Sin base de datos en tu negocio online no hay paraíso, vamos que no vas a vender mucho 😉
Al empezar este camino como emprendedor online hacia la creación de tu propio estilo de vida tendremos que tener en cuenta muchos factores, y uno de ellos es saber como podemos establecer una conversación de manera frecuente con nuestros posibles clientes.
Las redes sociales nos permiten interaccionar con nuestros futuros clientes, pero debemos ser conscientes de que esos lugares no nos pertenecen, aunque actualmente podamos tener perfiles gratuitos en esas plazas sociales.
No tenemos el control de esos lugares, no sabemos si existirán en el futuro o cambiaran sus políticas.
Te acuerdas del msn de microsoft si esos correos del hotmail que mucha gente aún utiliza, ahora ya nadie utiliza el msn, puede pasar lo mismo con cualquier red social actual de moda, a si que cuidado.
Nadie puede negar el poder que tiene entrar en redes sociales, allí se encuentra la gente, pero para establecer una conversación más personal, es mejor que les invitemos a nuestra casa.
Una vez conocen nuestra casa, nos dejaran sus datos para que podamos contactar con estas personas sin que tengamos que ir de nuevo a las plazas o redes sociales para volver a comunicarnos.
Si en algún momento ya no podemos estar en esa red social o no nos gustan sus condiciones, simplemente ya tendremos esos contactos.
Pensar de esta manera, lo que te otorgará a la larga es la no dependencia, te acercará a la libertad, usarás las distintas herramientas como google o redes sociales, pero tu negocio y tu futuro como emprendedor online no dependerá de ninguna de ellas.
La base de datos significa tener los datos de las personas que están dispuestos a compramos ahora o en el futuro aquello que ofrezcamos.
Todas nuestras acciones en páginas web que no son nuestra casa, irán enfocados a atraer de alguna manera a las personas a nuestra casa página web, para que nos dejen sus datos y después podamos hablar de una forma más privada.
Entendiendo esto, seremos conscientes de que nuestra web blog, necesita un sistema de captación de datos, normalmente suele ser el nombre y el correo electrónico, aunque puedes también pedir su teléfono por ejemplo.
Y para que esas personas nos dejen sus datos, tendrán que percibirnos como alguien del que pueden aprender, divertirse, solucionar un problema o necesidad…
De alguna manera, tendrán que conocerte y una vez lleguen a tu casa virtual, tu página web con blog, les ofreceremos lo mejor de nosotros, al igual que al visitarte a tu casa unos buenos amigos, les das una buena bebida, comida o lo que necesiten, sin esperar nada a cambio.
Ese es el concepto que tienes que entender, para que tengamos una base de datos solida, que se convierta en una tribu, tenemos que tener muy claro desde el principio que para que esta base de datos este llena, tendremos que aportar valor y lo mejor de nosotros mismos, a un grupo de personas que depositan su confianza en ti permitiéndote contactar con ellos dándonos sus datos.
Es una gran responsabilidad, y a la vez un gran reto, poder servir a las personas y que este hecho de conexión se pueda producir gracias a Internet y las tecnologías de la información.
La base de datos te permitirá vender desde un ebook, llenar un evento en vivo, vender productos o servicios…
Y lo bueno es que, no dependerás de otras empresas, redes sociales, para que puedas comunicarte con la gente que puede comprarte.
Nunca olvides que las redes sociales, google, youtube, son un medio, para conseguir un fin, que las personas adecuadas sean invitadas a tu casa, donde les servirás y los trataras como si fueran tus mejores amigos que vienen de visita.
La base de datos, no es algo que se consigue, es como una planta, es algo que hay que mimar, regar y dar nutrientes, aquello que necesita para que siga creciendo.
Tu base de datos es a lo que te tienes que dedicar en tu negocio online,
¿Qué problemas y necesidades vas a solucionar a esas personas que han dejado sus datos y se encuentran en tu base?
Somos expertos en crear herramientas para crear bases de datos de posibles clientes, este servicio te interesa
Si consigues hacerlo, habrás entendido que es el email marketing y como puedes utilizarlo para alimentar y hacer crecer tu base de datos constantemente.
Todos queremos servir y ayudar a otras personas, pero el desconocimiento de como hacerlo en Internet puede hacerte perder muchas oportunidades de servir y en consecuencia de ganar dinero.
Tu negocio online, necesita de una base de datos de clientes potenciales a los que tendrás que mimar constantemente, preguntarles, hablarles, conocerles y si, también venderles.
Vender es servir, y la base de datos nos permite poder servir más y mejor, de una forma más automatizada, sin que eso signifique perder calidad en lo que ofrecemos.
¿Quieres aprender a atraer clientes como un imán a tu negocio? Este artículo te interesa
Las bases de datos pueden ser tan complejas como imaginemos, dentro de esa base puede haber diferentes perfiles de personas a las que puedes servir.
Esa segmentación para ayudar a cada uno con su problema de forma automatizada es un arte que me gustaría compartir contigo, en otros artículos o más personalmente a través de correo.
Puedes preguntarme todas tus dudas a través del contacto
¿Y tu que das gratis para llenar de clientes potenciales tu base de datos?
¿Tienes ya una base de datos?
¿Alguna duda o comentario?
Puedes escribir aquí abajo tu comentario y estaré encantado de responderte personalmente.
¿Hablamos?
Alberto Enguita – ¿Te ayudo personalmente? Click Aquí
Deja una respuesta