Es posible, que el título de este artículo nos diga exactamente, lo que esta ocurriendo en nuestro mundo actual.
Todo se compra y se vende, cada uno se convierte en su propia empresa, con la capacidad para autoexplotarse a si mismo o para otros.
¿Vinimos a la tierra para trabajar en un sistema creado por unos cuantos hombres?
Creo que la respuesta es clara, y no es un si.
Creo que los seres humanos, si por algo seguimos vivos actualmente, es por el espíritu de cooperación que hemos tenido siempre para que nuestras generaciones tengan un futuro mejor.
Pero llegado al “ahora”, donde las necesidades básicas pueden ser cubiertas si tienes dinero de forma sencilla.
El problema ya no son los recursos disponibles para todos, si no que para conseguirlos tienes que tener dinero.
El juego del ser humano, entonces cambia, ya no tiene que cooperar con los demás para cultivar, para cazar o pescar.
Ahora no es necesario de la cooperación para ganar dinero, puedes vender tu tiempo, inteligencia y energía a los Elefantes Multinacionales y de esa manera conseguirás el dinero, para cubrir tus necesidades.
Antiguamente, los humanos se unían por Tribus, cada uno aportaba lo mejor de si mismo a esa comunidad, su talento, algunos cazaban, otros recolectaban, creaban vestimenta, cocinaban, cuidaban a los niños…
Cada uno sabia que era importante para que la Tribu siguiera Viva.
Ahora ya no existe ninguna Tribu, cada uno es cada uno y vive en su cubículo cuadrado, en grandes ciudades, acompañado por desconocidos, pero en el fondo solo y sin un sentido de vida mas allá de uno mismo o la supervivencia de la propia familia.
Las familias son una Cosa, y las Tribus son otra Cosa.
Muchos creen que Tener una Familia, es Lo máximo, y la Realidad es que sin una Tribu, tu propósito y sentido de contribución, no existe, te sientes incompleto.
Es triste no tener una Tribu, unas personas que quieren prosperar igual que tu, y ayudarse entre ellos para mejorar que compartan valores y propósitos de vida.
Que indefensos nos sentimos, cuando para cultivar, necesitas dinero para comprar el terreno, para comer, necesitas dinero, para pescar necesitas una licencia, básicamente es obligatorio actualmente, entrar en el Mundo Capitalista para poder prosperar en esta sociedad.
¿Se podría hacer de otra forma?
Actualmente el Mundo es Así, porque cada Uno, con los Actos que Realiza, participa para que así sea.
Desde las personas que compramos ropa sin ser conscientes de su procedencia porque esta en oferta y queremos ahorrarnos un dinero.
Hasta los grandes empresarios de multinacionales que explotan a personas para ganar amplios beneficios.
Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que el mundo sea como es actualmente.
Si las personas que compran la ropa fueran conscientes de que no quieren llevar puesto nada que no hagan personas que realmente se encuentren haciendo ese trabajo en unas condiciones dignas, que les permitan estudiar, aprender, crecer y poder seguir prosperando en la vida.
No tendría sentido que cedamos nuestro dinero y poder, a empresas sin valores sociales que lo único que buscan es el beneficio, y para ello explotan a seres humanos para conseguirlo.
Si esos seres humanos explotados en todas las partes del planeta tierra, tuvieran una tribu, no serían explotados tan fácilmente, porque podrían apoyarse en otras personas para sobrevivir primero, para poder crecer y prosperar.
El sistema nos ha dicho, que para vivir “decentemente”, tenemos que tener una casa y claro, como no tenemos dinero para vivir en una casa que nos gusta, tenemos que hipotecarnos y así podemos conseguirla.
El sistema nos ha dicho, que para conseguir el dinero para pagar la hipoteca, tienes dos opciones, una trabajar en trabajos poco cualificados, o dos trabajar en trabajos con ciertos estudios.
En ambos casos tendrás que dedicarle “Mucho Tiempo” a esos Trabajos para pagar la casa y los gastos de vivir en ella, transportarte de allí al trabajo, prácticamente 1/3 de lo que resta de tu Vida, si somos generosos.
Ese plan, nos lleva a los 65-70 años si llegamos vivos, a ser pobres, recibir por parte del sistema una pensión que no nos permite salir de nuestra casa, si tenemos suerte y hemos conseguido pagarla con la hipoteca.
Encerrados en nuestras casas, sin poder ya generar ingresos económicos, tenemos que mirar las ofertas en los supermercados para arañar unos euros y poder hacer la comida.
Y es que el sistema, una vez no eres productivo, ya no te quiere, lo único que desea es que cuando mueras, mueras con cero euros, y que todo el dinero posible que te quedara de una forma u otra, vuelva al sistema que te lo facilito durante un tiempo.
Y así, otro ser humano muere explotado por el sistema, pobre sin recursos y al sistema le vuelve todo lo que le dio a cambio de su energía y tiempo.
¿No se puede considerar un robo por parte del sistema robar la energía y el tiempo de la gente, solo para que puedan vivir en una casa pagar facturas y morir pobres?
Si ese es el camino que el Sistema nos Vende, para vivir un Estilo de Vida “Decente”
Yo no quiero eso.
¿Y qué quieres?
Quiero volver a las Tribus, a Tribus conectadas a través de lazos Digitales que pueden encontrarse en cualquier punto del planeta para compartir conocimiento.
¿Qué conocimiento?
El conocimiento que nos permita vivir Libres de este Sistema que te esclaviza en cuerpo y alma hasta que no eres de utilidad y luego te desecha.
Lo que te propongo es que, salgamos de este sistema, aunque vivamos en el, y tengamos que usar el dinero y sus “reglas”.
Lo que te propongo es que borres de tu mente la posibilidad de obtener un trabajo para auto.explotarte a ti mismo.
Y que busques una manera, que te pueda generar ingresos, para que vivas el estilo de vida que deseas y tengas mas tiempo para ti.
¿Me recomiendas emprender?
No, te recomiendo que vivas de tu pasión y talento, creando tu propia realidad personal y profesional.
¿Pero eso no es emprender?
Es diferente, puedes emprender con el objetivo de crear una gran empresa y ser millonario, y así te estarías auto-explotando a ti mismo seguramente, y también estarías auto-explotando a las personas a tu cargo para conseguirlo.
Muchas personas no se han dado cuenta de que el Sistema, siempre Corrompe todo lo que toca.
Emprender era una palabra que significaba libertad, significaba propósito, pero por el mal uso, al igual que el mal uso de la palabra Dios, esta perdiendo su Significado Real.
Lo que te propongo es que unidos a través de Tribus, aprendamos a Vivir Libres.
A generar nuestros propios ingresos a través de la aplicación de nuestros mejores talentos.
¿Y con esos talentos serviremos a la tribu?
Puedes hacerlo, pero recuerda, que al final perteneces a la Raza Ser Humano esa es la Tribu de las Tribus, y tu propósito no puede quedarse en servir solo a los pertenecientes a una tribu, si no a todo aquel que puedas ayudar por tu talento y propósito.
Para que me quede claro…
Lo que propones es lo siguiente:
Unirnos a través de Tribus de Conocimiento, donde compartamos experiencias de vida, estrategias y tácticas para vivir de tu talento, contactos y formas de ver el mundo.
Decir no al Trabajo que te ofrece el Sistema, y crear tu Mismo tu Propio Sistema de Ingresos a través de la aplicación de tus Talentos.
Crear tu propio estilo de vida, y que tu proyecto emprendedor se adecue a este sirviendo y ayudando a las personas de verdad, mas allá de conseguir ingresos económicos.
Ser libre crear tu propia realidad personal y profesional, y ayudar a otras personas a que también lo consigan.
Lo has dicho muy claro,
Por nuestra parte, hemos Creado la Tribu Emprende Despierto a la que puedes pertenecer, para todas aquellas personas que deseen, Vivir de Su Pasión y Talento, Creando su Propio Estilo de Vida.
Puedes encontrar mas información del Sistema de 3 Fases para Vivir de Tu Pasión y Talento contactando con nosotros
Ahora sabemos los Pasos que nos llevan a facilitarnos la vida para cumplir con nuestro Propósito.
Y es nuestro deber compartirlos contigo, para que todos ganemos.
Alberto Enguita
Deja una respuesta