Es tan difícil emprender en solitario,
Tantas cosas por aprender y en nuestra mente una incertidumbre sobre el futuro que cada día nos niebla un poco más nuestra forma de pensar.
Nos hemos convertido en Seres Orquesta capaz de tocar todos los instrumentos, capaz de todo y a la vez capaz de no conseguir nada.
Creemos que podemos hacerlo todo nosotros y puede que sea verdad, el espíritu emprendedor que tienes dentro y te hace aprender y aprender te dice tu puedes hacerlo y es así.
Pero el tiempo es un recurso limitado y aunque puedas hacerlo todo por ti mismo aprender y ejecutar te costara mucho tiempo.
Todo el mundo que aprende sabe que van a existir errores al aplicar lo aprendido las primeras veces, en el caso de emprender eso supone el cierre de tu proyecto.
¿Cuántos libros lees al año sobre emprendedores y tu temática en especial?
¿A cuántos seminarios vas?
¿Con cuántos profesores te formas?
¿Cuántos cursos online compras?
¿cuantos Freelances contratas?
Son preguntas poderosas que van a marcar tu forma de pensar y en consecuencia tu forma de actuar y generar ingresos.
La cuestión es que, en cualquier profesión, si quieres ser un futbolista, tienes siempre un entrenador que te hace mejorar desde que eres pequeño.
Si quieres ser un Chef te apuntas a escuelas.
Pero si quieres emprender muchos van por su cuenta, sin experiencia hacia adelante aprendiendo por el camino marketing, comunicación, redes sociales, blog, ventas, modelo de negocio.
Es un gran lio lo que existe con los emprendedores, necesitas formación y guía, tutoría y asesoramiento.
Es curioso que te apuntes a un curso para aprender a nadar y tengamos un guía para que no nos ahoguemos.
Y que cuando emprendamos no lo tengamos es toda una temeridad.
Porque está en juego nuestro estilo de vida, ingresos y futuro.
Se podría decir que es la decisión más importante que puedes tener en tu vida.
Incluso Napoleón o Alejandro Magno eran asesorados antes de sus grandes batallas.
La única forma de crecer y de pensar diferente es escuchar a personas que se encuentran en nuestro camino y nos ofrecen su mano para que prosperemos.
Desde que aprendí a pedir ayuda y a pagar merecidamente a quien me entregaba su mano mi vida cambió radicalmente, antes era un buen autónomo, ahora soy un emprendedor imparable.
Aprender de gente tan buena y con un corazón tan grande te hace ver la vida de otra forma, empiezas a creer en ti y poco a poco ves cual es el camino para conseguir crear tus sueños.
Emprender con conocimiento se convierte en un juego, es muy divertido, porque ya tienes un mapa que puedes seguir diariamente en tu vida cotidiana, ya no existe tanta incertidumbre.
Se podría decir que, al rodearte de expertos en ventas, marketing, desarrollo personal, profesional, emprendedores, empiezas a subir tu nivel y el nivel de tu proyecto también se incrementa exponencialmente.
Una de las grandes decisiones a tomar en tu vida es dar un paso adelante e invertir en ti mismo invirtiendo en formación, en excelentes profesionales que te ayuden a emprender y a mejorar cada día.
Existe un montón de gente que se dedica a ayudar a otras personas de corazón y que están esperando a que des el salto para catapultarte al siguiente escalón emprendedor.
Consejo: Pedir ayuda es de Sabios, el Tiempo es Escaso, Multiplica tus Recursos.
Si realmente deseas llegar más lejos crecer, necesitas ayuda, apoyo, gente que confíe en ti y que te ofrezca su tiempo, su abrazo, su comprensión y su talento.
El emprendedor que camina solitario tiene un techo, el que camina con otros no tiene límites.
Alberto Enguita
Sigueme en twitter: @advancedyear
Soy prendedor! No camino solo! No arriesgar mi futuro peleando solo. .
Eso es, si caminamos solos no lo conseguiremos si reunimos talentos alrededor de nuestro proyecto llegaremos a la meta