
Los 3 Pilares principales de la Ley del Dharma
¿De qué escribo este artículo? En mi intuición se presentó la palabra Dharma.
Como buen buscador que soy, busqué en google la palabra dharma y empezaron a venir a mi diversos vídeos y artículos relacionados con la ley del dharma.
“Cuando tu intuición está despierta se convierte en tu mejor compañera de aventuras”
Alberto Enguita
Hasta encontré palabras por el Doctor Deepak Chopra acerca de la ley del dharma que posteriormente compartiré con vosotros.
La primera pregunta que me hice fue ¿Por que me ha llegado tan claramente la palabra dharma y este camino es exactamente lo que hacemos en emprende despierto?
Hace más de 5000 años ya sabían lo que ahora nosotros sabemos para vivir una vida de dicha y realización.
La ley del dharma te explica los 3 pilares principales para vivir una vida plena y con propósito.
En este artículo te voy a explicar cuales son los 3 Pilares de la ley del Dharma
Los 3 Pilares de la Ley del Dharma:
1 Despertando a nuestro Yo Superior
- Cada uno de nosotros estamos aquí para descubrir nuestro verdadero yo
Deepak Chopra
De nada sirve hacer y hacer en el mundo, si nos hemos perdido por el camino.
De nada te sirve tener grandes sueños sí esos sueños provienen de nuestro ego y los necesitamos para sentirnos felices.
Tenemos que entender que nos encontramos en un cruce de dos caminos que cada vez se alejan más el uno del otro.
El primer camino te lleva hacia una vida de conciencia, despierta, esa vida te lleva a conectar con tu verdadero ser, a sentir la alegría de simplemente existir y también a que te reconectes con tu poder personal y talentos.
El segundo camino te lleva a perderte en el mundo de las formas buscando personas, experiencias o cosas que sacien el vacío interior que el ego identifica como falta de algo material.
Este segundo camino puede estar lleno de triunfos exteriores
Pero ¿A qué precio?
¿Cuántas personas famosas acaban suicidándose aunque tuvieran riquezas y todo lo que materialmente se puede tener?
El camino que muchas personas que consiguen éxito exterior de cara a la sociedad y que acaban destruyéndose a sí mismos nos debería decir, que ese no es el verdadero éxito y que sin dios en nuestros corazones, ningún éxito nos llenará completamente.
Por eso el primer paso para vivir una vida plena es la conexión con nuestro ser, para facilitar este camino, el discernimiento en las actividades que realicemos en nuestra vida cotidiana nos acercaran a una conexión más clara o más débil.
Muchos de nosotros olvidamos esta conexión con nuestro ser, puedes sentirte conectado y pleno sin tener que hacer ningún ejercicio o técnica en concreto, pero la realidad es que si no te permites a ti mismo tiempos de silencio ya sea en casa o en la naturaleza, paseando, poco a poco y sin darnos cuenta entraremos en el mundo de las formas y cada vez nos separaremos más de nuestra esencia.
Por eso, el disponer de hábitos en los que introducimos en nuestra mente información que nos ayuda a hacernos conscientes de que existe una realidad más profunda, junto a actividades que nos permitan llenar nuestro espíritu de paz y gozo, serán fundamentales para mantener esta conexión con nuestro verdadero ser.
El ejercicio corporal también allanará el camino para la reconexión.
Una vez se produce esta conexión es de vital importancia mantenerla sin que se apague y para eso el fuego del deseo nos permitirá disponer de grandes razones para ponernos en marcha, disponer de metas personales y profesionales, sueños que queremos conseguir, será de vital importancia para mantener la llama encendida dentro de nosotros y que no se apague por el transcurrir de los días en la vida cotidiana.
Sin un gran para qué estoy vivo los días pueden pasar sin que seamos conscientes del verdadero privilegio que tenemos de vivirlos
Es fácil perdernos de nuevo, desconectarnos y creer que lo que realmente queremos está ahí fuera en el mundo que ven nuestros ojos, por experiencia propia te puedo decir que la reconexión es el paso fundamental para poder disfrutar de todo lo que puede aportarnos el mundo sin que eso haga que nos desconectemos de nuestra verdadera realidad al menos por mucho tiempo.
Nos encontramos en un periodo de cambio de conciencia en el que las fluctuaciones en nuestro estado interior, las subidas y bajadas de conciencia, serán algo habitual, es como si hubieras nacido hace poco tiempo y tuvieras que empezar a andar, alguna vez vas a caerte, lo importante es levantarte siempre, reconectarnos de nuevo y seguir adelante.
Clave 2 – Ley del Dharma
Descubriendo y Expresando nuestro talento de forma Auténtica y Única
Cada uno de nosotros debe llegar a identificar su talento único. Ese talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera
Deepack
Una vez el jinete consciente está despierto y conectado a la realidad no visible que le otorga paz y plenitud interior, se encuentra preparado para comenzar su misión.
No hay nada peor que estar despierto y preparado para cumplir una misión, no saberlo y creer que los días que pasan son rutinarios y que no existe mucho por hacer.
El que despierta obtiene la posibilidad de desarrollar talentos genuinos que puede utilizar en su vida personal y profesional para adquirir riqueza consciente cumpliendo con el propósito de su alma.
Es de vital importancia que entendamos que el viaje a emprender desde que despertamos, encontramos nuestros talentos y vivimos muy bien de ello es el camino del héroe que nos va a tocar vivir a todos los que estamos en este viaje.
Lo que te puedo decir es que se puede conseguir, es un camino exigente y cada vez requiere de ti una versión mejor, a la que solo se puede acceder con mejores hábitos de vida y de consciencia.
Clave 3 – Ley del Dharma
Sirviendo a otros seres con nuestros dones
- Cada uno de nosotros debe, una vez descubierto el verdadero yo y el talento personal, buscar la manera de ponerlo al servicio de la humanidad. Es en este momento cuando tenemos acceso a la abundancia ilimitada.
Durante el camino, empezarás a entender que existe un grupo de personas concreto con el que te lo pasas muy bien, parece que los conoces de toda la vida, te valoran por tu labor profesional y quieren que les ayudes de alguna manera a conseguir lo que desean.
Al despertar nuestra conciencia, descubrir nuestros talentos, desarrollarlos cada día ayudando a otros seres encontramos el propósito de vida, el dharma.
Lo que hemos encontrado es un camino de 3 pasos para sentirnos realizados y conectados al universo mientras ayudamos a otros seres con nuestros talentos, que provienen de lo más profundo y genuino del ser que somos.
El Emprendimiento Consciente y Digital abre todas las puertas a que podamos cumplir con la ley del dharma en el siglo XXI creando nuestra propia profesión basada en talentos, propósito y servicio a los demás seres del planeta, gracias a Internet podemos conectar con las personas adecuadas a las que podemos servir con nuestros talentos.
La pregunta que podemos hacernos es la siguiente:
¿Cómo puedo ayudar a ese grupo de personas?
Eso lo cambia todo.
Gracias Alberto por resonsr con esta realidad cadadia mas presente que nos transforma y nos propulsa hacia una nueva vida en una nueva dimension de la existencia.
Gracias Roser por tus palabras, otra vida es posible ! Un abrazo
Otro artículo maravilloso lleno de claves para vivir una vida con propósito.
Gracias:)
Gracias Luis por tus palabras, un saludo 🙂
siento que estoy con alguien que entiende perfectamente la metodologia de envisionar su propia vida, y esto lo aprendi gracias a michael beckwith pero este contenido de muchas formas se relaciona con ese ideal de conciencia del ser
Seguimos en el camino del aprendizaje un saludo