Saludos Emprendedores, en el artículo de hoy nos centraremos en hábitos imprescindibles que tienes que adquirir para comunicar nuestro mensaje con el mundo y conseguir clientes que vienen a nosotros magneticamente como un imán.
En anteriores capítulos del blog tienes más información respecto a:
Comunicar nuestro mensaje con el mundo: Pincha aquí
Atraer clientes como un imán: Pincha aquí
Continuemos, si algo me ha costado en mi aventura emprendedora es organizarme, el día tiene muy pocas hora cuando quieres emplearlas para un propósito profundo.
Por eso es necesario que empecemos a utilizar el tiempo con eficacia, no podemos estar 4 horas para escribir un artículo a no ser que sea un mega artículo o no tendremos el tiempo suficiente para hacer todas las tareas necesarias que necesitamos para conseguir nuestros objetivos.
Te quiero plantear el siguiente reto, 1 hora de escritura al día. así siempre tendrás contenidos guardados para publicar
¿Por qué es tan importante cumplir con este reto?
Mira, para aclarar nuestra mente de ideas caóticas, tenemos que plasmar por escrito lo que sabemos, nuestra mente es un lago que no permanece tranquilo, que no se encuentra en calma, hoy pensamos de una manera porque nos encontramos alegres y mañana nos encontramos tristes u ofuscados y pensamos diferente.
Podemos creer que tenemos claro en nuestra mente el camino que queremos transitar y lo que queremos compartir con los demás, pero la realidad es que son hipótesis, ideas que van y vienen en nuestra mente dependiendo de nuestro estado emocional, el dinero que tengamos en nuestra cuenta corriente y las experiencias cotidianas que vamos viviendo.
El sentarse delante de tu ordenador o con un bolígrafo frente a una hoja en blanco es el ejercicio básico para desarrollar nuestro mensaje, lo que sabemos y cómo podemos compartirlo con las personas que necesitan escucharnos para mejorar en algún área de sus vidas.
Parece difícil, a algunos quizá les resulte fácil, la realidad es que al principio cuesta un montón cumplir con la hora diaria, pero al pasar los días y los meses se convierte en un hábito más en nuestra vida que nos acerca a tocar con los dedos el paraíso.
Necesitas cumplir con una serie de requisitos para poder realizar el ejercicio diario de escribir una hora al día.
Son los siguientes:
1 Tener experiencia validada con personas a las que has ayudado y has obtenido buenos resultados. Si no la tienes empieza a ayudar de forma gratuita a las personas que sientas que son tu cliente avatar, o tu cliente tipo para adquirir esta experiencia necesaria, no podemos hablar desde la teoría, tenemos que bajar a tierra lo que sabemos y experimentarlo en nuestra vida cotidiana para obtener resultados demostrables tanto para nosotros como para los que después verán o escucharan nuestros mensajes fruto de la hora de escritura al día.
No te estoy pidiendo un super esfuerzo que no puedas realizar y que solo este disponible para grandes escritores de novelas policíacas.
Te estoy dando la clave que yo mismo utilizo y que me aporta excelentes resultados.
2 Estudiar y leer libros de los mejores que hacen lo que tu haces o quieres hacer.
3 Ver conferencias ir a taller y asistir a seminarios de personas Top en tu sector profesional
4 Conocer profundamente nuestro cliente Avatar, aquellas personas a las que servirá el contenido que escribiremos diariamente, esta clave es hiper importante, si no le ponemos cara a la persona a la que queremos ayudar, será imposible entender como tenemos que escribir, que palabras tenemos que utilizar para que ese tipo de personas entiendan nuestro mensaje, nos difuminarems en la extensa llanura de Internet sin conseguir resultados, créeme lo se por experiencia.
5 Saber que queremos vender, tenemos que tener claro nuestro funnel de ventas de forma detallada, ser conscientes de que servicios o productos vamos a ofrecer y a que precio lo vamos a hacer, si no sabemos que ofrecemos no podremos escribir y a aportar valor transformando lo escrito en artículos o vídeos, tienes que entender que la escritura es el paso 1 para que despues podamos vender lo que queramos a nuestro cliente avatar.
Si cumples con estos requisitos aunque sea minimamente ya puedes empezar con el ejercicio.
La cuestión de acotar nuestro tiempo de escritura es para conseguir perfeccionar nuestra técnica y que llegue un momento que las palabras fluyan solas de forma automática por nuestros dedos, tienes que conseguir estar escribiendo toda la hora palabras que salgan profundamente de nuestro corazón, es como si un torrente de energía creativa te poseyera y tu te conviertas en una herramienta por donde el conocimiento es transmitido dejándote llevar, dejando la mente parlante a un lado y conectándonos con nuestro ser profundo aquel que ya sabe lo que vas a escribir.
Es como si nos conectáramos a una biblioteca invisible donde se encuentra el conocimiento y nuestra mente sea una antena receptora del mismo, para que la conexión se establezca y puedan fluir las palabras por nuestros dedos sin más esfuerzo que ponernos delante del ordenador es necesario que nuestra mente se encuentre concentrada, enfocada únicamente en la tarea que vamos a realizar.
No te recomiendo que tengas la televisión encendida, la radio o canciones, necesitas encontrar un lugar sagrado que te haga estar tranquilo para que puedas plasmar con palabras aquel conocimiento interior al que nos estamos conectando.
Parece una locura, pero es real, cuando lo experimentes te darás cuenta de que sabes mucho más de lo que crees saber, aunque antes de realizar el ejercicio no sepamos de que vamos a escribir, no importa, el simple hecho de hacerlo, de lanzarnos al vacío y escribir aunque no sepamos que va a salir por nuestras manos nos empieza a conectar con esta creatividad y energía que tenemos dentro de nosotros, te sorprenderás de las maravillas que salen por tus dedos, incluso podrás aprender de lo que has escrito, te convertirás en tu propio maestro aprendiendo de la sabiduría que esta saliendo por tus dedos, a veces dirás, como puedo escribir estas cosas tan bellas si ni siquiera era consciente de que sabía esto, ese es el poder creativo al que quiero que te conectes.
Liberando este poder empezaremos a entender cual es nuestro propósito en la vida, nuestros mejores talentos, la intuición se desplegará ante nosotros y los sueños nos ayudaran en nuestro propósito, las casualidades imposibles empezarán a ocurrir en nuestra vida cotidiana, empezaremos a entender que somos magos con la capacidad de crear nuestra propia realidad y todo ello proviene de realizar este ejercicio con constancia y disciplina diaria. ¿Increíble verdad?
No me digas que lo tuyo no es escribir o que eso no sirve para ti sin apenas probarlo, date un año de tu tiempo para escribir cada día, cada vez serás más rápido y eficaz.
El resultado que obtendrás después de practicar diariamente este ejercicio durante un año solo dios lo sabe, pero lo que te puedo decir es que serás capaz de escribir al menos dos artículos poderosos para tu blog en una hora.
Serás capaz de pegarte una hora escribiendo sin parar y que todo lo que salga de tus manos sea puro oro, no tendrás que pararte a pensar lo que escribes, simplemente saldrá de forma natural por tus dedos, el tiempo será aprovechado al máximo, tendrás recursos para alimentar tu blog de forma constante.
Esta habilidad de la escritura automática te servirá también para crear talleres, nuevos proyectos o ideas que antes te costaba horrores plasmar en un papel.
Necesitas tener este talento para descubrir lo que sabes y lo que esta por venir en tu camino personal, es de vital importancia que entiendas el gran poder que se encuentra oculto detrás de practicas esta técnica.
Al principio quizá no fluyan bien las palabras por tus dedos, es normal, no has entrenado es como si Cristiano Ronaldo quisiera meter por la escuadra la primera falta que lanza, eso es imposible requiere de entrenamiento.
En mi caso personal después de estar un año escribiendo diariamente, este talento empezó a desarrollarse, actualmente gozo escribiendo y todo lo que escribo me sirve después para comunicar mi mensaje con el mundo, escribir libros, talleres y seminarios.
Sin la escritura creativa estaría perdido como emprendedor a no ser que seas youtuber
Si quieres profundizar más en este camino te recomiendo que te leas el libro:
El camino del Artista, encontrarás claves profundas que van muy en sintonía con lo que te estoy compartiendo en este artículo.
SI estableces el hábito de escribir te puedo asegurar que tu vida cambiará, la gente se asombrará de todo lo que puedes compartir y lo mejor de todo es que no te costará dios y ayuda escribir artículos.
Esos textos después los convertirás en artículos o vídeos, incluso en libros que te convertirán en un referente en tu sector.
Muchas personas no se han dado cuenta del poder de la escritura y conectarse con la sabiduría profunda que se encuentra dentro de nuestro corazón, en el silencio, más alla de la mente que no para de hablar.
La mente lógica no puede ser utilizada para escribir, tenemos que escribir desde lo profundo, que las palabras empiecen a fluir sin parar por tus dedos, lo que te quiero decir es que te tomes el ejercicio seriamente, que te dejes llevar y que aprendas después de lo escrito.
Podemos dejarnos 5 o 10 minutos de la hora de tiempo para repasar lo que hemos escrito, corregir faltas de ortografía y añadir cuestiones o cambiar ciertas expresiones que quizá no queden impecables al principio.
Te propongo que al menos escribas en una hora de tiempo un artículo de alto valor, lo corrijas y cambies las expresiones que no se entienden bien.
Si haces este ejercicio de lunes a viernes, tendrás 20 artículos al mes.
Dispondrás de 240 artículos al año o menos cantidad de más alta calidad.
Con el tiempo serás capaz en esa hora de no solo escribir un artículo, porque ya lo tendrás dominado y podrás hacer mucho más en una hora. Te podrás plantear retos mayores como por ejemplo, decidir que 25 minutos los empleas para el artículo y empezar a fluir, calentar se podría decir, después 30 minutos los emplearas para escribir tu primer libro, te puedo decir que si lo haces con constancia serás capaz de escribir un nuevo libro al año ¿Sorprendente verdad?
Pues eso no es todo, para terminar el artículo te voy a dar recomendaciones para que esa hora sea utilizada de la mejor forma.
Para que podamos fluir y el conocimiento envuelva nuestras manos es recomendable que practiquemos meditación, si meditas entre 15 y 25 minutos antes de escribir, tendremos nuestra mente en calma lo que nos permitirá empezar a fluir desde el minuto uno en el que nos lancemos a escribir, este ejercicio no es obligatorio pero al principio si que te va a venir muy bien para que seas más eficaz y nuestra vocecita interior aquella que nos dice que no puedes conseguirlo se calle de una vez y nos deje tranquilos.
Para integrar conocimiento dentro de nosotros otra de las grandes claves es que en tu tiempo libre, por ejemplo cuando haces las labores de la casa, o cuando vas en coche de un lugar a otro, o en vez de ver la televisión y dañar nuestra mente con contenido negativo, te pongas charlas en youtube de expertos que son de tu mismo sector, escuchando y escuchando charlas estamos programando nuestro cerebro con un montón de ideas nuevas te sorprenderás después en la hora de escritura de que eres capaz de escribir conocimiento nuevo que has aprendido viendo esas charlas que hablan de temáticas que te encantan y además que lo has aprendido sin ningún esfuerzo.
Creo que es suficiente para este artículo la información compartida, en este caso este artículo me ha costado 30 minutos de tiempo, en el que no he parado de escribir todo fluía y me sentía interiormente realizado, no te quiero contar como me sentiré cuando recibas este mensaje y se convierta en artículo, seré feliz porque te servirá para crecer como emprendedor y persona, conectarte con la intuición y desplegar esa sabiduría que se encuentra dentro y todavía no conoces.
Un Saludo Emprendedor
Deja una respuesta