
Te voy a contar todas las claves ocultas del éxito como emprendedor que los mejores maestros, lideres y emprendedores de la historia han aplicado para vivir en la abundancia y sentirse realizados.
Al entender lo que en este artículo te comparto ya no tendrás ninguna duda de si estas en el buen camino emprendedor o no, la duda nos paraliza y no nos permite desplegar nuestras alas para brillar y mostrar a los demás de lo que somos capaces.
Emprender es un estilo de vida, no solamente es crear un negocio y ganar dinero, es una filosofía, una actitud una forma de ser y de entender porque estamos vivos.
Durante mucho tiempo he estudiado a personas millonarias, a grandes maestros que consiguieron grandes gestas y todos tenían algo en común, la pasión.
¿Qué tienen el común la madre Teresa de Calcuta y Hitler?
Ambos conseguían sus objetivos y consiguieron un gran impacto en la humanidad, La madre Teresa por el lado positivo y Hitler por el lado negativo.
Parece una locura decir que estos dos personajes de la historia tienen algo en común, pero es así y lo que tienen en común es la pasión.
Como te decía, emprender no es simplemente crear un negocio y si así lo ves es que aun tienes mucho que aprender.
Emprender es crear tu propia realidad en todos los aspectos de tu vida.
Significa Ser el Dueño de tu Tiempo y decidir conscientemente como voy a utilizar ese tiempo para cumplir con mis propósitos personales y profesionales.
Y ahora entramos en una de las grandes claves para encontrar la pasión en nuestro interior.
El Propósito
Hitler y la Madre Teresa de Calcuta tenían un propósito de vida más allá de ellos mismos, una visión tan poderosa en la que creen con todas sus fuerzas.
Fíjate bien que las personas comunes, no tienen una visión un gran propósito y que cuando observan a alguien que sabe hacia donde va, es muy fácil que se sumen a esa idea ya que para ellos es más fácil no pensar y seguir a un líder aunque eso pueda llevarles a un lugar que no desean.
Nuestro propósito de vida puede Ser positivo para el Mundo o Negativo, esa es una decisión que solo tu debes tomar.
Muchos empresarios, grandes lideres del mundo, políticos y demás funcionarios de altos cargos del estado tienen un propósito y la verdad es que les va muy bien y lo consiguen, pero su visión es oscura, no busca el beneficio de todos, solo el suyo propio y de esta manera es imposible que dentro de si mismos se sientan realizados, pues debes saber que la naturaleza del Ser Humano es la del servicio de corazón, la de ayudar al prójimo a que mejore algún aspecto de sus vidas, estas personas están utilizando el gran poder que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior para crear su propia realidad, pero lo están haciendo desde la oscuridad y eso es algo de lo que no son conscientes, pues si lo fueran no serían capaces de infringir el dolor que están creando en el mundo.
Todos nuestros actos causan efectos y por eso el mundo es como es.
Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo, cambiándonos a nosotros mismos, teniendo un propósito y una visión positiva que nos llene de entusiasmo y de pasión.
Hemos sido tan sumisos que nos hemos dejado dirigir por las personas oscuras que tenían un propósito de beneficio solo para ellos mismos o sus organizaciones, es el momento de que los buenos de la película dejen de seguir a los malos, dejen de ser seguidores y se conviertan en los creadores conscientes de su propio estilo de vida. Eso amigo mio, es Emprender.
Hemos visto que el propósito es la visión, ese a donde vamos, si no sabemos a donde vamos, como haremos las acciones necesarias para dirigirnos a donde hemos dicho, sería imposible.
La clave del éxito como Emprendedores es conocer ese Propósito Personal que Ayuda a otras Personas, una vez lo conocemos dentro de nosotros empezaremos a Sentir la Pasión, el Motor que nos impulsa a hacer aquello que ni siquiera nos creíamos capaces de hacer para conseguir llegar a donde hemos dicho que iríamos.
Todo Ser Viviente tiene un propósito, una visión, la naturaleza evoluciona y se desarrolla en su máxima expresión en toda posibilidad.
En la semilla de un manzano se encuentra el propósito de que se va a convertir en un gran árbol que de excelentes frutos.
¿Por qué los Seres humanos no encontramos el propósito por el que estamos vivos?
¿Crees que estas vivo para ver la televisión trabajar en algo que detestas y pagar facturas?
Pues la verdad es que no,
Todos dentro de nosotros tenemos un Propósito Verdadero que viene intrínseco en nuestra naturaleza de nuestro Ser.
Mentalmente puedes decidir tu propósito pero será una creación mental, como por ejemplo hizo Hitler, confundió su propósito Verdadero, con un propósito Imaginado y al confundir la visión, en vez de crear amor y prosperidad para la humanidad generó caos y odio del que aún nos estamos recuperando.
Nuestro poder de creación es infinito ya sea para el lado oscuro o luminoso, darnos cuenta de que dentro de nosotros tenemos el poder de emprender nuestra vida y crear el estilo de vida que deseamos nos otorga confianza y seguridad de hecho es por lo que estamos vivos.
Es curioso que los humanos hayamos sido adoctrinados para creer que tenemos que buscar un trabajo, que no tenemos talentos y que deberemos sacrificarnos para ganar lo suficiente para sobrevivir.
La realidad es muy distinta a lo que creemos, al cambiar nuestro paradigma, el sistema de pensamiento que rige dentro de nuestra mente, empezaremos a preguntar las claves que detonarán que conozcamos el propósito por el que estamos vivos.
Aquí te dejo un vídeo para que indagues en el tema de tu propósito de vida.
Se pueden dar varias circunstancias en tu vida para que encuentres tu propósito, algunas veces lo que encontramos primero es lo que nos gusta hacer, eso que hemos denominado hobbys, esas actividades que nos gusta hacer aunque no ganemos dinero a cambio.
Por ejemplo, puede que te encanten las mascotas y el mundo de los perros, te encanta leer libros sobre el comportamiento de tu mascota, ir a taller a aprender sobre el tema, te sientes bien aprendiendo y aprendiendo, te sientes feliz, esa es una gran pista que te esta indicando que detrás de eso puede encontrarse tu propósito como emprendedor.
Existe una gran diferencia en los negocios que debes saber, aquello negocios que su objetivo es servir porque al creador le apasiona el tema e incluso trabajaría gratis, son los negocios del presente y del futuro, los que prosperaran y los que al final perduraran en las mentes de las personas.
Aunque actualmente aun observes negocios como por ejemplo muchas multinacionales en el que su objetivo principal es el beneficio de su propia compañía, tienen los días contados si los que estamos despiertos empezamos a crear negocios basados en el servicio a los demás.
Hemos dejado las puertas abiertas a los oscuros para que gobiernen el mundo con sus empresas y su dinero, pero ya estamos hartos, tu puedes marcar la diferencia, y no tienes que hacer grandes cosas, simplemente descubrir tu verdadero poder, tus talentos, tus capacidades, eso que te apasiona y convertirlo en servicios y productos que realmente marquen la diferencia.
Si has encontrado tu pasión interna estas más cerca de vivir la vida que realmente mereces.
Mucha gente conoce cual es su pasión, pero lo han convertido en algo como un hobby, no se creen capaces de crear un negocio de eso que aman y ese es un gran problema.
Pongamos un ejemplo.
Una persona cualquiera, trabaja por las mañanas en un banco en el que no comparte sus valores, le encantaría no trabajar allí pero lo hace por miedo, por tener una estabilidad, por tener una falsa seguridad y por tener dinero al final de mes.
Por las tardes, esa misma persona trabaja durante un par de horas en una asociación ayudando a personas que tienen problemas de cáncer, hace un gran trabajo y le están muy agradecidos.
A simple vista, podríamos decir que vive realizado, hace aquello que le gusta y gana dinero, pero la realidad es bien distinta.
Casi el tiempo completo de su día trabaja para un propósito que no es el suyo y que no quiere hacerlo, después por la tarde trabaja un poquito en lo que realmente le apasiona ayudar a mejorar la vida de alguna manera de las personas que tienen cáncer.
Nos han dicho que de lo que nos gusta no se puede vivir, que de aquello que nos apasiona no tiene salida, que nos busquemos un trabajo y que en nuestro tiempo libre lo utilicemos para hacer aquello que nos gusta.
La realidad es que el buen trabajo que hacemos por la tarde en esas 2 horas, lo estamos echando por la borda al trabajar para un propósito oscuro otras 9 horas al día.
¿Cómo vas a sentirte realizado si casi todo tu tiempo lo empleas en algo que detestas? Es imposible
Y así nos va, las personas trabajan en aquello que no desean y no les apasiona y dejan sus sueños para cuando, no se sabe.
Ahora sabes claves que el común de los mortales ni siquiera se plantea.
Al encontrar nuestra pasión y aplicarla cada día en nuestro proyecto emprendedor nos sentiremos realizados y los resultados con el tiempo empezarán a venir a nosotros.
¿Si conoces tu propósito y tu pasión estas destinado al éxito?
Si y no, es el inicio, es el combustible donde se asienta todo tu negocio, pero no es suficiente simplemente con eso. Necesitamos aprender después diversas estrategias y técnicas para llegar a el grupo de personas que hemos decidido servir.
Si no sabes a quien sirves y como puedes comunicarte con el para que te conozcan, por mucha pasión que tengas no serás capaz de ponerla en práctica.
Una vez conocemos lo que deseamos de verdad, de corazón, es la hora de contactar con expertos profesionales que nos ayuden a esas cosas que no dominamos, como por ejemplo un gestor para el tema de las facturas o un experto en marketing que nos ayude a llegar a nuestro cliente.
Tendremos que aprender muchísimas cosas, pero ten claro algo, lo aprenderás porque te apasiona aquello que haces, estarás dispuesto a hacer lo que haga falta para cumplir con tu propósito.
Y adivina que, empezarás a brillas en cada acto que hagas.
El brillo es algo que se impregna en nuestros servicios o productos cuando estamos alineados con nuestro propósito, talentos y pasión.
Te convertirás en un Ser Imparable. Ahora es tu momento, no mañana.
Te dejo un último vídeo para que aprendas más acerca del Brillo Personal que transmitimos en nuestro negocio y que nuestros clientes son capaces de captar.
Si quieres que hablemos por videoconferencia sobre tu caso personal, ponte en contacto conmigo aquí
Deja una respuesta