Hola, quiero compartir contigo en este artículo, lo que es un emprendedor digital, lo que vende, lo que hace y todo lo relacionado con conseguirlo.
Antes de comenzar, me gustaría hacerte una pregunta.
¿Qué significa ser un emprendedor digital?
Me gustaría que reflexionaras durante un instante esta pregunta, y que si quieres, mentalmente, o a través de un comentario en este mismo blog, expreses que significa para ti ser un emprendedor digital.

Te voy a contar mi propia definición de emprendedor digital.
Un emprendedor digital, es un profesional libre que ha creado su propia profesión y negocio online, ha descubierto sus talentos y los pone al servicio de los demás utilizando la tecnología de la información para poder conectar con sus futuros clientes.
Es un negocio que no entiende de fronterás, se encuentra en la nube, la red de redes.
El emprendedor digital, planifica su día desde que se levanta hasta que se a cuesta, es el dueño y señor de su tiempo y lo utiliza sabiamente para mejorar como persona y profesional, para poder servir mas y mejor a mas personas.
El emprendedor digital, es inteligente y crea estrategias que le permiten crear objetos digitales que no tienen coste de transporte ya que no son objetos físicos.
La creación de estos productos digitales le permite ganar dinero sin tener que estar presente para conseguirlo. Si a eso le sumamos que tenemos un negocio, que siempre esta abierto y que ademas podemos vender productos digitales sin coste de transporte, estamos hablando de que un negocio online, donde los emprendedores digitales manifiestan toda su creatividad y originalidad, es una de las mejores formas actualmente de ser libre financieramente y realizarte como profesional.
¿Por qué los emprendedores digitales se realizan cómo profesionales?
Porque han sido ellos los que han decidido que negocio crear, que productos vender y a que causa o propósito servir con su proyecto emprendedor.
Se realizan, porque son capaces de conectar con su audiencia, aunque no se encuentren en su misma localidad física, lo que les permite, poder vivir en un pueblecito pequeño por ejemplo, sin que eso suponga un problema para sus ingresos de hecho, al ser más pequeñas las localidades en las que podemos vivir, eso nos permite poder vivir viajando, o cambiar de localidad cuando lo deseemos o como te decía vivir en un lugar pequeñito y con en canto en vez de tener que vivir en una gran ciudad.
Los emprendedores digitales se realizan como profesionales, porque son libres, no tienen jefes y no tienen que seguir órdenes de ningún jefe con cara de pocos amigos.
Son libres de compartir en su blog, o vídeo blog, aquello que deseas expresar, aqullo que desean compartir.
Libres de ofrecer servicios y productos a quien deseamos.
Libres de trabajar a la hora que queramos y cuando queramos haciendo aquello que queramos.
Su único límite son ellos mismos y lo que se creen capaces de hacer o no.
Otra de las grandes barreras de los emprendedores digitales es el miedo y la vergüenza.
Son estos dos los que hacen que muchos tiren la toalla antes de conseguirlo o que ni si quiera se lancen con todo su potencial a expresar quienes son en realidad.
Se quedan a medias, emprendes pero sin todo el poder, sin ser tu mismo, sin mostrar tu talento y genialidad al mundo, de esa manera emprender aunque sea online, pierde todo su sentido.
Solo has nacido con un propósito, servir a la humanidad con tus talentos, cuerpo, mente y espíritu.
Para eso has venido.
Y si no lo estas haciendo, no te encuentras aún en misión.
¿Es qué acaso tenemos una misión que realizar en esta vida?
Muchas personas, no creen en lo que no ven, no creen en su poder personal, no creen en dios, no creen que sean personas valiosas.
Todos tenemos una misión que completar.
Sabes que estas haciendo lo que has venido a hacer.
Las barreras del camino, ya no son tan fieras como pueden parecer al principìo.
Entiendes que para poder convertirte en un emprendedor digital profesional,
Existen dentro de ti patrones y condicionamientos programados que te provocan adicciones, ansiedad, depresión, apegos, tristeza, ira, fobias, amarguras…..
Todo ese bagaje que se encuentra dentro de nosotros y no nos permite avanzar con paz, es contra lo que nos enfrentaremos dentro de nosotros.
El emprendedor digital lucha en dos batallas. La primera es la batalla interior. La segunda es la exterior.
Un esclavo en una era moderna, un esclavo de pensamiento.
Todos nacimos programados para ser esclavos trabajadores de un sistema que quiere sacar toda tu energía y jugo, que no encuentres tus talentos ni tu misión y que mueras pobre.
Eso es lo que quieren los sistemas sociales en los que vivimos.
Pero no quiero eso para mi, ni para ti.
Por eso, la primera batalla que siempre, que cada día se juega en este camino, es la batalla interior.
El primer paso, comienza cuando nos damos cuenta de que no somos lo que pensamos ni lo que sentimos de forma automática que somo salgo mas.
Que dentro de nosotros existe un Espíritu, un Alma, que tiene una misión, unos talentos y quiere expresarse en el mundo, emprender simplemente se convierte en el como, conseguirlo en este siglo XXI.
Son todos estos límites interiores lo que no nos permite hacerlo.
Pensamos, no soy capaz, no se lo suficiente, no puedo hacer, no estoy preparado.
Y la programación de esclavitud, continua ganandonos la partida de la vida.
¿Sabes que cuando menos lo esperes estarás muerto?

No te queda mucho.
Alomejor 50- 60-70 años como mucho.
Miras el reloj, miras el día que es hoy.
Y te dás cuenta de que cada vez el tiempo pasa más rápido.
Y que si no hacemos algo, nuestros sueños permanecerán en un cofre cerrado dentro de nuestro corazón.
El Emprendedor digital que realmente marca la diferencia, es consciente de que esta programado para no conseguir llegar a concretar su misión en el plano de lo físico.
Sabe que la única manera de conseguirlo, de vivir en paz, en tranquilidad, en gozo.
Es observarse a si mismo, aceptar todo lo que no esta bien desde el amor del que no se juzga.
Y desde ese punto, desde esa consciencia profunda de nosotros mismos, los cambios en nuestras programaciones inconscientes empiezan a ocurrir.
Desde que «Despiertas» esta consciencia observadora del presente, hasta que te pones en marcha con tu misión, propósito y consigues excelentes resultados exteriores van a pasar unos cuantos años.
Los 5 primeros años, son de preparación, conseguirás grandes victorias y también cosecharas derrotas tanto en el plano personal y profesional.
Que te permitirán conocerte mejor a ti mismo y saber que quieres realmente en la vida.
Una vez lo sabes, una vez pasadas todas las pruebas, una vez sufrimos el dolor, una vez que hemos cambiado.
EL camino se despeja, se vuelve más amable, sobretodo se siente más amable.
Aunque exteriormente sigan ocurriendo cosas a solucioanar, interiormente, hemos evolucionado mucho, hemos crecido, con lo que nos hemos convertido en mas grandes que los problemas, con lo que la consideración de problema ya no es tal.
Te ocupas del problema, o te desocupas de él para siempre, pero no te preocupas.
Ser un Emprendedor Digital es una bendición que te permite crecer todo lo que desees en el plano personal y profesional.
Te exige ser la mejor versión de ti mismo para conseguirlo.
Y para ello, nuestra forma de pensar, sentir y de actuar cambia totalmente con el paso del tiempo.
Nos convertimos en otra persona.
En nosotros mismos, por una vez.
SIn límites interiores.
Simplemente siendo nosotros mismos.
Originales.
Creativos.
Y Digitales.
Espero que este artículo inspirador te sirvá para que no andes tan perdido en este camino tan bonito del emprendedor digital.
A tu servicio
Alberto Enguita
Si te gusto este artículo, puedes escribir cualquier duda que tengas sobre el Emprendedor Digital, el Propósto y el camino consciente hacia la gloria.
No te cortes, siempre respondemos !
Deja una respuesta