario disfrutando compartiendo aquello que sabes, comprométete contigo mismo en superar esa debilidad que realmente está limitando tu poder para crear tu realidad en todos los aspectos, tanto personales como profesionales.
Todo consiste en tomar una decisión, en crear un objetivo concreto con unas acciones a realizar para hablar en público sobre una temática que nos apasione.
Hacerlo y observar los resultados.
Os puedo asegurar que no seréis las mismas personas una vez os lancéis al ruedo.
Alberto Enguita
Deja una respuesta