¿Por qué existe tanto fracaso en el mundo del emprendimiento y los negocios?
¿Por qué tantas personas frustradas tras fracasar con su proyecto emprendedor?
¿Por qué tantos jóvenes endeudados por tener la valentía de lanzarse a crear sus sueños?

Durante mi trayectoría como emprendedor, he visto de todo, gente triunfar y fracasar, he ayudado a cientos de emprendedores en mi camino.
Si algo te puedo decir con claridad es que aquellos emprendedores que triunfan si o si.
Son aquellos que disponen de un modelo de negocio online consciente.
Son esas personas, las que van a tener éxito hoy, mañana y pasado.
Porque su éxito va más allá de lo que venden ahora.
Ellos son éxito y por eso producen esos resultados.
¿Qué es un modelo de negocio consciente?
Es un mapa que representa tu negocio, aquello que vendes, a que precio y a quien se lo vendes.
Te permite encontrar el propósito verdadero de tu proyecto
¿Por qué verdadero? Porqué proviene de tu Interior no solamente de una oportunidad de negocio para ganar dinero y ese motivo marca toda la diferencia.
Esta herramienta te permite conocer tu visión, Tu Gran Para Que.
Ese sueño que deseas que se cumpla a través de tu proyecto emprendedor.
En el modelo de negocio consciente se implican al cien por cien los talentos, conocimientos y experiencias de aquellos que integraran este tipo de equipos de emprendedores.
Una única persona es suficiente para iniciar un plan de acción a través del Modelo de Negocio Consciente y normalmente no requiere de grandes cifras para iniciar el proyecto.
Los negocios que se crean a través del Modelo de Negocio Consciente, se basan en el crecimiento natural, no se requiere de endeudarse para que producta ingresos económicos, con lo que se puede ir creciendo poco a poco.
Si el equipo se convierte en personas Altamente Valiosas, resolverán Grandes Problemas, con lo que se obtendrán ingresos mas grandes y suculentos.
El limite de ganancias se encuentra en las manos del creador, creadores del proyecto.

¿Por qué utilizar un modelo de negocio consciente?
Después de pasar por diferentes programas de emprendimiento para StartUps en españa, cursar diferentes masters relacionados con el emprendimiento, el desarrollo personal y profesional.
Y sobretodo, después de analizar al detalle la evolución de las empresas y los negocios desde los inicios.
Nos damos cuenta de que actualmente, los planes de negocio ya no funcionan, ya que es totalmente imposible para una Idea Nueva, saber que se va a vender con certeza dentro de un año de tiempo.
“Los modelos de negocio consciente crean servicios y productos innovadores que resuelven problemas concretos a un grupo de personas y mejoran su vida en algún aspecto. “
El Plan de Negocio no nos sirve nada mas que para convencer a alguien para que invierta dinero en tu proyecto o te den una hipoteca en un banco.
Es imposible predecir el futuro en un nuevo negocio, ya que no tenemos ningún dato anterior para poder predecir con cierta rigurosidad lo que va a ocurrir, mas imposible es aún si nuestro negocio es por Internet, que en la mayoría de los casos será así, al menos una parte del mismo.
Hasta que no lancemos una «beta» al mercado y empecemos a hacer campañas de marketing no obtendremos datos reales.
¿Entonces que hacemos para tener claro que negocio queremos crear?
Necesitamos una herramienta que nos permita, pivotar y cambiar aquello que vendemos y a quien se lo vendemos en instantes, en pocos minutos, esa será la clave para que podamos seguir con pie firme el gran cambio que acontece en el mercado global, en el que en estos momentos nos encontramos participando, seamos conscientes o no de ello y no nos pase por encima.
He utilizado diferentes herramientas para definir mi negocio y saber con certeza lo que realmente quería y los pasos que tenía que realizar para conseguirlos.
Pero ninguna de las metodologías utilizadas realmente me eran realmente útiles para decidir rápido en mi día a día las decisiones importantes, lo único que conseguían en vez de facilitarme la vida era complicarmela porque casi ni entendía mi propio negocio con lo que en vez de beneficiarme me estaban haciendo perder el tiempo..
Todos los métodos eran demasiado teóricos, difíciles de implementar o demasiado abstractos.
Necesitaba algo como un mapa del tesoro, algo sencillo, que me permitiera saber cual era mi misión, hacia donde me dirigía, que tenía que vender, a quien se lo vendería y que haría para conseguirlo.
Necesitaba algo como un gps, que fuera rápido, concreto y que me guiará a mi destino, eso es lo que necesitaba, no unos documentos complejos escritos en word al que nunca acudiría para nada.
He creado varios planes de negocio, cuando me dijeron que eso es lo que tenía que hacer, y te puedo asegurar que nunca mas los mire después de hacerlo y que nada de lo que allí escribí hace ya unos cuantos años se ha cumplido.
Eso era lo que necesitaba y además, la capacidad de que ese plan inicial, pudiera cambiar de forma sencilla y rápida incluyendo nuevos productos o servicios.
Con el pasar del tiempo fui aplicando el Modelo de Negocio Consciente con los clientes de nuestra agencia digital.
Los resultados eran emprendedores conscientes que sabían hacia donde se dirigían conocían sus talentos, como podían ayudar a otras personas utilizando, y además sabían como vender y a qué personas sus productos.
Por eso el Modelo de Negocio Consciente marca la diferencia.
Porque se basa en tu propósito de vida, ni mas ni menos.
Imagina una persona que ama lo que hace todos los días.
Entrena y desarrolla sus talentos constantemente.
Sirve a los demás con todo su corazón.
Y tiene un mapa para saber a quien servir y a que precio.
¿Cómo se sentiría esa persona?
Al sentirse tan realizado, esa energía es transmitida a través de la comunicación que realizamos en nuestro negocio, con lo que, al brillar, el éxito en nuestro negocio consciente, esta asegurado.
El modelo de negocio consciente nos permite aplicar metodologías, técnicas y herramientas que van más allá de un plan de acción.
La gran ventaja de disponer de tu propio Modelo de Negocio Consciente es que ya nunca más estarás perdido y sin rumbo, tendrás claridad en tu camino, y solo podemos empezar a caminar si sabemos hacia donde vamos.
Hagamos una cosa, se que es difícil encontrar tu propio modelo de negocio consciente, es muy difícil vernos desde fuera para saber en que realmente somos buenos y que podemos hacer para vender y ganar dinero con eso que se nos da bien.
Después de 7 años ayudando a que muchos emprendedores encuentren su modelo de negocio consciente, ahora tu también tienes la oportunidad de conseguirlo y te vamos ayudar a ello, porque ese es el propósito de Emprende Despierto, que consigas el éxito y te dediques a aquello que te gusta.
Si quieres encontrar TU Modelo de Negocio Consciente, simplemente contacta con nosotros en el formulario que ves mas abajo y explícanos un poco tu idea, te aportaremos valor totalmente gratis.
No pierdes nada y puedes conseguir mucho, no pierdas esta oportunidad.
Alberto Enguita
Un saludo
Hola ! me encantaria encontrar mi modelo de negocio consciente
Hola Manuel el equipo de emprende despierto puede asesorarte para diseñarlo
Hola! Me encantó el artículo, muchas gracias!
Quisiera saber cúal debería ser mi modelo de negocio para poder asesorar emprendimientos que quieran aportar al bienestar del mundo? Soy consultora en marketing digital y estoy trabajando en definir los servicios que daré y los criterios que utilizaré. Un abrazo!
Puedes apuntarte a los retos gratuitos que hacemos de 4 días por whatsapp, pide información en contacto te vendran bien son gratuitos