
Al despertar la Inteligencia Espiritual, encontramos nuestro verdadero poder, desde ese punto, somos capaces de observarnos a nosotros mismos con atención plena en el presente.
A la edad de 22 años tome una decisión, quería ser emprendedor y dedicarme a lo que me gusta, convertir mi hobby en mi profesión, fue el camino que decidí vivir, ahora quiero compartir contigo todo lo que aprendí, mis errores y aciertos.
He titulado este artículo Emprende Despierto porque considero que lo necesario para emprender con ciertas garantías de éxito es emprender con tu poder interior despierto, des-ocultado.
A la edad de los 21 años despertó mi conciencia, ese poder interior del que estoy hablando, la capacidad de la atención plena en el presente.
Durante mucho tiempo estudié a los mejores emprendedores de la historia de la humanidad, que habían conseguido lo que se proponían, habían alcanzado el éxito en sus propósitos y o la riqueza, quería conocer sus secretos, cual era ese factor diferencial que había hecho posible sus proezas, por ello realicé una investigación en el que estudié a los grandes.
Todos coincidían en algo, habían despertado su poder interior y se habían puesto a caminar con fe en si mismos, aunque no conocieran todo el mapa para llegar hasta donde querían.
El camino fue único e irrepetible para todos ellos. En lo que todos coincidían aunque fueran totalmente diferentes, era en su crecimiento personal, su desarrollo interior, se encontraron a si mismos, encontraron sus mejores capacidades y talentos, encontraron cual era su propósito de vida y estuvieron incluso dispuestos a perder la vida, por conseguirlo.
Cuando tienes esa decisión dentro de ti de conseguir algo, la vida adquiere un nuevo color mas intenso.
Estos emprendedores exitosos se observaron a si mismos y vieron sus propios límites, que les hacían no llegar a donde se proponían. No se dejaron doblegar por ellos y siguieron adelante, siempre con su objetivo en mente, aunque todo estuviera en su contra o pudiera parecer imposible y lo consiguieron.
El que nunca ha conseguido lo que te propones te dirá que es imposible, pero eso simplemente es una creencia en su mente, no en la tuya.
La perseverancia y la responsabilidad fueron dos palabras que tienen un significado especial para todo emprendedor despierto de cualquier época.
En la escuela no nos han enseñado lo que necesitas saber para crear tu propio camino,
Emprender Despierto es aprender a crear tu propio estilo de vida, en el que trabajar pasa a ser una actividad con la que nos sentimos realizados, donde siempre tenemos oportunidades para seguir creciendo y ayudar a más personas.
No importa lo que hayas sido hasta ahora, puedes elegir ser lo que quieras en el futuro, no quiero mentirte costará tiempo, elige con cuidado, pero no tanto como se pudiera pensar en un primer momento.
En el inicio de toda aventura se tienen que tener claras varios puntos clave:
Quienes serán los protagonistas de la historia, cual será la misión, que herramientas tendremos disponibles para conseguirlo y cuales son los verdaderos motivos de iniciar este camino.
Para facilitarte esta tarea realiza el siguiente ejercicio, permítete treinta minutos de tu tiempo, para preguntarte acerca de las cosas verdaderamente importantes. Aclarar nuestra mente, es el primer paso para poder ponernos en marcha hacia un camino de grandeza.
Responde a las siguientes preguntas;
¿Por qué he nacido en la tierra?, ¿Cuál es mi propósito de vida?
¿En qué soy bueno de forma natural? ¿Qué actividades se me dan bien?
¿Cómo puedo ayudar con mis habilidades y talentos a otras personas?
Todo emprendedor Despierto tiene que conocer la respuesta a estas preguntas con su corazón abierto y sincero, de nada nos valdría engañarnos a nosotros mismos, el simple hecho de poner tu atención en este libro y responder las preguntas ahora hará que en el futuro vengan a ti las respuestas de las mismas, aunque ahora no las tengas claras del todo. O por el contrario, si sabes las respuestas y las ves tremendamente claras en tu mente, solo existe una forma de saberlo con certeza, la experiencia vivida y practicada del día a día.

El ser humano cuando no tiene objetivos nobles que le motiven y le hagan superarse cada día, se pierde en las cosas banales y sin sentido, se convierte en el espectador de su vida y no en el protagonista, cede todo su poder interior a otros que le dirán como usarlo para su propio beneficio, en un trabajo que no quieren hacer por ejemplo, por un dinero al mes para comprar cosas que en la mayoría de las ocasiones no necesitamos, pero que llenan artificialmente el vacío que se siente dentro de nosotros, cuando no sabemos cual es el propósito profesional por el que hemos sido creados.
En la Semilla de un Árbol, se encuentra la potencialidad para que pueda convertirse en un Gran Árbol, que ofrezca sus frutos de forma natural a todos los seres vivientes que los necesiten.
Los elementos de la naturaleza como las flores y los animales, conocen su propósito, el para qué existen, nosotros también podemos encontrarlo, lo único es que siempre, estuvimos buscando a alguien que nos dijera para que eramos buenos y capaces
¿Qué semilla de potencialidad para dar frutos a través de tus talentos se encuentra en tu interior?
El humano que no sabe que talentos y capacidades tiene no puede ser nunca un Emprendedor Despierto, no te preocupes, lo normal en esta sociedad es que sus habitantes no conozcan sus capacidades, normalmente permanecen ocultas dentro de nosotros, el simple hecho de emprender, marcarnos metas y ponernos en acción para conseguirlas, hará que poco a poco y en el transcurso del viaje encuentres tus talentos y capacidades, no te pares, prueba y prueba hasta que las encuentres, es la acción la que permite el cambio y que todas las piezas empiecen a encajar.
El ser humano que se conoce a si mismo, sabe que sentido tiene su vida, pues él, se lo da, diciendo a donde se dirige con su palabra.
La vida no tiene sentido si nosotros mismos no se lo damos. Cuando te conoces, ya has recorrido caminos hacia tus metas y algunos los has conseguido, te conoces en la práctica, te has dado cuenta de muchas cosas, al conocer tus talentos, ahora puedes aprender a como convertirlos en productos o servicios que ayuden y aporten valor a otras personas.
Si descubres como puedes ayudar a las personas aplicando tus talentos de alguna forma en el proceso, estarás creando tu propio camino, tu propio estilo de vida, en el que el trabajo se convierte en tra-gozar, empezarás a creer en ti y en tus posibilidades, conocerás tus armas y a donde te diriges, solo te falta la acción de seguir adelante cada día para conseguir lo que te propones.
Existen unos Deseos Especiales, y son los Deseos del Corazón, esos que te producen un gran Deseo Ardiente y te llenan de entusiasmo.
Son esos Deseos los que unidos a nuestros talentos y al servicio a un grupo de personas que hemos decidido, lo que nos elevará al siguiente nivel, a crear nuestro propio estilo de vida.
Convertir tu hobby en tu profesión, es la pista, para que mires dentro de ti, y encuentres tus talentos, en la aplicación de ese hobby que te gusta, y que pienses como, puedes ayudar con tus talentos a otras personas de alguna forma.
Cuando talento, experiencia, propósito, pasión y una visión clara de nuestro futuro se unen, estaremos motivados para superar cualquier reto que se presente en nuestro camino hacia la libertad profesional y personal.
Todo humano tiene dentro de si mismo cuatro inteligencias ¿Te habías planteado esto alguna vez?
Me encanta la clasificación que Stephen Covey , un gran conocedor del desarrollo personal y los negocios, hace sobre las inteligencias humanas, en el libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Cada inteligencia se encarga de algo muy importante, para el correcto funcionamiento de todo humano, tanto exterior como interior.
Si aprendes a ordenar estas inteligencias para que todas trabajen a una, estarás preparado para emprender despierto.
Se considera que existen cuatro inteligencias:
- Inteligencia Espiritual o Conciencial
- Inteligencia Mental
- Inteligencia Emocional
- Inteligencia Corporal
Seremos capaces de modificar los patrones automáticos que rigen nuestras acciones y disparan de forma sistemática nuestra inteligencia mental y emocional, actuando en consecuencia para que nuestro cuerpo sobreviva, pero no para mostrar al mundo nuestra verdadera grandeza.
Al alinear el poder, de usar las cuatro inteligencias hacia un objetivo exterior, que nos motiva y nos hace llegar más allá de donde nos encontramos actualmente, empezaremos a reconocer cual es nuestro verdadero poder.
Al visualizar con los ojos de la mente hacia donde queremos dirigirnos, verlo claro en el pensamiento, sentir la emoción de ese lugar-experiencia a donde vamos, creer en nosotros mismos, y en que esa idea es absolutamente posible, empezamos a comprender que:
El que dice, piensa, siente y hace en la misma dirección ha entendido el funcionamiento de sus inteligencias interiores, su verdadero poder, y ahora puede cumplir sus metas y propósitos aplicando sus mejores talentos, para superar esos retos, que le harán crecer como persona y profesional.
Tenemos el poder de crear nuestro propio estilo de vida, empezando desde el lugar en el que nos encontramos en este mismo instante.
Todos dentro de nosotros tenemos instaladas semillas de potencialidad que podemos regar con detenimiento, cultivando así nuestros talentos y capacidades, las armas que siempre estarán disponibles para asistirnos durante todo nuestro viaje.
Es el servicio de corazón a los demás, al aplicar estas capacidades con disciplina diaria, lo que hará posible que se despliegue ante ti todo ese poder interior, que ha permanecido inactivo durante tanto tiempo.
Alberto Enguita
Deja una respuesta