
Muy pocas veces nos permitimos saborear una buena lectura con una gran música de fondo que nos introduzca en el clima perfecto para reflexionar sobre cuestiones importantes.
Dale al play, que suene la música y disfruta de estas palabras que literalmente surgen de mi ser.
¿Qué es el éxito?
Muchas definiciones dependiendo de tantos factores son las que pueden venir a nuestra mente…..
¿Dinero?
¿Parejas?
¿Premios?
¿Felicidad?
¿Alegría?
Pongámonos en contexto y supongamos que tenemos las necesidades del día a día cubiertas de alguna manera.
Supongamos que dormimos en una casa y tenemos comida.
Partiendo de esa base, de esas necesidades básicas que necesitamos para poder comenzar en el éxito con palabras más grandes podríamos empezar a hablar.
El éxito es algo que la sociedad nos ha dicho, nos ha inculcado desde su cultura, desde que éramos pequeños, si apruebas un examen, eres éxito, si fracasas y suspendes ¿eres un fracasado?
¿Pero sobre qué escalera de éxito estamos valorando el éxito?
¿La nuestra u otra impuesta desde lo externo por otras personas?
Las escaleras del éxito en el mundo corporativo y empresarial hacen creer a las personas que serán más felices trabajando mas, teniendo mas dinero y cargos de mayor responsabilidad.
¿De verdad me quieres decir que esa es una medida de éxito?
Creo que no va por ahí.
Los que ya se han negado la victoria en el plano profesional y se han conformado con un trabajo que más o menos pueden llevar en el día a día asegurando un sueldo al final de mes se enfocan en otro tipo de éxito, tengo amigos, tengo una familia, tengo hijos, eso es éxito.
Y realmente me parece más importante este concepto de éxito que el de la escalera profesional impuesta por otras personas, pero claro, si te pasas 10 horas al día entre el tráfico e ir al trabajo de lunes a viernes como mínimo, se podría decir que el disfrute del día y ese periodo en el que supuestamente eres éxito es bastante pequeño ¿Verdad?
Realizando entrevistas a grandes emprendedores y autores bestseller desde nuestro canal de facebook de emprende despierto, al que puedes suscribirte ahora para no perderte las que vienen pulsando aquí → facebook.com/emprendedespierto hemos hablado sobre otro tipo de éxito.
Recuerdo las charlas con Jordi Griera autor del libro Bestseller Lánzate a los Valores Humanos, entre las charlas que hemos tenido en privado y en público he llegado a la conclusión que existe otro tipo de éxito, el estar bien con uno mismo, la llamada paz interior.
Ese estado interior que va más allá del mundo de las formas, que te permite sentir felicidad y plenitud interior por el simple hecho de existir ¿Eso es éxito?
Muchas de las personas que anteriormente vivieron a nuestra era consideraban que llegar a la iluminación era el éxito, meditaban, se aislaban de la sociedad en retiros espirituales e intentaban de una manera u otra conseguir la tan anhelada paz interior.
Es una definición de éxito que se acerca a la que tengo, pero que no está del todo completa.
Entonces Alberto para ti ¿Qué es el éxito?
Actualmente mi concepto de éxito es el siguiente, vivir de mi pasión y talento desde la paz interior, disfrutar del entorno del que disponga en el momento de ahora, si estoy acompañado perfecto, si estoy solo perfecto, si puedo disfrutar de una charla amena con un buen amigo lo haremos, si no puedo hacerlo disfrutare de otras cosas, como por ejemplo practicar mi talento.
Y es que creo firmemente en lo que he denominado Día de Éxito, y ese día tiene algo que nunca cambia, la aplicación de una manera u otra de tu talento apasionadamente.
De la conexión con la paz interior que se encuentra dentro de nuestro ser se develan capacidades y talentos increíbles que podemos desarrollar y poner al servicio de otros seres mejorando de alguna manera el mundo, para mi ese es el mayor éxito posible.
No requiere de nadie mas que tu mismo y ganas de aplicar tu talento, una pareja puede estar o no, tus hijos si los tienes una vez se irán de tu casa, no siempre puedes estar acompañado de amigos, pero existe algo que te acompañará siempre si es que nutres ese potencial, la paz interior, y la aplicación de tus talentos y tu pasión apasionadamente.
Es curioso que cuando nos centramos en ese propósito de vida por añadidura conocemos personas increíbles con los que pasar grandes experiencias, también conocemos a una pareja con la que nos sentimos acompañados y que desea que te desarrolles y cumplas con el propósito de tu conciencia aplicando tus talentos.
Se podría decir que si tienes éxito en el desarrollo de tus talentos desde la conciencia de la paz interior, todas las áreas de tu vida empiezan a brillar porque tu brillas, empiezas a atraer todas esas patas de la mesa para tenerlas completas.
Para mi el éxito total no es disponer de millones de euros por aplicar tus talentos, sino tener el dinero suficiente para vivir dignamente con paz interior rodeado de las personas que amas en el instante en el que se encuentren presentes, y si no lo están, vivir plenamente porque te has casado con tu propósito en la vida y con tu talento.
Cuando te casas con tu consciencia y talentos, no puedes aburrirte, siempre hay algo nuevo que aprender, algo que hacer o disfrutar del no hacer y de la presencia del ahora, es una experiencia que te recomiendo practicar.
El que vive desde la paz interior es éxito, lo es internamente y lo refleja externamente a través de la aplicación de sus talentos a otras personas.
El trabajo se disuelve y deja de existir, ya no vas a un lugar para ganar dinero porque crees que el dinero es éxito o para mantener a tu familia, eso cambia totalmente.
Desarrollas tu misión y tus talentos y por añadidura tienes el dinero suficiente para vivir, dispones de los seres de los que necesitas en cada momento y en cada instante, y vives en el ahora feliz de la vida.
Se que esta sociedad no nos dice estas cosas, por eso escribo este blog, quien sabe si a alguien le puede hacer reflexionar y llegar a conclusiones.
El éxito para mi es estar vivo, disfrutar de esa paz interior que te conecta al universo, aplicar y desarrollar tus capacidades y experimentar todo el entorno que atraes a tu vida por añadidura al brillar como un sol radiante.
Muchas personas se estancan y entran en aburrimiento, depresión, malestar interior cuando no tienen cosas exteriores como una pareja, un plan para el fin de semana o un trabajo.
Si supieran que dentro de su mismos está un ser que les otorga calma y serenidad y que desde ese punto pueden aprender y desarrollar sus talentos, no tendrían tiempo para encontrarse en esos estados de conciencia en los que sufrimos.
Soy consciente de que para llegar a hablar desde el punto en el que lo hago actualmente hay que vivir un camino de transformación personal y profesional, ya que nuestra mente subconsciente se encuentra llena de patrones mentales y emocionales que no nos permiten conectar con la luz interior que realmente somos.
Ese es el trabajo que nos corresponde, cuando conectas con el vasto océano que eres es fácil manifestar desde ese lugar dejándote llevar tus talentos.
Imagina una vida en la que te levantas por la mañana simplemente para desarrollar tus talentos y servir, hablar con las personas que deseas, ganas el dinero suficiente para vivir dignamente y además tienes tiempo para hacer otras cosas que siempre has anhelado.
Para mi eso es el éxito, crear tu propio estilo de vida sirviendo a otros seres con lo que mejor sabes hacer y disfrutas haciéndolo.
Tengamos en cuenta la siguiente frase de San Agustín de Hipona
“ Necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco”
Hay un mantra que me encanta recitar algunas veces en voz alta otras mentalmente dependiendo de la situación y es el siguiente
“Respiro Felicidad”
Cuando el aire se convierte en alegría inspirada y estás haciendo aquello que sale de tu ser más profundo ¿Qué mas se puede pedir? Todo vendrá en el momento adecuado, no cuando lo decida tu ego, si no cuando lo decida la vida que es mucho más sabia que nuestro sistema de pensamiento.
Esa rendición es fundamental para que el ser luminoso que eras emerja a la conciencia y desde ese punto puedes disolver todos los patrones que te hacen creer que eres desdichado que necesitas más personas, necesitas más dinero, o necesitas algo.
Realmente necesitamos muy poco, comida, un techo para dormir, y a partir de ahí para llegar a la realización desarrollar nuestros talentos y aplicarlos ayudando a otros seres.
Es así de simple, y así de complejo dependiendo de si lo miras desde la conciencia del ser, o desde el sistema de pensamiento egoico.
Ahora ya sabes que existe otra realidad a la que puedes acceder y de la que puedes vivir muy bien.
Bienvenid@
Directo al corazón,
«Cuando te casas con tu consciencia y talentos, no puedes aburrirte, siempre hay algo nuevo que aprender, algo que hacer o disfrutar del no hacer y de la presencia del ahora, es una experiencia que te recomiendo practicar.»
Gracias