Atrévete a hacerlo y duerme tranquilo

Por ejemplo.
Y si me hubiera atrevido….
Y si hubiera dicho…
Y si hubiera hecho…
Muchos y si… pueden venir a nuestra mente debilitando el cómo nos vemos por dentro.
Preguntaron a muchas personas mayores antes de morir, que de que se arrepentían, o que les gustaría cambiar si ahora volvieran atrás en sus vidas. Todos contestaron lo mismo, si volviera atrás me atrevería a hacer aquello que me dio miedo y no hice.
Le pediría el número a esa chica que me gusta
Me atrevería a arriesgar profesionalmente buscando mis sueños
Dejaría la vergüenza a un lado y me atrevería a hacer lo que siempre quise
Ahora tienes una información valiosa para que no te pase lo mismo cuando llegues a viejo, no te quedes con los miedos sin hacer lo que sabes que cambiaría tu vida.
Que pena que no puedas hacer X porque tienes miedo…..
Y es que da igual que lo consigas o no, la cuestión es que cuando nos atrevemos a hacer, independientemente del resultado, existe un músculo dentro de nosotros que se empieza a desarrollar, la auto-confianza.
Con confianza, la programación mental adecuada y un plan concreto para entrar en acción, tendrás todo lo necesario para atreverte a hacer eso que sabes que tienes que hacer y no haces.
Durante mi carrera como emprendedor me he tenido que enfrentar a cientos de retos interiores, miedos que creía incapaz de superar y lo hice.
Aprendí la metodología que te permite Atreverte a Actuar, aunque tengas miedo y no sepas si va a salir bien o no.
Una vez lo aplique en mi vida con excelentes resultados, empecé a compartirlo con los demás, con otros emprendedores que también tenían temores y con personas que deseaban tener una vida mas atractiva, mas llena de sorpresas, y sobretodo una vida con menos miedo y con mas auto-confianza.
Es una pena que por no atrevernos, nos quedemos sin saborear los grandes regalos que se encuentran destinados para ti detrás de esas pruebas, que la vida nos ofrece en forma de miedo.
Voy a explicarte en que consiste el Método R.L.I para que puedas ver las grandes posibilidades que puede ofrecerte para convertirte en tu mejor versión rompiendo todo límite interior
Paso 1 – Análisis de Realidad
Paso 2 – Concreción del Sueño
Paso 3 – Re-interpretación de Creencias
Paso 4 – Plan de acción concreta y enfocada
Paso 5 – Retroalimentación y Evaluación
Esta metodología ha sido usada para atreverse a actuar con miedo y superar barreras de diferentes índoles aquí te pondré algunos ejemplos reales en la que ha sido utilizada por nuestro equipo y las personas a las que hemos asistido.
+ Hablar en público sin miedos
+ Atrévete a Dejar adicciones
+ Atreverte a Cambiar hábitos negativos por positivos
+ Sacarte el carnet de conducir si te da pavor conducir
+ Hablar en público sin miedos
+ Atreverte a emprender
+ Atreverte a hablar con desconocidos
+ Atreverte a ligar con las personas que te gustan
+ Atreverte a destacar y valorarte
+ Atreverte a viajar solo
+ Atreverte a grabarte en vídeo y salir en Internet
+ Atreverte a fracasar y a que te digan que no
+ Atreverte a ser auténtico aunque sufras críticas
+ Atreverte a ser un artista que crea
+ Atreverte a cumplir con el dharma
+ Atreverte a decir que no para dejar tiempo para lo importante
+ Atreverte a poner límites y decir que no
+ Atreverte a amarte, quererte, mimarte y abrazarte
Atrévete a cambiar y ser tu mejor versión
El motivo por el que las personas no cambian es que no tienen motivos suficientes que les impulsen a pasar por el dolor de hacer algo nuevo a lo que no estamos acostumbrado y nos cuesta esfuerzo.
Es por ello que es tan importante hacerse consciente de que nuestra vida quizá no sea tan chula como le has dicho a tu vecino.
Y es que hacerse consciente de nuestros límites interiores y reconocerlos no suele gusta mucho, la verdad.
Darse cuenta de que existen hábitos instalados y arraigados durante tanto y tanto tiempo, que no te permiten volar, da un poquito de miedo.
Además a la gente le cuesta reconocer mucho que tiene el poder de crear su destino, que aquello que hace está produciendo los resultados que conducen su vida, las justificaciones y las quejas sobre el exterior se esfuman, y te haces responsable de tu propia vida y lo que consigues.
Muchas veces es difícil conectar los puntos ¿Cómo puede ser que la televisión que veas influya en tus resultados profesionales?
¿Cómo puede ser que el desarrollo de tus talentos mejore tus relaciones sociales?
¿Cómo puede ser que el practicar un deporte con disciplina influencie de lleno en tu creatividad y capacidad de producir resultados?
Reconocer que tenemos el poder de transformar nuestras vidas y convertirnos en nuestra mejor versión, es el primer paso para querer hacerlo.
Si el ser humano usa el conjunto de inteligencias de las que dispone con el noble propósito de convertirnos en nuestra mejor versión posible y damos lo mejor de nosotros a los demás, estaremos entendiendo el “Dharma” subiéndote al flujo de la vida, a ese río de energía ilimitada, a ese estado de Flujo que el autor del libro Flow ha sabido describir y transmitirnos.
¿Y por qué no utilizamos estas inteligencias y vivimos una vida radiante y plena?
¿Por qué no nos convertimos en nuestra mejor versión?
La verdad es que, para conseguirlo, tienes que tener el noble propósito de querer conseguirlo, el deseo es fundamental para que nos pongamos en marcha.
Decidir que, quieres conocerte a ti mismo, para analizar donde tienes un gran grado de mejora, decidir establecer planes, que mejoren esa parte de ti que deseas, son las mejores decisiones que puedes tomar, por favor date cuenta de que esta es la clave para la mejora continua, el kaizen.
Normalmente no nos permitimos esta transformación y creemos además que los motivos por los que no nos ponemos en marcha, son reales.
Y es que la realidad, y lo que pensamos sobre ella, lo que creemos, se mezclan no sabiendo muy bien, que es lo verdadero, y que es lo ilusorio.
¿Es que lo que piensas es la verdad sobre las cosas?
Y si esos pensamientos, que deciden salir automáticamente de tu mente sin tu decidirlo, fueran el motivo por el que actuaras diariamente como actúas, y ese fuera el motivo de que no estés triunfando como te mereces convirtiéndote en tu mejor versión….
¿Tiene sentido esto para ti?
Es realmente importante que entiendas que la programación que tienes dentro de ti, no te hace posible creer que tienes el poder de realmente transformar tu vida en todos los sentidos.
Si quieres una vida típica y normal, no sigas leyendo…..
Pero si quieres vivir realmente PLENAMENTE Y REALIZADO y convertirte en tu mejor versión sigue leyendo
Empieza a entender el Dharma, aquí tienes un artículo en el que te hablo plenamente sobre esta Ley que rige en nuestros Destinos – Artículo sobre la ley del Dharma leer ahora
El problema principal por el que no te transformas en tu mejor versión es porque no te ha dolido lo suficiente y todavía crees que lo que haces ahora, no es tan malo, de esa manera te aceptas de una manera inadecuada, te aceptas en la mediocridad, no te duele y como no te duele, no decides actuar, transformarte y ser verdaderamente tu mejor yo.
¿Por qué te conformas con una versión de 5 de ti mismo?
Quererte significa querer convertirte en tu mejor versión.
Quererte significa no ser complaciente contigo cuando ves que tu cuerpo esta jugando a videojuegos todo el día, comiendo comida chatarra, o perdiendo el tiempo viendo la televisión.
Quererte significa decidir tener una relación de amor contigo mismo, amarte y apoyarte igual que lo harías con una pareja.
Quererte significa que quieres que aquello que no funciona en tu vida funcione, y que vas a hacer lo necesario para que así sea.
Quererte significa que aceptes el dolor de cumplir tus GRANDES METAS que te llevaran a lugares increíbles, por la gratificación inmediata que te ofrece esta sociedad y que te llena durante un tiempo, pero que luego al final te vacía, a no ser que sigas consumiendo.
La sociedad de consumo nos muestra que comprando cosas podemos pasar el rato y disfrutar, ser felices, vivir experiencias, emociones…..
Pero, todo eso cuando se esfuma, te deja vacío o con ganas de mas.
En cambio el dharma, tu talento, el desarrollo interior y el diseñar tu vida exterior, diseñar exactamente que vas a hacer cada día de tu vida cuando te levantes, eso te llevará a no ser dependiente exteriormente para sentirte pleno o realizado
Será la mejora continua y el kaizen lo que te permitan sentir esa sensación de progreso del que se acerca a sus metas con confianza.
Por cierto, espero que tengas metas por escrito, y que las veas todos los días. Los que no tienen metas por escrito, no llegan a lugares muy muy lejanos, tenlo en cuenta.
Conócete a ti mismo y así podrás convertirte en tu mejor versión:
Conoce que puedes hacer muy bien por los demás con tu talento
Se consciente de cuales son los hábitos y formas de pensar que no te permiten llegar a ser tu mejor versión total.
Decide crear un plan de cambio y hazlo
Trabaja tus creencias para que el sistema de pensamiento que rige el 90% de tus acciones se entere de que tiene que cambiar y hacer otras cosas.
No podemos luchar con la fuerza de voluntad contra el 90 por ciento de nuestro Yo Interior si queremos la gran victoria a largo plazo.
Nunca podrás vencer a largo plazo si no modificas tu programa mental, ya que si no trabajas en este, te va a ser muy muy duro realmente, hacer todo lo que tienes que hacer en contra tuya.
En cambio, si sabemos exactamente como se puede modificar esta programación mental y ademas sabemos el plan concreto que hay que cumplir para llevarlo a cabo y que funcione, estos problemas no serán tan grandes.
La Mentalidad Inconsciente es la que te lleva en piloto automático a la vida que tienes ahora, el resultado de tu programación es lo que ves alrededor de ti ¿Qué resultados estas consiguiendo? ¿Son los mejores posibles?.
Por eso es necesario observarnos, ver donde erramos, para modificar los patrones mentales, y los hábitos de acción, hasta que el nuevo programa sustituya al viejo que no nos conducía a ningún lugar increíble
Tomar la decisión de atreverte a cambiar y convertirte en tu mejor versión puede ser la mejor decisión que tomes en tu vida.
El cambio va poquito a poco, y eso puede ser frustrante si eres de esos que lo quieren todo ya.
El cambio puede tener momentos tristes, momentos de apatía, momentos de desgana, momentos de querer tirarlo todo a la basura y volver a lo conocido.
Y todo esto tenemos que saberlo, ya que cuando lo vivamos podremos sobrepasarlo.
Imagina que todos los días de forma automática has lanzado una flecha a una diana.
Todos los días a la misma hora durante 10 años has lanzado esa flecha.
Imagina hoy que decides no volver a lanzar esa flecha.
¿No crees que te sentirás extraño sin hacerlo?
Tu cuerpo de forma automática te va a pedir que asistas a ese lugar, además puede que te lo muestre con pensamientos convincentes o con emociones que te dicen, ves a ese lugar.
Imagina ahora que en vez de tirar con arco todos los días. Decides hacer otra cosa, cocinar un rico plato de comida, y además tu no sabes cocinar muy bien ¿Qué ocurrirá? Imagínate, seguro que tu mente quiere ir a lo de antes, a lo seguro, a lo que siempre has hecho toda la vida, tirar la flecha. Ahora que quieres hacer otra cosa, tu cuerpo se resiente, tu mente también y tus emociones, te sientes raro, quizá incluso a veces peor que antes.
Pero adivina que, cuando pase el tiempo si sigues adelante, podrás hacer ese plato de cocina exactamente igual que tirabas con arco.
Eso significa, que si queremos convertirnos en nuestra mejor versión podemos hacerlo, pero tenemos que entender que se producirá un dolor interior al hacerlo, una vez lo sabemos no existe problema alguno, viviremos ese dolor, lo superaremos y eso nos hará llegar al siguiente nivel.
Esta vida no es para los blandos, esta vida es para la gente que no se rinde nunca y aunque sienta dolor dentro, sigue adelante con aquello que se propuso.
Esta vida es para los que desde el interior se observan y siguen adelante aunque sientan miedo, aunque se vean incapaces, aunque todo parezca ir mal, siempre siguen adelante.
Y esa es la llama que habilita el cambio, decidir que aunque la vida me tire al suelo todas las veces que quiera, siempre voy a levantarme de nuevo. Esa actitud permitirá que modifiques tu persona o identidad como desees hasta que consigas los resultados que quieres y por fin estés en el camino de ser tu mejor versión posible
Escribe un comentario y comenta ¿Ya te encuentras en el camino hacia tu mejor versión? Compártelo con nosotros 🙂

Convertirte en tu mejor versión comienza con el deseo de querer hacerlo
Deja una respuesta