¿Crees que Michael Jordan no sufría dándolo todo en cada entrenamiento para ser el mejor jugador del Mundo?
Saludos emprendedor hoy quiero revelarte la gran clave que separa a los mediocres de las personas mas exitosas que han existido en la tierra.
Este mensaje puede que no te guste, sería mucho más sencillo para mi decirte que puedes ser feliz crear tu realidad y conseguir tus sueños sin sufrir, pero te estaría mintiendo. Tienes que romper la programación mental que te impide no tener y ser la persona que consigue lo que deseas y eso…. no es sencillo.
La realidad es que aquellos que llegan a la máxima evolución son personas con una férrea disciplina diaria en la que mejoran constantemente los talentos que saben que poseen.
¿Te imaginas alguien que no practique y que sea un crack reconocido?
Pongamos otro ejemplo, crees que DaBiz Muñoz el Cocinero de DiverXo no las ha pasado putas para poder abrir esos fabulosos restaurantes y se lo ha tenido que currar día a día para que un día el éxito llamara a su puerta….
No existen atajos para el éxito duradero, lo que tienes que entender es que el desarrollo personal que realices siempre te acompañará, invertir en ti mismo, es la mejor inversión que puedes hacer en la vida. Sin desarrollo Personal, nuestro éxito profesional será efímero.
El dolor se convierte en nuestro maestro cuando entendemos que sin sufrimiento y sin dolor no hay crecimiento. Y no hay porque temerle si no aceptarlo y seguir adelante hasta que desaparezca
Quiero que entiendas que vas a tener que soportar cantidades enormes de presión en tu camino emprendedor, prepárate para la crítica de los que mas cercanos se encuentran, ten nervios de acero, porque te va a tocar hacer tareas que nunca antes hemos hecho y eso lo creas o no, duele. Es igual que el que va a un gimnasio y quiere mejorar su musculatura, al día siguiente nos pinchan los músculos porque están creciendo, se están desarrollando.
Pero eso no es malo, realmente es bueno, necesitamos aumentar nuestro umbral de dolor y miedo y superarlo constantemente para salir de nuestra zona de confort y vivir en la zona de incertidumbre donde ocurren las verdaderas oportunidades que pueden cambiarte la vida.
Para convertirte en la mejor versión de ti mismo tienes que dejar atrás tu antigua versión, tus hábitos tóxicos, tu forma de pensar limitante, tus emociones paralizantes, y dejar atrás todo eso duele y duele mucho, no queremos cambiar, no queremos abrirnos a nuevas posibilidades y por supuesto no queremos vences nuestros miedos y temores, porque tenemos miedo a sufrir y al dolor.
Solo los valientes que traspasan la barrera del dolor puedes ser auto-disciplinados, controlar lo que hacen cada día de su vida aunque se sientan mal, o piensen mal ese día hacen lo que tienen que hacer porque no cambian su éxito duradero, por sentirse bien ahora.
El que te diga que puedes emprender sin sufrir te esta mintiendo, quizá cuando hallas destruido a tu pequeño yo que creías ser y hallas adquirido una nueva mente, una nueva forma de pensar sentir y actuar y tengas hábitos positivos en tu vida no sufrirás, no sentirás dolor o aunque lo sientas estarás por encima del mismo porque lo ves desde una perspectiva diferente.
Existe un gran ejemplo en la naturaleza para explicar lo que te quiero transmitir y son las águilas reales.
Llegado un momento en su vida tienen que tomar una gran decisión que marcará la diferencia en sus vidas.
Cuando llegan a los 40 años de edad las águilas más valientes son conscientes de que sus garras ya no están tan afiladas como antes, que sus alas están viejas y que su pico ya no es capaz de cazar como antes. Ante este problema tienen dos opciones morir al poco tiempo porque pierden sus capacidades de caza o renovarse totalmente.
Las águilas que deciden renovase totalmente hacen lo siguiente; Se apartan a un sitio tranquilo y con su propio pico empiezan a arrancarse una a una todas sus garras sufriendo un profundo dolor, después se arrancan todas las plumas viejas de sus alas y por ultimo rompen su pico contra una piedra quedando débiles, sufriendo dolores indescriptibles.
Podría parecer que el águila a perdido el sentido, que se ha vuelto loca, porque hace eso, pero la realidad es que gracias a ese dolor y sufrimiento y a ese esfuerzo realizado, en un tiempo determinado le salen nuevas garras con las que puede volver a cazar igual o mejor a cuando era joven, la realidad es que les salen nuevas plumas que le permiten alcanzar la velocidad necesaria para alcanzar a sus presas, la realidad es que les crece un nuevo pico más ligero con el que ninguna presa puede escapar.
El dolor y el sufrimiento es necesario para transformarnos y evolucionar, forma parte de la vida la diferencia entre los seres extraordinarios y los mediocres es su capacidad de sufrimiento.
Si quieres emprender tendrás que superarte a ti mismo cada día, KAIZEN es una palabra japonesa que significa mejora continua. Todos las personas exitosas que conozcas en cualquier deporte no se encuentran allí debido a vivir una vida alegre y feliz, se encuentran allí porque saben sufrir cada día, sabes que detrás de ese sufrimiento se encuentra la felicidad, la plenitud de conseguir nuestras metas y dar lo mejor de nosotros mismos cada día.
El Dolor es tu maestro, cuando crees que no puedes más, siempre puedes más.
Cuando estas corriendo y dices ya no puedo más, puedes correr más.
Cuando haces flexiones y dices hasta aquí he llegado puedes dar más hasta que caigas derrotado del esfuerzo.
Solo la auto disciplina diaria te hará alcanzar las grandes metas que te propones como emprendedor, si eso estamos perdidos, no dispondremos de la fuerza necesaria para alcanzar grandes cumbres, nos quedaremos a las puertas de la verdadera realización interior y exterior.
No podemos hacer algo extraordinario siendo ordinarios, tenemos que hacer lo que la gente no esta dispuesta hacer, pagar el precio, dar el extra.
Solo aquellos que decidan crear hábitos en su vida de disciplina férrea aplicando sus talentos cada día llegaran a la cumbre.
El dolor ahora se ve desde otra perspectiva, la desgana, la pereza, los miedos, te están indicando tus limitaciones para que puedas saltarlas y seguir creciendo.
Tenemos en nuestras manos la creación de nuestra vida y para ello tenemos que dirigir nuestro cuerpo a que haga las tareas que necesitamos hacer para seguir creciendo, sin disciplina no hay paraíso y para obtener la disciplina y buenos hábitos positivos que nos lleven en piloto automático a conseguir nuestros sueños, sentiremos dolor, lloraremos, no queremos seguir adelante pero lo haremos, porque sabemos que el éxito duradero se encuentra detrás de nuestros propios miedos, de nuestro propio sufrimiento.
Haz aquello que te da miedo para romper con tu fuerza esos demonios que te paralizan.
Empieza a establecer hábitos positivos en los que se apliquen tus mejores talentos y cumple con el plan que te has propuesto, da igual como te sientas, da igual las escusas que tu mente te ponga, siempre va a ocurrir algo, muy pocas veces vamos a estar increíblemente bien para hacer lo que tenemos que hacer, lo que queremos hacer para llegar donde hemos dicho.
SI no somos capaces de soportar el dolor, no seremos capaces de establecer disciplinas en nuestra vida que generen hábitos que nos impulsen al éxito duradero.
Es bueno saber que detrás del sufrimiento y el dolor se encuentra el paraíso, pero para llegar hasta allí tenemos que atravesar el campo lleno de espinas.
La única diferencia entre alguien que triunfa y alguien que no, es la disciplina y la capacidad para aguantar el dolor y hacer aquello que se tiene que hacer para conseguir nuestras metas aunque nos sintamos mal, cumplimos nuestra agenda.
No conozco ningún caso de verdadero éxito personal y profesional en el que esa persona no haya tenido que esforzarse, sacrificarse incluso haciendo las cosas en contra de nuestra mente y emociones que plácidamente se quedarían durmiendo en la cama.
Los triunfadores mandan a su cuerpo, a su mente y a sus emociones a que hagan lo que quieren hacer, la repetición diaria les permite generar hábitos, cuando se establecen los hábitos ya no nos cuesta esfuerzo y nos sentiremos bien haciendo aquello que antes nos producía dolor Genial !
Para empezar puedes establecer una hora de tu tiempo al día para hacer una tarea determinada donde se apliquen tus talentos, de esta forma empezarás a sentir en tus propias carnes lo que es generar un hábito positivo.
Es un buen punto para comenzar a cambiar y observar todas las resistencias que no te permiten avanzar en el camino hacia la mejor versión de nosotros mismos. El camino hacia la realización personal y profesional.
Una vez hemos insertado en nuestra vida cotidiana los hábitos correctos el sufrimiento se disolverá y es entonces donde seremos imparables, sentiremos dentro de nosotros una confianza descomunal, el proceso nos abra cambiado, nos habremos convertido en águilas reales dispuestos a todo, que consiguen aquello que se proponen.
Que tengas un buen viaje, el dolor es tu maestro, al superarlo entrarás en el paraíso. Llegará un momento en el que gozarás, en el que tu nivel de autoestima y confianza en ti será tan alto que ni siquiera ya lo sentirás aunque allí se encuentre en ocasiones puntuales, el miedo ya no podrá pararte. Pero hasta entonces. Entrena y después sigue entrenando.
Aquí te dejo una pequeña reflexión en movimiento
Deja una respuesta