
Es curioso cómo somos los humanos, tenemos sueños, deseos, intenciones y cosas que queremos hacer cada día.
Pero ocurre algo dentro de nosotros del que no tenemos el control, una programación subconsciente se encuentra instalada dentro de la mente y sabotea todo lo que de manera consciente queremos hacer.
Son innumerables las veces que me he propuesto hacer ciertas tareas como emprendedor y al acabar el día no las he hecho, eso provoca que algo en mi interior no ande del todo bien, puede ser sutil, pero si dejas y dejas esas tareas sin hacer durante mucho tiempo ese dolor puede ser más grande y sentir cierta insatisfacción.
“Cuando no hacemos lo que decimos que hacemos estamos mandando un mensaje de incoherencia al universo y eso hace que no nos sintamos plenos y llenos de energía”
¿Por qué si dices que quieres ponerte en forma y que vas a hacer ejercicio 3 veces por semana al pasar el tiempo dejas de cumplirlo?
¿Por qué si has dicho que a las 12 vas a hacer cierta tarea al final no la haces?
¿Que está ocurriendo dentro de nosotros que está saboteando nuestras aspiraciones y sueños?
“Muchas personas tienen sueños de grandeza, pero muy pocos toman acción diaria para conseguirlo”
Las excusas pueden ser infinitas y muchas de ellas muy bien argumentadas dentro de nuestra cabeza por ese sistema de pensamiento subconsciente
Mejor lo hago luego
Es que ahora no tengo ganas
Lo haré mañana
Aun no estoy preparado
No es el mejor momento
Y sobretodo es en el emprendimiento o al querer crear tus sueños y mejorar tu vida cuando más resistencias observamos interiormente para hacer lo que sabes que tienes que hacer y es que crecer duele.
El programa subconsciente actúa de una manera diferente cuando somos ordenados por lo externo, desde pequeños fuimos educados para recibir órdenes de fuera, si no haces esto tendrás un problema, si no estudias suspenderas y tus padres te darán una bronca, si no haces lo que te dicen en tu trabajo te echarán y no tendrás dinero.
El programa subconsciente está preparado para actuar en base al miedo y lo que te ordenan otras personas, de esa manera si que haces lo que te han dicho sin problemas, el miedo se activa y te pones en marcha, aunque no quieras hacerlo lo haces.
Es diferente cuando nos marcamos metas personales o profesionales en el que nadie nos ordena externamente.
Pongamos algunos ejemplos
Quiero escribir un libro, nadie va a ir a tu casa y te va a ordenar que a las 10 de la mañana te pongas a escribir un poco todos los días para que en un año lo tengas creado.
Quiero crecer espiritualmente, nadie va a venir y te va a ordenar que medites 20 minutos al día para que entrenes tu atención plena en el presente
Quiero crear mi propia profesión, nadie va a ordenarte a que hagas las tareas adecuadas para hacerlo.
Eres tu esa persona que tiene que ordenarse a sí mismo y hasta que no entiendas cómo puedes mandar esas órdenes a tu programación subconsciente para modificarla y que realmente hagas lo que digas, todo tipo de cosas podrían distraerte.
Y es que ese es el problema, como no estamos en el presente, no estamos atentos en consciencia, la programación subconsciente que tenemos instalada toma el timón de los actos diarios con lo que tus sueños quedan aparcados sin que te pongas verdaderamente en marcha a conseguirlos.
¿Y qué podemos hacer para cambiar estos patrones?
El primer paso es reconocer que existe una programación que toma el control y no nos permite hacer lo que realmente queremos hacer.
El segundo paso es saber cómo podemos reprogramarnos
Y el tercer paso es diseñar un plan de acción que puedas cumplir día a día en el que puedas analizar donde se activa la programación y pierdes el control de tus actos
Todo esto es un proceso diario, es el deseo de querer ser consciente y dirigir tu propia vida el que te otorgará la fuerza y motivación necesaria para que hagas los cambios.
Todo comienza en el pensamiento, sea consciente o no, eso dispara emociones y eso hace que tomes unas acciones u otras.
Cuando eres mandado por lo externo haces lo que te dicen, pero cuando te ordenas a ti mismo te pones en el último lugar, el tiempo no te llega y dejas tus sueños aparcados.
Te recomiendo que cada día te pongas 3 Tareas importantes que te conducen a esa meta que sabes que va a mejorar tu vida por completo.
Tu misión cada día es cumplirlas, si lo haces sabes que tendrás la vida que quieres, si no lo haces sabes que estás saboteando tu propio éxito, y eso te va a doler tarde o temprano.
Creer que tenemos tiempo ilimitado para cumplir nuestros sueños es una de esas creencias que matan a tu mejor versión, el tiempo que tenemos es muy limitado y utilizarlo con sabiduría es la maestría que debemos adquirir.
Cada día es una oportunidad única para vencer a tu programación mental y que el ser que eres aflore con todo su potencial
Ahora sabes que tienes que convertirte en tu propio jefe, y que tus órdenes tienen que ser cumplidas por ti mismo como un samurai que no duda, lo que escribas en un papel que vas a hacer al dia siguiente tienes que cumplirlo, aunque te sientas mal, aunque no tengas ganas de hacerlo, aunque prefieras hacer otra cosa más divertida o entretenida, tienes que hacerlo.
Son esas personas que cumplen con lo que dicen aunque les duela su interior y su mente diga que no pueden hacerlo los que sobrepasan sus propios límites y crean la vida que realmente deseas, nunca lo olvides, ordenate a ti mismo para cumplir tus sueños, planifica que vas a hacer cada día, y ejecuta esas acciones como un samurai aunque no quieras hacerlo.
Poco a poco te darás cuenta de que tu poder crece y que lo que antes para ti era imposible ahora es una realidad.
Feliz Vida
Ahora ya sabes por que no haces lo que tienes que hacer
Si algo se te resiste escríbenos 🙂
Deja una respuesta