El Mejor Momento es en el que lo Decides, te quitas un gran peso de encima.
Uno de los grandes problemas por los que mucha gente no decide dar el salto y dedicarse a trabajar en aquello que le gusta es porque piensa que no se puede ganar la vida haciendo lo que te apasiona, es triste que por creer que no vamos a tener dinero no emprendamos y nos quedemos en un trabajo que no nos apasiona o sigamos buscando ese trabajo que nos aporte la estabilidad que creemos necesitar para vivir.
Desde que en el 2012 decidí emprender hasta que he conseguido vivir con ingresos altos constantes al mes han pasado 4 años.
Desde que tome la decisión he tenido que entrenarme, aprender, fallar, equivocarme, desesperarme y seguir adelante una y otra vez hasta encontrar la fórmula que me funcionara.
Ya me gustaría que en la educación formal que en España se imparte me hubieran enseñado un poquito sobre como emprender, vender y crear negocios. Pero no fue así.
También me gustaría que mis creencias sobre el dinero hubieran sido distintas, pero no lo fueron, es algo con lo que tengo que pelearme de vez en cuando, la dichosa conciencia de pobreza.
Hemos sido programados mentalmente para vivir en la escasez, es algo difícil de aceptar lo sé, pero la realidad es que en la cultura en la que nacimos a no ser que tengas unos padres millonarios o empresarios que te educaran de otra forma, lo que nos ha tocado es vivir en un mundo en el que las creencias sobre el dinero se nos han ido insertando en nuestra mente desde que somos niños, con la educación de nuestras familias, la escuela y la sociedad en general.
Las palabras mas repetidas sobre el dinero que escuche en mi vida eran estas:
-
El dinero no crece de los arboles
-
¿Te crees que tengo el banco de España?
-
No puedo ir no tengo dinero
-
El dinero se consigue con esfuerzo y sacrificio
-
Para ganar dinero tienes que buscar un trabajo
-
Tienes que sufrir para poder tener dinero
Dentro de nosotros existe un paquete de creencias sobre el dinero que actúa sobre nosotros y no nos damos cuenta de ello.
Es de tal importancia entender que lo que pensamos afecta directamente a los resultados que obtenemos, que si no lo sabes ni siquiera puedes plantearte actuar diferente. Estas automatizado.
Cuando empece a vender no valoraba mi trabajo, creía que valía poco, tuvieron que darme unas cuantas collejas personas de mi entorno al ver el gran trabajo que estaba realizando y lo poco que estaba cobrando para que empezara a darme cuenta de mi verdadero valor.
Estaba haciéndolo bien, muy bien, pero no tenía el dinero suficiente para vivir, a veces me desesperaba, no sabía porque el dinero me duraba tan poco en mi bolsillo, llegaba y por otro lado se iba me encontraba siempre en la misma situación, no conseguía mantenerlo, invertirlo y menos aun ahorrarlo para tener un colchón de seguridad.
Algo estaba pasando dentro de mi mente y en mis actos que me hacía que no pudiera conservar el dinero y me vendiera muy barato para el valor que entregaba.
Estaba en la carrera de la Rata, trabajando y trabajando para ganar uno miseros euros para seguir trabajando, era un emprendedor pobre y lowcost. Sobrevivía al principio mas que vivir.
Empece a investigar, a leer, y a entrenarme con profesionales para cambiar las creencias que tenía dentro de mi sobre el dinero. Y Empecé a notar los Resultados en Mi vida.
Puede que estés haciendo todo bien, todas las acciones exteriores, pero si lo de dentro esta mal inconscientemente acabarás saboteando todo el trabajo que realizas y acabarás en el mismo punto de partida donde te encontrabas, sin blanca, arruinado.
Desde que cambie mis creencias con el Dinero este llega de forma más abundante en mi vida, es un trabajo en el que todavía tengo que insistir e insistir, es una lucha constante pasar de una conciencia de pobreza a una conciencia de abundancia cuesta tiempo, dedicación y requiere de que te lo tomes en serio, es un gran problema.
Para la gente que dice; el dinero no es importante solo decirles que si no lo es no se peguen trabajando toda su vida 8 horas al día para ganarlo, es muy importante, es superimportante, yo era de las personas que decía eso, el dinero no es importante, era una forma de camuflar que no tenía el dinero que realmente quería, estaba actuando para no hacerme consciente de la situación que estaba viviendo, cambiar jode y cambiar creencias jode aun más, es un trabajo de verdad con nosotros mismos, de conocernos y de saber cambiar cuando estamos equivocados.
No todo lo que piensas es verdad, ten claro que un cerebro moldeable que se adapta al cambio y nuevas formas de ver el mundo, siempre estará a la última, no se quedará en la edad de piedra.
Quiero compartir contigo un ejercicio que hizo que me hiciera consciente de cuales eran las creencias que albergaba dentro de mi mente y me limitaban a la hora de generar abundancia en mi vida aunque hiciera las acciones correctas.
Estoy seguro de que si lo haces empezaras saber el porque de tu escasez económica. En tus actos cotidianos tienes los resultados de lo que estas pensando.
Aquí voy a compartir contigo 15 Frases en referente al Dinero.
Tienes que puntuar cada frase del 1 al 10
Si estas de acuerdo con la Frase pon un 10 si estas totalmente en desacuerdo pon un 1. Tienes que hacerlo sin pensar, por instinto para que el ejercicio salga bien y te de respuestas verdaderas.
-
El Dinero es La Raíz de todos los Males
-
El dinero es muy difícil obtenerlo
-
El dinero en realidad no es importante para mi
-
El dinero cambia a las personas
-
Hay que trabajar muy duro para conseguir dinero
-
Si tengo mucho dinero, habrá personas a las que no le gustaré
-
No me siento suficientemente bueno para tener mucho dinero
-
No soy muy bueno en el área del dinero y las finanzas
-
Tengo resentimiento con la gente que tiene mucho dinero
-
Tener mucho dinero toma trabajo y demasiados problemas
-
Tener mucho dinero significa que soy ambicioso
-
Buscar dinero solo puede causar estrés y problemas de salud
-
Si no naciste rico, no hay oportunidades para serlo.
-
Se requiere dinero para hacer dinero
-
El Dinero en realidad no es Importante
Ahora que tienes las 15 frases puntuadas del 1 al 10.
Selecciona las 3 con la puntuación más alta esas son las Creencias Limitantes Principales que te están apartando de conseguir el dinero que realmente te mereces.
Para cambiar estas creencias tenemos que sustituirlas por otras nuevas.
Haré el ejemplo con las 3 creencias que ami mas problemas me han causado.
1 Hay que trabajar muy duro para conseguir Dinero
Cambio de Creencia: Trabajo en algo que me gusta disfrutando del momento para conseguir dinero.
2 No me siento suficientemente bueno para tener mucho dinero
Cambio de creencias: Soy una persona increíble que merece mucho dinero en su vida
3 No soy muy bueno en el área de dinero y finanzas
Cambio de creencias: Poseo una gran educación financiera soy un gran gestor del dinero.
Una vez tienes tus 3 nuevas frases, pueden ser más si es que has visto que existen muchas frases con puntuación alta, si no escoge las de puntuación mas alta.
Lo que tienes que hacer con estas nuevas frases es creértelas para cambiarlas por las otras. Se que no es sencillo porque tu piensas de la otra manera, pero esa forma de pensar no te conduce a buenos resultados económicos entonces lo que tienes que hacer si eres inteligente es cambiar tu forma de pensar.
Yo lo que hice es poner en un folio todas las nuevas creencias que quiero insertar en mi mente. Prepara un folio y me lo cuelgo en la ducha, si porque es un lugar que veo todos los días por la mañana cuando me ducho. Lo que hago es repetir las frases con emoción visualizando que me estoy comportando de esa manera, empiezo a repetir las frases hasta que me salen de forma natural.
Con el tiempo empezarás a ver que estas cambiando tus creencias sobre el dinero, al pensar diferente sientes emociones distintas en las situaciones en las que esta el dinero de por medio, y por consecuencia empiezas a generar mas ingresos para tu vida.
Cambia tu forma de pensar acerca del dinero y este empezará a hacerse presente en nuestra vida. Venimos con una programación de escasez, es la programación la que nos impide tener aquello que merecemos, al conocer la programación y cambiarla por otra sentiremos dudas, incluso nos sentiremos idiotas por repetir frases, pero la verdad es que funciona y como funciona pues quiero compartirlo contigo.
De nada te sirve darlo todo cada día para conseguir dinero, si despues piensas de forma escasa, podrás conseguir dinero, pero no podrás retenerlo ni invertirlo para que te genere más dinero.
Existe una cosa llamada inteligencia Financiera de la que tenemos que ser conscientes si queremos ser libres económicamente en un futuro y no depender de la pensión del estado cuando seamos mayores.
Si en la lista que te he dado de 15 creencias limitantes sobre el dinero ves que se han quedado algunas creencias sin tratar te recomiendo que añadas este ejercicio.
Pon en un folio en blanco un título en grande: Creencias sobre el dinero.
Después coge un bolígrafo y empieza a escribir frases de lo primero que se te venga a la cabeza respecto al dinero, lo que piensas sobre el, escribe y escribe hasta que no te quede nada dentro te sorprenderás de todas las creencias limitantes que tienes dentro de ti y ni siquiera eras consciente de que estabas.
Muchas veces no nos paramos a pensar que puede que nuestra forma de pensar y ver las cosas sea la causa de nuestra escasez económica. Me costó reconocer que estaba programado para la escasez yo era muy de decir el dinero no es importante, es porque estaba sin blanca y no quería reconocerlo. Cuando empiezas a ver las cosas como son y ves a gente de cerca que le va bien y te cuenta estas cosas, pues les haces caso y cuando lo aplicas y funciona pues les das las gracias.
El mejor momento para dedicarte a lo que te gusta es cuando creas en ti mismo y creas en que puedes ganar millones de euros con tu trabajo.
Ese es el momento de lanzarte.
Un Saludo
Alberto Enguita
Deja una respuesta