SI SE PUEDE !
No quiero engañarte, quiero que tengas claro que emprender es muy difícil, no tanto por lo que tenemos que hacer cada día si no por los pensamientos y emociones que sentimos y nos paralizan para que no lo hagamos, realmente es una lucha contra ti mismo y lo que te crees capaz de conseguir, son tus propios limites interiores los que te separan de triunfar como emprendedor.
Es como si una parte de nosotros no quisiera triunfar y otra parte más pequeñita si.
Para emprender con garantías de éxito tienes que tomártelo como si fueras un atleta profesional que se esta entrenando para ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos.
Teniendo en cuenta esta hipótesis, este atleta cuida su alimentación, entrena todos los días, no hace excesos que le puedan pasar factura en su forma física y tiene un objetivo claro, mejorar cada día para conseguir la medalla de oro.
Emprender es exactamente igual que si fueras un atleta profesional con la gran diferencia de que los que se encuentran a tu alrededor al no ser una actividad física quizá no entiendan todos los cambios que debes hacer para triunfar.
Y es que si tu no te desarrollas como persona vas a fracasar como emprendedor. Si no brillas, si no estas motivado, si no desprendes alegría, si no eres disciplinado, si no vas para adelante aunque veas que las cosas no están funcionando, por muy buen modelo de negocio, producto o servicio que tengas, tarde o temprano las cosas empezaran a fallar.
Después de 5 años como emprendedor me he dado cuenta de todos mis errores, ahora se mas o menos lo que funciona para que puedas emprender con garantías.
En este artículo te quiero contar algunas de las claves que aplico en mi vida cotidiana para poder conseguirlo.
Clave número 1: Genera un hábito positivo con una tarea a realizar importante.
Al principio me costaba horrores seguir un plan de acción, que narices ni siquiera tenia un plan de acción, me levantaba y hacia lo que creía que era correcto para mi negocio, a veces acertaba pero otras hacia cosas que no era importantes.
Desde el minuto 1 tienes que saber que tarea es la primordial para tu negocio, en mi caso me marco una hora al día para potenciar el talento de la escritura, escribir artículos para mi blog y escribir libros, ese es el primer hábito que decidí insertar en mi nueva vida como emprendedor.
Hasta que no repitamos durante al menos 66 días una tarea no alcanzaremos un hábito eso significa que hasta esa fecha nos va a costar bastante ser constantes.
Tienes que comprender que por mucho talento que tengas si no eres constante no conseguirás todo lo que puedes conseguir te quedarás a las puertas del verdadero éxito personal y profesional.
Estoy seguro que Rafa nadal entrena todos los días y no se pierde ninguna oportunidad para mejorar su juego, nosotros tenemos que considerarnos desde ahora mismo como grandes profesionales, igual que ellos son muy estrictos con sigo mismos, mejoran cada día, tienen entrenadores y lo dan todo, tenemos que hacer lo mismo, considérate una gran estrella del deporte que se esta preparando para la carrera de su vida.
En nuestro caso el emprender es la carrera y tienes que saber que es una carrera de fondo, no es un sprint de 100 metros.
Te recomiendo con todas mis fuerzas que te plantees al menos 1 hora de tu tiempo al día para hacer una tarea importante para tu negocio, hazla todos los días. Con el pasar del tiempo observarás que cada vez te cuesta mucho menos esfuerzo hacer la tarea, llegará un momento que simplemente no podrás no hacerlo porque habrás adquirido el hábito correspondiente que te facilita conseguirlo, en vez de tener nuestras emociones y pensamientos en contra de nosotros empezaremos a ponerlos a favor para que nos sintamos con la motivación suficiente para afrontar el reto emprendedor que cada día nos marcamos.
Si consigues trabajar una hora, después podrás sumar más hábitos de otras tareas importantes, poco a poco iras notando el cambio y los resultados empezarán a llegar a tu vida.
Solo recogen los frutos mas jugosos aquellos que tienen una disciplina férrea diaria
Sin disciplina no hay paraíso conseguirás pequeñas migajas quizá hasta conseguías pequeños éxitos si es que tienes talento y brillo, pero no será duradero y eso es una gran mierda, tienes que conseguir un éxito diario y eso solo se consigue con esfuerzo diario, no hay recetas mágicas para construir un castillo, tienes que poner cada ladrillo de la mejor forma para que después veas tu obra y te encante.
Clave número 2: Lee libros de desarrollo personal, profesional, ventas y marketing
Si no llegan a tu mente nuevas ideas siempre acabarás cometiendo los mismos errores.
Si no sabes es imposible que actúes de la mejor forma, tienes que leer cada día, es super importante que entren nuevas ideas en nuestra mente para que podamos actuar de la mejor forma.
En los libros tenemos la fuente de conocimiento que necesitamos para cumplir con nuestros sueños, tenemos la gran suerte de que muchas personas en todo el mundo han compartido en libros sus experiencias.
Si tienes miedo a hablar en público, te lees un libro para perder el miedo.
Si no sabes hacer un plan de acción te lees otro libro.
Si tu conciencia es de escasez, te lees otro libro.
Esta claro que con leer solamente no sirve, después tenemos que reflexionar, hacernos conscientes de en que estamos errando y cambiar nuestros actos en la vida cotidiana, así el conocimiento de los libros se convierte en algo práctico que nos ayuda a mejorar.
Clave número 3: Practica algún deporte que te guste
Emprender genera nervios, incluso ira, ansiedad, temores, eso de no saber si vas a ganar dinero o no, si vas a conseguir o no genera mucho estrés.
En mi caso nunca hacia deporte tuve que empezar a poner el hábito de correr en mi vida para poder desconectar del trabajo y que la energía acumulada del día se gaste para que al otro día te levantes fresco.
Es algo realmente importante, sin deporte te puedes volver muy loco como emprendedor, es mucha la presión a la que estamos sometidos nuestro cuerpo necesita desconectar y no hay nada mejor para ello que el deporte.
Clave número 4: Modela a los que sean referentes en tu sector
Si quieres llegar a lo más alto, tienes que encontrar cuales son tus modelos a seguir, cuales son esas personas que ya han conseguido lo que te propones, empieza a investigarles a copiar lo que hacen, empieza a ver como venden, como actúan, como piensan y sienten.
En estas grandes personas tienes los ejemplos para triunfar, si ves que algo que hacen les va bien copialo y hazlo en tu vida, estoy hablando desde hábitos de vida, hasta acciones, hasta campañas de marketing. Modela a los mejores para que en un tiempo seas uno de ellos.
Si nos fijamos en los mediocres creeremos que lo estamos haciendo bien, en cambio si nos comparamos con los mejores seremos humildes y sabremos que aun tenemos un gran camino por delante para llegar al nivel en el que ellos se encuentran.
Encuentra a 3 personas referentes en tu sector y modelalos.
Clave número 5: No te creas nada de lo que tu mente te dice
El mayor enemigo que he encontrado al emprender no se encuentra en el mundo visible si no en el invisible, es nuestra mente y la lluvia de pensamientos y sentimientos automáticos que se disparan dentro de nosotros.
El caos que esta dentro nos puede hacer pararnos, que no creamos en nosotros mismos o que incluso lo dejemos justo antes de conseguir resultados.
No te creas lo que te dice tu mente porque es falso, lo que sale de ahí son tus temores, tus programaciones mentales limitantes que no quieren que seas libre, ni rico, ni que vivas feliz.
Esa programación te limita a un estado de supervivencia, de miedo y de escasez.
Cuando antes entiendas que no eres lo que piensas, si no el observador neutro que desde la aceptación interior observa aquello que sale de la mente, no serás capaz de liberar el verdadero potencial que se encuentra detrás de ese ruido incesante de pensamientos limitantes.
Entender que no eres lo que piensas es la mayor clave, es la consciencia, si tienes consciencia podrás cambiar hábitos, pensamientos, acciones, si no te enteras de nada, si no eres consciente de tus limites, no podrás mejorar, cambiar ni evolucionar.
Emprender es una carrera de fondo en la que tenemos que entrenar cada día y estar preparados. Es la única forma de aprovechar las oportunidades cuando estas se presenten, si estamos preparados lo haremos bien, si no cuando la oportunidad llegue ni siquiera la veremos o la cagaremos por nuestra falta de disciplina.
Quiero que triunfes como emprendedor es mi mayor deseo, por eso hago todo lo que hago.
Si quieres que hablemos de forma más privada envíame un correo electrónico estaré encantado de ayudarte con todo mi corazón y talentos.
Un Saludo Emprendedor
A Triunfar 😉
Deja una respuesta