Desde la nada para expresarse a todos “la paradoja”
Una vez una idea empezó a pasar por mi mente, esa idea no provenía de esa cabeza, si no de otro lugar ¿Alma? ¿Corazón?
La cuestión es que me daba pavor eso de ponerme delante de la gente a hablar en público, el simple hecho de pensar en esa cuestión, ya me hacía sentirme mal.
Entonces, porque querías subir al escenario Alberto, porque.
Porque sabía, aunque no sabía, que detrás de esa experiencia se encontraba un regalo para mi, un tesoro.
Como un pirata, sabía que el tesoro estaba al otro lado, no lo sabía con palabras, pero lo sabía.
Al subir a un escenario se siente, lo que se siente cuando te preparas para una cita.
Los nervios iniciales, la preparación de la ropa, el intentar estar con la mayor energía posible y con la mejor sonrisa, el mejor estado emocional y todo para contagiar tu mejor versión a la persona que se encuentra delante de nosotros.
El escenario es tu cita, y al otro lado se encuentran esas personas totalmente desconocidas a las que conocerás en breves momentos, cuando el telón se abra.
Es en ese momento cuando tu talento se develará, si es que tiene que hacerlo.
En ese momento es cuando mozart puede hacerse presente de forma metafórica en tu vida.
Dale al Play !
Ahora que estás escuchando esa preciosa canción de Mozart, estamos en la misma onda, se podría decir que si, he escrito este artículo escuchando la misma canción que ahora tú escuchas para leerlo.
Por todo ello, me siento en posición de hablarte con personalidad y genio.
Esto no se lo he dicho a muchas personas, pero quiero que tú querido lector seas una de esas personas en conocer mi secreto.
Amo subir al escenario, me encanta esa sensación desconocida de no saber si todo saldrá bien o será un auténtico fracaso, esa sensación de incertidumbre de saber que todo está en tus manos y a la vez está en las manos de aquellos que aplauden.
Si estás leyendo este artículo es porque quieres subir al escenario y no sabes como, o porque ya sabes lo que se siente ahí arriba si lo has sentido desde tu propósito y quieres deleitarte volviendo a recrear en tu mente esas escenas pasadas.
Puede que simplemente quieres escuchar bonitas palabras acerca de un nuevo tema, en todos esos casos y el tuyo propio, este artículo es para ti.
¿Qué se siente al subir al escenario? ese es el título del artículo y para contártelo creo que tengo que hacer algo especial, voy a intentarlo ¿Me ayudas?
Necesito de ti para este ejercicio, sin ti al otro lado de la pantalla, ningún juego creativo tendría sentido, si tuviera un editor del blog me diría, alberto escribe como hacen todos los bloggers, pero que aburrido sería así la vida sin poder innovar cada día y expresar a través de la poesía esa alegría que inspira.
¿Puedo pedirte algo?
Si puede ser, escucha la canción que antes te puse, pon atención consciente en ese sonido, en el piano y sigue leyendo….
Ahora comenzaremos una visualización creativa textual y guiada, requiere de que des el 100 por cien de ti mismo para que esto funcione.
Bien, si estás preparado, escribe luego un comentario al final del artículo para saber que existes y que estas al otro lado ¿ok?
Imagina que tienes dentro de ti un poder increíble, un sentimiento irresistible de serena tranquilidad que se hace presente al respirar aceptando cada instante.
Siente que este instante te pertenece, que nada puede fallar que aunque todo falle, todo estará bien en el fondo… en el final.
Imagina ahora que te encuentras en un salón, en una sala, y estás esperando a salir al escenario, va a comenzar el show…
Imagina ahora las mariposas, esas mariposas que revolotean por tu estomago, esos pequeños nervios que te dicen, esto es importante, esto es importante.
Y llegó el momento, ahora, vas caminando, despacio, pero con confianza, poco a poco subes al escenario, y ves que está lleno, el mundo te espera.
Todos te miran, te acercas el micro, y todo comienza…
Durante un instante, saltas a la piscina de tu propia mente, de tu propio saber el que se dirá a través de tu boca.
De ese no saber, de ese sumergirse en el momento presente, desde esa presencia que todo lo conecta, desde ese lugar…
Desde allí, es donde encontré que el flow, el estado de gracia existe, y que nos pertenece…
En el lugar menos pensado, detrás de un limite de la mente, se encontraba ese regalo.
Es entonces cuando el pirata libertario que se encuentra de mi sonrie.
Y me dice.
¿Lo ves? ¿Ves como la vida te esperaba con poderosos regalos?

¿Ves como lo único que necesitabas era un poco de arrojo y otro poco de valentía?
Mira ahora atrás..
¿Recuerdas cuando subir al escenario era solo un sueño?
Ese sueño, ahora en tu vida.
Disfruta del mensaje, que has decidido compartir.
Feliz Día.
SECRETO: Tenemos un programa ahora activo al que te puedes apuntar Emprendedores Explosivos —- ES GRATIS
SECRETO N2: Lo que se siente encima del escenario, tienes que vivirlo, si ya lo has hecho compartelo en un comentario
Hola estimado (muy protocolar la mío) Me pareció un artículo muy valioso para inspirar a todos aquellos que queremos subir algún día a un escenario pero nos tiemblan las piernas.
No está mal ni es pecado cometer algún furcio las primeras veces.
Un saludo enorme.
Muchísimas Gracias !!!!! El Escenario esssss Mágico, sensaciones increíbles 😀
Me encantó el post! Gracias Alberto
Muchas Gracias Javier Gimeno, el futuro nos depara unirnos en un escenario en El Congreso de Emprendedores Libres de…. Valencia ? Vilareal?
Un post innovador, pura poesía, auténtica comunicación y compromiso real. Me inspira tantísimo.
No importa si es Mozart o Beethoven, ambos me gustan, lo importante es que elegiste la música perfecta para acompañar ese momento de pura co-creación transmitida desde las ondas cuánticas.
Gracias