¿Te imaginas que puedes hablar con gente desconocida sin que te de vergüenza?
Esa es una de las grandes habilidades que como emprendedor, “si no la tienes ya”, tienes que empezar a practicar diariamente.
Y, ¿Qué tiene que ver esto con emprender?
En tu proyecto emprendedor, vas a tener que hablar con cientos o miles de personas si es que quieres conseguir excelentes resultados y tener dinero en tu cuenta corriente.
En algunos casos vas a tener que ponerte delante de un escenario y convencer con confianza a todos aquellos que te escuchen.
Vas a tener que defender quien eres, que haces en multitud de ocasiones, es muy probable que también te toque salir en los medios de comunicación y para eso, necesitas entrenar.
Para todo lo bueno que quieres que venga a tu vida, amig@ mio, vas a tener que atreverte.
El camino del emprendedor no es para personas vergonzosas que se bloquean y se quedan debajo de una manta en su casa diciendo “tierra trágame”.
Te esta hablando una persona, que tenía pavor literalmente a hablar con desconocidos y que nunca hubiera imaginado subir a un escenario a dar conferencias y talleres.
Si una persona tímida como yo, ha conseguido cambiar totalmente esta limitación y hacerla una de sus mejores armas emprendedoras ¿Por qué tu no vas a conseguirlo?
Detrás de nuestros mayores miedos se pueden encontrar los grandes talentos que te harán rico
Relájate, tomarte demasiado en serio las cosas va a hacer que te paralices y que no pongas toda la carne en el asador.
Una pregunta que puedes hacerte antes de hablar con alguien desconocido es.
¿Qué es lo peor que puede pasar si te lanzas?
-
Que te ignoren
-
Que te digan que no están interesados
-
Que pasen de ti
-
Que te suelten alguna bordería
La realidad es que no tienes nada que perder, ¿Entonces porque no atreverse?
Si no consigues nada, te quedas en la situación en la que estabas antes, pero con más experiencia, con lo que para la siguiente vez tendrás más opciones de conseguirlo.
El rechazo, es lo que nos para, ese miedo a que nos digan que no.
Pero, ¿Sabes qué? Eso es solo una ilusión de nuestra mente.
Los que realmente consiguen excelentes resultados se atreven, y no les importa que les digan que no.
De hecho, celebran cada no, como una victoria, ya que por probabilidad, saben que están mucho mas cerca del tan ansiado si.
No es una opción no atreverse.
Imagina que te encuentras jugando un vídeo-juego. ¿A que no tienes ningún miedo de interaccionar con los personajes que te vas encontrando en la historia?
La vida real, es exactamente igual, piensa que lo peor que te puede ocurrir es que te digan que no si quieres vender algo y que te suelten alguna borderia.
¿Vamos a dejar pasar todas las grandes oportunidades por miedo o vergüenza a que nos digan que no?
Puedes entrenar en el plano personal, la técnica de hablar con personas desconocidas.
-
A lo mejor estas en un supermercado esperando en la cola, dile algo a la persona que se encuentra justo a tu lado, seguro que le alegras en día por unos minutos.
-
Quizá estés en un bar tomando un café, habla con los camareros de cualquier cosa que se te ocurra.
-
Si no tienes pareja, utiliza el arte de hablar con desconocidos para ligar, es una de las mejores técnicas para perder la vergüenza y el miedo, y te puedo asegurar que cuando quieras conseguir clientes no tendrás ya ningún miedo.
-
Si sabes ligar, sabrás vender, ya que es exactamente lo mismo, vendernos a nosotros mismos, generar confianza, brillar y generar unas ganas increíbles a la otra persona de seguir adelante con la interacción o la propuesta que lances.
-
Si te quieres sentar en un banco en un parque, siéntate en un banco donde haya alguien sentado, le preguntas ¿Puedo sentarme aquí? Si te dice que si, empieza a hablar de cualquier cosa que se te ocurra.
-
Si estas en una ciudad nueva por motivos de trabajo y no conoces a nadie, ves a un disco bar y al grupo de personas que veas interesante diles;: – Perdona, soy nuevo en la ciudad, me gustaría sentarme con vosotros cinco minutos para ver si nos caemos bien, ¿Qué os parece?
La idea principal es: Habla con desconocidos cada día en el plano personal y profesional y mandarás a la mierda el miedo y la vergüenza.
Si supieras quien eres, no tendrías ningún miedo a hablar con otros seres.
No es opcional perder la vergüenza y el miedo a hablar con desconocidos si quieres ser un emprendedor de éxito.
Tienes el potencial para crear tus objetivos, vender y ser un gran emprendedor, son solo las limitaciones en nuestra mente la que hacen que no nos atrevamos.
Los grandes logros de nuestra vida vamos a conseguirlo solo cuando nos atrevemos a salir a lo desconocido, lo que no conocemos da miedo al principio ya que no sabemos que va a ocurrir.
Si siempre frecuentas los mismos lugares, hablas con las mismas personas, no vas a saber de la pasta que estas hecho.
No vas a conocer tu verdadero potencial, vas a creerte que eres muy pequeñito, y tienes que saber que eres enorme.
¿Sabes lo bien que sienta entender que todas las personas que pasan por tu vida son como tu y que solo buscan pasar un buen rato y salir de la rutina del día a día?
Se esa persona que rompe el hielo, que es atrevido y que se lanza.
-
Se esa persona pro-activa, que busca y encuentra clientes.
-
Se esa persona que no tiene ningún problema en salir a un escenario, o grabarse en vídeo.
-
Se esa persona que interactua con el mundo sin miedo, sin vergüenza, siendo tu mismo.
-
Se esa persona que no tiene problemas a presentar ofertas a sus futuros clientes.
-
Se esa persona que piensa que, ocurra lo que ocurra, su felicidad y confianza no depende de las respuestas de la otras personas y serás libre de hacer y decir lo que quieras.
Llegará un momento en el que no podrás parar de sonreír, has roto las limitaciones que te paralizaban, ahora eres libre de interactuar en un mundo lleno de personas con las que puedes pasar muy buenos momentos.
Vender, es servir, para servir, tenemos que conocer a esas personas, y ese amigo mio, es el trabajo más importante a realizar como emprendedor.
Puedes tener un producto estrella, un gran servicio, pero si no te atreves a hablar con las personas a las que tienes que vendérselo, estarás arruinado y tendrás que cerrar muy pronto tu negocio.
Hazte este favor.
Pon un nuevo hábito en tu vida.
- Habla cada día con una persona desconocida que te encuentres por la calle o que le llames por teléfono para venderle algo.
Esta interacción puede ser en el plano personal o en el profesional.
Si aplicas esta técnica, en un año conocerás a 365 nuevas personas.
Estoy seguro de que cuando empieces a cogerle el gusto a esto de hablar con desconocidos ya no volverás a ser el mismo.
Las ciudades, los nuevos lugares, aunque viajes solo, ya no serán desconocidas, pues sabes que en cualquier situación puedes hablar con alguien. Eso da mucha tranquilidad. Ya no estas solo. Ahora perteneces al mundo, has entendido el juego y sabes que las otras personas, están exactamente igual que tu, quieren hablar con otras personas y conocerlas, pero tienen miedo al rechazo y el que dirán.
Se el cambio que quieres ver en el mundo.
Y tu vida se convertirá es una historia épica.
Si quieres que te ayude a emprender online personalmente pulsa aquí
Alberto Enguita
Deja una respuesta