
Un estudio de la universidad de california nos confirma que hasta el 75% de los seres humanos padecen algún síntoma como ansiedad, nervios, no poder dormir, bloqueos mentales y un largo etc de problemáticas que afectan tanto a nuestra vida personal como profesional, no convirtiéndonos en nuestra mejor versión, dejando nuestro verdadero poder oculto.
¿Qué hace la mayoría de las personas para solucionar el problema de hablar en público?
Nada o casi nada, muchos se resignan a seguir así para siempre, otros deciden que nunca hablaran en público y cierran puertas a un gran crecimiento profesional, otros utilizan fármacos legales o ilegales para salir del paso, y otros simplemente lo hacen en las ocasiones que es obligatorio hacerlo e intentan no hacerlo nunca mas.
Un pequeño grupo de personas, deciden poner remedio a este problema, deciden ser conscientes de las grandes ventajas y beneficios que otorga para sus vidas controlar o disminuir al mínimo este temor interior, y su vida se transforma, se dan cuenta de la grandeza interior de la que disponen y se ponen en marcha.
Mayor confianza en si mismos, mas alegría y ganas por vivir nuevas experiencias
Los principales beneficios que obtienen las personas que superan estos limites interiores al hablar en público:
- Crecimiento profesional llegando mas lejos, obteniendo mas ingresos y mayor reconocimiento
- Transmitir mayor seguridad al compartir conocimientos de valor con otras personas
- Mejorar en las relaciones personales y profesionales
- Mayor atrevimiento para cumplir metas y sueños que permanecían en espera
- Aumento de la autoestima permitiendo diseñar una vida de grandeza para nosotros mismos
Todos estos beneficios, son los que obtienen las personas que deciden poner fin a esta situación limitante hablando en público.
Si las personas supieran que pueden enfrentarse a estos limites interiores y saber dominarlos, si fueran conscientes de los grandes regalos que la vida les ofrece detrás de superar estos temores, todos querrían cambiar, transformarse y hacerlo. Hablar en público no supondría un problema.
Pero es el desconocimiento, lo que hace que digamos, soy así, no puedo cambiar, estas son las cartas que me han tocado, tendré que adaptarme a lo que creo que soy y vivir con limites toda mi vida.
Te contaré mi caso personal, nunca creía que podría hablar en público o trabajar de cara al público, era tan intensa la ansiedad y el pavor que sentía dentro de mi solo de pensarlo, que me hacían creer que trabajaría en una fábrica de producción toda la vida, veía mi futuro profesional bastante oscuro.
Lo que me permite hablar en público sin problemas
Ahora soy conferenciante internacional, grabo vídeos me expongo en Internet, imparto formaciones online para personas que quieren desarrollar su máximo poder, si de algo me he dado cuenta es que gracias a decidir romper estos limites, me encontré a mi mismo, a ese ser que estaba dormido detrás de todas estas capas de miedo instaladas en mi mente subconsciente. De no decidir entrar en este mundo interior de limite y temor, nunca sería lo que ahora soy, seguiría siendo un títere de mi programación mental, creyendo que soy libre.
Y es que la grandeza de superar el temor y la programación tóxica al hablar en público es tan grande, que directamente te conecta con tu espíritu, con tu verdadero yo, ese poder que es tan grande que ni siquiera las palabras son capaces de describirlo con exactitud, ya que este poder al que conectas cuando superas estos temores se encuentra mas allá del espacio y el tiempo.
Puede que te suenen raras las palabras mencionadas anteriormente, pero es la realidad que vivo y experimento a diario al igual que las personas que deciden tomar su desarrollo humano como prioridad en su vida.
Resulta que las personas que sufren algún limite en su vida, y deciden superarlo, se encuentran a si mismos, encuentran su versión brillante y se la ofrecen al mundo. ¿Para que estas vivo?
Vivimos en la era de la comunicación y es ahora mas que nunca cuando el poder de transmitir un mensaje puede transformar tu vida y la de las personas que te escuchen.
En estos tiempos en el que el trabajo ya no es seguro, en el que nuestros ingresos son variables, en el que la incertidumbre es lo que nos espera, tener habilidades de comunicación puede marcar la diferencia.
Es la diferencia entre conseguir un trabajo o no hacerlo
Es la diferencia en atreverte a conseguir metas que ahora crees imposibles.
Marca totalmente la diferencia, y sobretodo el gran beneficiado eres tu mismo.
Tres de cada cuatro personas, sufren al hablar en público. Y es que, tenemos que entender que quizá sintamos ciertos síntomas problemáticos al hablar en público, pero no es menos cierto, que si aprendemos a controlarlos, podremos seguir adelante.
Te pondré un ejemplo, un montañista que decide subir una montaña, sufre, siente dolor, falta de energía, falta de fuerzas, pero nada de eso le paraliza para seguir avanzando y subir esa montaña.
Es ese músculo de mirar mas allá de lo que nos esta ocurriendo, de saber que ese dolor y sufrimiento nos elevará por encima de nuestros propios limites para alcanzar la cumbre, lo que les permite alcanzar sus sueños.
Las personas que deciden subir a la montaña, no vuelven a ser las mismas al bajarla, se han conocido a si mismos, han conocido sus limites y los han sobrepasado.
Una persona que se enfrenta a sus temores y limites y decide superarlos no volverá nunca a ser esa persona, su seguridad, energía y brillo personal aumentaran exponencialmente, y cuando en su vida tengan que sacar esa garra, esa fuerza interior para superar los problemas que surjan, adivina que, recordaran la fuerza que tenían al subir esa montaña, se enfrentaran a ese problema y lo solucionaran.
Enfrentarnos a nuestros limites interiores y superarlos, significa crecimiento, significa desarrollo humano, significa que te estas transformando en otro ser, en tu mejor versión.
Mohamed ali, uno de los grandes boxeadores de la historia, decía.
No cuento todas las abdominales que hago, yo solo cuento cuando empiezan a dolerme, porque esas son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy.
Mohamed ali
Y es que en esta frase, se puede resumir el mensaje de este artículo, los que van mas allá del dolor y lo sobrepasan, se superan a si mismos, y la gloría les espera.
Sin dolor, no hay crecimiento, sin crecimiento no hay progreso, sin progreso no hay vida, solo supervivencia.
Alberto Enguita
Existen dos modos de vivir, jugar para no perder, o jugar para ganar, es decisión de cada uno de nosotros decidir en que lado del partido queremos estar.
Crecer y superar todos nuestros limites duele, pero vivir una vida que no es la mejor que puedes vivir, a la larga duele mucho mas.
Decide ahora, si quieres sobrepasar el dolor de superar tus limites, o quieres vivir con el dolor continuo de esa vida que podría ser, y que no fue.
Solo tienes una vida ¿Qué harás con ella?
Te dejaras vencer por esos sentimientos y pensamientos que te dicen que no puedes hablar en público de forma natural y con seguridad, o te convertirás en el jinete consciente que surfea las olas que te presionan diariamente y saldrás victorioso.
Es hora de decidir, son tiempos de transformación, son tiempos de brillar y demostrarle al mundo y a nosotros mismos del verdadero material que estamos construidos.
Recuerda, somos polvo de estrellas nacidos para brillar
Si decides apostar por tu transformación y quieres que te asistamos durante este viaje de autodescubrimiento, puedes contactar con nosotros, y comenzaremos juntos a realizarla.
Si te gusto este artículo, te encantará el siguiente:
Las 11 Aventuras que te pueden ocurrir al hablar en público – Leer Ahora
Un Saludo
Alberto Enguita
Vencer tus limites interiores es posible, la humildad de pedir ayuda, es de vital importancia para que podamos conseguirlo, solos podemos llegar hasta la cima de la montaña, acompañados conquistaremos las estrellas.
Hablar en público sin problemas es posible.
Deja una respuesta