Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Qué hacer si no me gusta mi trabajo?
No siempre podemos elegir en qué trabajar, no hasta que nos hagamos las preguntas correctas.
-
¿Qué me gusta hacer?
-
¿En qué quiero trabajar?
-
¿Cuáles son mis mejores capacidades?
-
¿A quién quiero ayudar?
Te contaré 3 claves para saber qué hacer si no me gusta mi trabajo
Clave número 1: Encuentra aquello que deseas
Antes de dar el Salto y cambiar a un trabajo que te guste o crear tu propio trabajo, mira dentro de ti, encuentra allí quién eres realmente, más allá de lo que crees y piensas sobre ti mismo: ¿Qué legado quiero dejar en mi vida para llegar a conseguir eso que quiero? ¿Por donde empezar?
Encontrar aquello que queremos hacer no tendría porque ser tan difícil si nos conociéramos mejor. Dejarnos tiempo para nosotros mismos en el que nos hagamos preguntas poderosas como las aquí recomendadas nos hará reflexionar sobre nuestra realidad exterior actual, para cambiarla a la que deseamos.
Clave número 2: Ten un Colchón de Confianza
Antes de hacer una locura, mira tus cuentas bancarias, ¿puedes vivir con el dinero que tienes los meses suficientes hasta que encuentres el trabajo o crees otras fuentes de ingresos?
Si no es así, y aun así tu deseo por cambiar es grande, ¿tienes familia donde te dejen una cama y te den comida durante el tiempo suficiente?, ¿tienes una red de apoyo de amigos, familia que conoce tu propósito y te va a ayudar?
Ten en cuenta que el tiempo pasa rápido y los cambios son mas lentos en la realidad que en nuestra imaginación. Reflexionar acerca de tu economía y tus posibilidades para seguir adelante es interesante antes de plantearnos retos mayores.
Clave número 3: Despide a tu Jefe , Conviértete en el Cambio que quieres ver en el Mundo
Esta es la mejor de las claves. ¡Despide a tu jefe! Si cumples con las claves 1 y 2 estarás preparado para realizar la clave número 3. Si no tienes trabajo, ya estás libre para crear tu propia senda,
Mi camino fue el crear mi propio trabajo y estilo de vida, el tuyo puede ser encontrar otro trabajo que te realice más o, quizá, ser autónomo o emprendedor, quién sabe. Es allí donde tendrás más libertad para crear un trabajo que sea adecuado a tu propósito, talentos y objetivo al que quieres servir en la sociedad.
Es muy placentero ser tu propio jefe, crear tus actividades, experiencias, agenda, dirigir y ordenar tu tiempo, a tu gusto, al gusto de lo que quieres hacer, es lo más parecido a la libertad.
Si quieres más claves, formación y mentoría profesional no dudes en entrar en la sección: Despierta Tu Poder ahora! Contacta con nosotros y te guiaremos en el camino Pulsa para contactar
Responderé tus dudas en enguita.alberto@gmail.com
Síguenos en Facebook Pincha aquí
Si te gustó Qué hacer si no me gusta mi trabajo, te encantará el contenido de nuestro Blog.