Saludos emprendedor, quiero que sepas que tienes un mensaje que comunicar con el mundo.
Ese mensaje es algo que ayuda a otras personas y que a la vez te ayuda a ti mismo.
Te pondré un ejemplo para que quede mas claro:
En mi caso personal amo emprender, dedicarme a mis talentos y a servir con ellos a otras personas para que mejoren algún aspecto de su vida.
Para conseguir los mejores resultados he tenido que leer y aplicar lo aprendido de multitud de libros de desarrollo personal, profesional y marketing.
Mi propósito en la vida es ser de utilidad a otros emprendedores para que puedan conseguir vivir de sus talentos, entonces ya tengo claro mi mensaje, ya tengo claro que tengo que compartir con el mundo.
Se podría decir que soy un científico y el experimento es mi propia vida y desarrollo personal y profesional, lo que cambio en mi vida y lo que me sirve lo comunico al mundo a través de la escritura y la oratoria.
No puedo quedarme para mi lo que funciona y no compartirlo con los demás, siento en lo más profundo de mi corazón que los humanos pertenecemos a la misma especie y que solo ayudándonos los unos a los otros compartiendo lo que aprendemos en nuestro propio camino tiene sentido vivir.
Como podría no compartir lo que se cuando he aprendido de cientos de personas que comparten lo que saben en su blog, redes sociales, conferencias en youtube o libros.
Me siento en deuda con el mundo por tanto conocimiento aprendido, ahora me toca a mi compartir lo que he aprendido para que a otros les vaya mejor.
Al compartir con los demás me siento realizado, me siento feliz, por eso quiero que comprendas el título de este artículo.
Muchos emprendedores se quejan de que no tienen clientes y de que es muy difícil llegar a las personas para poder ayudarlas con nuestros talentos y capacidades.
Lo que te puedo decir es lo siguiente, si tienes un blog profesional, una cámara de móvil y ganas por aprender y compartir podrás comunicar tu mensaje con el mundo, un mensaje que aporte valor y solucione problemas a las personas que tu decidas. De esta forma no solo comunicaras y llegarás a la gente que necesita tu ayuda, también obtendrás ingresos porque esas personas que te encuentren no todas ellas claro esta, pero algunas confiaran en ti para que les ayuden más personalmente ya sea con la compra de un libro que has escrito, asistiendo a un seminario que realizas por un precio determinado o trabajando directamente contigo personalmente, estos son solo algunos ejemplos de como comunicar nuestro mensaje con el mundo a través de un blog e internet puede darnos esos ingresos que no sabemos conseguir.
Muchos dirán pero eso requiere de un trabajo que no se si se me va a recompensar.
Lo que te puedo decir es que si requiere un gran trabajo, pero el trabajo se convierte, en tragozar, una palabra nueva ya que al compartir lo que sabemos nos sentimos bien, nos sentimos felices de poder ser útiles a otras personas.
La consecuencia directa de aportar valor a los demás es tu propio crecimiento persona y profesional, el reconocimiento por parte de esas personas de tu talento y por último la obtención de ingresos que te permitan vivir en la abundancia que te mereces.
Para que este artículo tenga una verdadera utilidad practica y puedas aplicarlo en tu vida quiero que te hagas las siguientes preguntas si las responder sin pensar si las respuestas salen de ti de una forma natural es que ya estas preparado para comunicar tu propio mensaje.
¿Cómo puedo servir a otras personas con mi mensaje?
¿Qué es lo que me gusta aprender en mi tiempo libre?
¿Con que grupo de personas me siento identificado y quiero ayudarles a que mejoren en sus vidas?
Son tres preguntas simples y a la vez muy poderosas que definirán el mensaje que quieres compartir, a partir de ahí lo que te recomiendo es que contrates a un profesional para que te cree el blog profesional y te entrene para que aprendas a manejarlo como un experto, existen muchas cuestiones a tener en cuenta para que nuestro mensaje a través de Internet el blog y las redes sociales llegue a las personas a las que tiene que llegar.
Con el tiempo generaras una tribu, un grupo de personas que te leen y te siguen en las diferentes redes sociales, ahora será más sencillo para ti conseguir clientes, realmente conseguir clientes significa personas que tienen un problema que tu puedes solucionar aplicando tus mejores talentos o cualidades.
Lo que tienes que saber es que para comunicar nuestro mensaje y que este sea escuchado necesitaremos tener un plan, una estrategia de contenidos poderosa y sobretodo necesitaremos tener experiencia práctica que podamos compartir con la creación de artículos de alto valor, audios en podcast o vídeos para youtube.
Ahora comprendes básicamente como puedes conseguir comunicar tu mensaje, lo que te recomiendo es que no compartas cosas que no has experimentado en tu propia persona, todo el mundo puede leer un libro o unos cuantos artículos de algún blog hacer un pequeño resumen y compartir lo aprendido, pero ese conocimiento no lo has validado, no sabes si realmente funciona o no, lo que estas haciendo en confiar en las palabras de otra persona sin haber aplicado esas cuestiones en tu propia vida cotidiana.
El conocimiento que aplicas en tu vida y obtienes resultados es el contenido de valor que debes compartir, antes de escribir o hacer un vídeo practica lo que aprendes en tu vida durante suficiente tiempo para saber con certeza que aquello que compartes es útil de verdad.
En el colegio hemos sufrido durante tantos años metidos en clases sentados durante más de 10 años de nuestra vida escuchando a profesores que no aplican en su vida aquello que predican.
El resultado ya lo conocemos, no nos convirtamos en lo mismo que no queremos, aquellos que comparten sin practicar para mi no tienen relevancia, son palabras huecas que pueden sonar bonitas pero que en el fondo no esconden verdad verdadera.
Aunque esta forma de comunicar nuestro mensaje con el mundo sea más costosa los resultados que obtendremos serán mucho mejores y más duraderos.
Si te digo todo esto es porque en mi primer blog hice todo lo contrario, leía y leía libros, escribía artículos y despues practicaba algunas de las cosas que escribía y otras no. Me di cuenta con el tiempo que esa forma de actuar no era adecuada ya que muchas de las cosas que compartía despues no me funcionaban en mi vida o incluso no las había realizado. Estaba compartiendo cuestiones en las que creía pero que no sabía con certeza absoluta que funcionarían.
Ahora en este nuevo blog fruto de la experiencia emprendedora de 5 años de un fuerte trabajo todo lo que comparto lo he practicado en mi persona y te puedo decir con garantías que funciona.
Esta claro que aunque a mi me funcione quizá a ti no te funcione al pie de la letra, tendrás que practicas lo que lees para saber si a ti también te funciona, no todo sirve para todos, depende de muchos factores, nuestro nivel de conciencia, el tiempo del que disponemos para aplicar lo que aprendemos y a que nos vamos a dedicar.
Lo que si puedo decirte es que desde que abrí este blog los resultados que estoy obteniendo al solo compartir conocimiento aplicado en mi vida son infinitamente superiores a los que obtenía en mi primer blog en el que el conocimiento no estaba verificado en mi vida.
La confianza que obtienes al compartir algo que sabes que funciona te deja muy tranquilo, porque has hecho lo que tenías que hacer
Para poder comunicar tu mensaje de la mejor forma aplica la siguiente estrategia:
- Aprende de los mejores en libros, talleres, seminarios y conferencias.
- Aplica en tu vida cotidiana lo que has aprendido y observa los resultados y las mejoras que has obtenido durante el tiempo suficiente para que sepas que funciona
- Comparte en tu blog y en las redes sociales lo aprendido para que este conocimiento sirva a otras personas para que mejoren en algún aspecto de sus vidas.
Si sigues estos 3 pasos y los aplicas con disciplina, en un año de tiempo tendrás un montón de valor compartido y eso se traducirá por consecuencia directa en la obtención de reputación, clientes y nuevas oportunidades.
Si hubiera sabido esto antes de iniciar mi primer blog no habría perdido tanto tiempo escribiendo cosas no verificadas, es mejor poco contenido de un alto valor que mucho contenido que realmente no sabemos el valor que tiene.
Otra de las grandes claves a parte de tener un blog profesional y un mentor que te entrene para comunicar tu mensaje por internet es tener una férrea disciplina.
Con disciplina diaria serás capaz de crear nuevos hábitos que te permitan escribir, realizar audios para podcast o grabar vídeos para youtube cada vez en menos tiempo y subiendo la calidad.
Para comunicar nuestro mensaje debemos establecer en nuestra vida cotidiana al menos una hora diaria de comunicar, una hora de plantarnos delante de un folio en blanco o de un documento en nuestro ordenador y plasmar allí lo que hemos aprendido en nuestra experiencia personal.
Si continuas con este habito después solo tendrás que subir los contenidos a nuestro blog y a las diferentes redes sociales para que nuestro mensaje llegue a las personas adecuadas a las que les puede servir para mejorar.
Mis referentes en el emprender y en general en la vida son las personas que cumplen con lo que dicen y por supuesto que aplican en su vida diaria aquello que predican o comparten en sus mensajes.
Todo el mundo puede escribir o grabar vídeos, pero muy pocos están dispuestos a pagar el precio de aplicar lo que se aprende en nuestra vida.
Por eso tenemos una gran oportunidad de diferenciarnos y convertirnos en super profesionales en un tiempo relativamente corto de nuestra vida.
Cualquier persona que tenga un profundo deseo de aportar valor a los demás tiene la oportunidad en estos tiempos de poder hacerlo.
La rueda ya esta inventada, lo que tienes que decidir es si quieres ser un emprendedor reconocido por lo que aporta y por su gran corazón, o si quieres seguir mendigando por las calles clientes a los que puedas ayudar.
La cuestión es atraer a nosotros a aquellas personas compatibles con lo que nosotros ofrecemos, no podemos estar andando por la calle como se hacia antiguamente buscando a esas personas porque perderemos tanto tiempo que no llegaremos a conseguir grandes resultados.
Si te fijas bien, todos los emprendedores que viven de su talento aplican lo que he compartido en este artículo, todos ellos tienen redes sociales, normalmente también suelen utilizar un blog, youtube o podcast.
Ahora tenemos una gran oportunidad de por poco dinero entrar en el club selecto de los expertos profesionales aquellos que viven muy bien, sirven a los demás con su talento y además mejoran como personas. No se puede pedir más.
Si te interesa entrar en este club, si quieres ser un emprendedor diferente que comunica alto valor a la gente que lo necesita no busques más, puede ayudarte a que lo consigas, solo tienes que enviarme un correo electrónico a la siguiente dirección y podremos empezar con el proceso cuando te sientas preparado, lo que si puedo decirte es que tu solo no vas a saber todo lo que necesitas para conseguirlo, la tecnología avanza muy rápido al igual que las diferentes formas de comunicar y conseguir ingresos aplicando nuestros talentos, apóyate en personas como yo que ya han transitado ese camino y que son especialistas en conseguir que otras personas también obtengan resultados.
Aquí te dejo mi correo personal; enguita.alberto@gmail.com espero tu mensaje y que me cuentes el mensaje que quieres compartir con el mundo, te recomiendo que me envíes un correo porque te puedo aportar valor y consejos desde el minuto uno, no tienes nada que perder y si mucho que ganar aunque no quieras trabajar conmigo personalmente te daré claves totalmente gratuitas y responderé a tu correo electrónico, da este pequeño paso, puede cambiar tu vida.
Un saludo Emprendedor@
Alberto Enguita
Buenisimo amigo! Hace mucha falta que entreguemos nuestros conocimientos de vida. Gracias!
Gracias Armando, Si todos aportamos un poquito ! todos mejoramos . Un saludo
Muchas gracias Armando !! Me gusta que te guste !!!!