
El arte de como cerrar una venta, es como las artes marciales, si aprendes como se hace te pueden salvar la vida.
¿Qué es más importante que aprender a cerrar una venta en esta vida?
¿Existe algo más importante que el cierre de ventas con confianza y entusiasmo?
Cerrar ventas determina todo en tu vida, tu trabajo, tu dinero, tus amigos, tu casa, tus sueños, todo es un cierre de ventas.
¿Cómo?
Exactamente, tienes que convencer a la otra persona de algo que deseas y que también desea la otra persona. Eso es un cierre de ventas un ganar ganar.
¿Qué necesita, qué desea el otro?
¿Qué puedo aportarle?
Eso es un cierre de ventas.
Comencemos por el principio
¿Cuáles son los pasos necesarios para ser un maestro cerrando ventas?
Voy a contártelos en 5 pasos:
Paso 1 del cierre de ventas- Mentalidad de Cierre natural
Cada vez que te digan que no, estas mas cerca del sí, cada vez que lees un libro sobre psicología humana estas mas cerca de entender a tu cliente avatar, cada vez que mandas un presupuesto tras otro sin pararte a pensar si lo aceptaran o no estas mas cerca de la venta.
Siembra semillas y riégalas, algunas crecerán y otras no, pero el que riega y siembra constantemente, obtendrá frutos.
Pon la regla de la probabilidad a tu favor y no en tu contra, no te pares
Si llamas a 100 personas por muy malo que seas vendiendo, 1 persona te comprará, aunque sea por pena.
La mentalidad ganadora de cierre de ventas pone el foco en el servicio, no en el dinero. Escucha atentamente lo que el otro dice, las palabras que usa, el tono en el que lo hace. Se fija en su postura corporal, se fija en como piensa, en cómo es su cerebro subconsciente. Sabe que palabras, que gestos, que tono de voz conecta con esa persona, para ayudarle a dar el salto y que tome la decisión de comprar.
Tenemos dos oídos y una boca, escucha el doble de lo que hablas, haz preguntas y cuando lo tengas claro. Cuando sepas exactamente que necesita el otro, vende.
Paso 2 para saber como vender y cerrar ventas- Frecuencia vibratoria alta
Una de las grandes claves para vender es la calidad y sinceridad de tu sonrisa.
Si tu sonrisa es falsa la vibración que emanas al cerebro subconsciente de la otra persona no será de alta vibración. Notará que quieres vender o engañarle y se pondrá a la defensiva.
En cambio, si te frecuencia vibratoria es alta, esa persona estará abierta a escucharte. Al final no vendes un producto, vendes la energía que le transmites al producto que vendes.
Para elevar tu frecuencia vibratoria, es necesario despertar la conciencia y permanecer anclado a ella en el presente. Todo pensamiento que pase por tu mente y te aparte de este instante te separara de cerrar más ventas, de que el otro confié en ti y que en definitiva puedes cerrar esta venta que te permitirá abrir la puerta a cerrar otras ventas.
Paso 3 para predecir cierres de ventas- Sistema de atracción de nuevos prospectos
Que es un cerrador de ventas sin posibles clientes para cerrar ventas, alguien que no vende, y eso pasa mucho.
Muchas personas con proyectos emprendedores creen que la casualidad y la suerte les asistirá en todo este bonito viaje de crear un negocio. Eso pasa, pero no siempre, la vida te da pistas para que descubras a quien puedes servir, pero una vez lo sabes, es con tu atención intención y con una estrategia clara e inversión que puedes predecir las ventas que realizaras cada mes.
Un sistema de ventas te permitirá llamar la atención, deseo, curiosidad y generar confianza en personas desconocidas. Para que cuando llegue el verdadero momento, el cierre de ventas estén en el punto óptimo de compra y así no pierdas tiempo haciendo llamadas sin sentido a gente que no te conoce de nada.
Piensa, porque alguien que no te conoce de nada va a comprarte.
¿Que le puedes ofrecer antes de que quiera cerrar la venta contigo?
La tecnología y el marketing digital es un poderoso aliado que te permitirá cerrar ventas, pero no son las únicas estrategias posibles:
crear eventos en el mundo real, también te permitirá calentar a las personas que asisten allí para que ellos sean los que te llamen a ti y cuando cojas ese teléfono, sea muy probable que las ventas se realicen de forma natural.
Paso 4 para saber como cerrar una venta- Presentación de presupuestos y seguimientos
Todos los días tienes que entregar presupuestos, sin presupuestos no hay ventas, sin ventas no hay dinero, sin dinero no hay magia y tu proyecto cierra.
Escribir buenos presupuestos es un arte, estoy cansado de ver presupuestos de vieja era en el que detallan las características de los productos y ponen palabras raras, que el cliente no llega a comprender.
Para que lo entiendas, un presupuesto es un texto que tiene que llamar la atención y deseo de el posible cliente. Tiene que explicar de forma clara, en el lenguaje del cliente lo que se ofrece. No te las des de experto poniendo palabras que solo entiendes tu. O al final lo que conseguirás es que ese documento no sirva para explicar aquello que ofreces, genere confusión en vez de generar certeza, confianza y cercanía.
Y no te olvides de volver a contactar a la persona a la que le entregaste el presupuesto. Si dejas en sus manos que te llame, es posible que casi todas tus ventas se queden en eso, en casi pero no.
Muchísimas ventas se cierran en una llamada de seguimiento, las personas tienen miles de cosas en la cabeza, y ya que van a pagar, pónselo fácil. Recuerdales que estas ahí, para que ellos se acuerden de ti y no al revés.
No pienses que porque no te ha respondido significa que no quiere comprarte, no supongas, contacta con el y confirma.
Paso 5 para aprender a cerrar ventas – Script de ventas
Una vez has vendido a un tipo de personas tus productos. Sabrás exactamente cómo puedes venderles a otras personas con gustos intereses o forma de pensar similares.
Eso significa que puedes crear un paso a paso de cómo venderle. Eso significa que después puedes crear un equipo de vendedores que te ayuden a vender cuando tu ya no des mas de si y tu negocio siga creciendo.
Una vez sabes el mapa para conseguir que una persona te pague, has encontrado el mapa de la libertad. El mapa que hará que tus sueños se cumplan, bienvenido a un nuevo mundo en el que ya no vas a ciegas, sabes exactamente qué hacer y cuándo hacerlo, ahora eres un maestro cerrador de ventas, felicidades.
Si dominas los 5 pasos y los practicas diariamente, tarde o temprano te convertirás en alguien que sabe cerrar ventas. Eso significa que vas a tener dinero, y si tienes dinero no tendrás problemas para crear y aportar al mundo aquello que quieres.
Es triste que tantos proyectos emprendedores mueran por el camino porque no saben vender ni cerrar una venta.
De qué sirve tener un gran producto si nadie lo compra, es como si no existiera.
Obviamente que lo que ofreces tiene que ser de extrema calidad, pero sin ventas no existe negocio, y sin negocio tu proyecto emprendedor se seca.
Por eso te digo, conviértete en un maestro que sabe como cerrar una venta, aprende a enviar correos electrónicos impactantes con presupuestos seductores. Aprende a hacer las preguntas correctas para detectar la información que necesitas para presentar tu propuesta.
Aprende a cerrar ventas por teléfono y por videoconferencia, y nunca tendrás problemas de poco dinero.
En nuestra mente existen creencias limitantes que nos dicen que vender es malo. Que cuando vendemos y no nos compran nos están diciendo que no a nosotros, y todo eso lo único que hace es que hagamos de todo menos vender.
¿Sabes cuales son las tareas más importantes de un proyecto emprendedor?
Presentar presupuestos, hacer seguimientos de los mismos y cerrar ventas.
Puedes aportar todo el valor del mundo con contenido gratuito, tener la idea del siglo. Si nadie te compra tarde o temprano tendrás que buscarte un empleo para pagar los gastos de tu casa y poder comer.
Por eso, la mayor habilidad que puede aprender un emprendedor es escuchar y ofrecer a cada quien, aquello que necesita, cerrando una venta.
Cerrar una venta significa que vas a solucionar una necesidad o un problema. Que vas a inspirar, divertir o transformar a esa persona que compra aquello que ofreces.
Sobretodo se transparente, fíjate en las grandes cualidades de tus productos, pero no te pases y te conviertas en un vendedor de humo.
No ofrezcas con rotundidad aquello que no sabes al cien por cien si puedes cumplir, las personas buscan franqueza, que seamos honestos con el otro, es mejor decir a un cliente que no puedes ayudar en algo que sabes que no puedes hacer de manera profesional, que enfrascarse en un proyecto que puede arruinar tu reputación, credibilidad y tu negocio.
Clientes satisfechos traerán a tu negocio otros clientes satisfechos.
Clientes insatisfechos, hablaran mal de ti, y si eso pasa muchas veces tu reputación, la marca de tu proyecto se irá por los suelos.
¿Sabes lo que pasa cuando la gente a la que sirves habla mal de ti?
Es que perdiste el foco de servir y ayudar, y lo pusiste en el dinero, gran error.
Vender no significa que tengas el foco en el dinero, si no en ayudar a esa persona que tienes delante de la mejor forma posible.
Esa es la gran clave de las claves para que te conviertas en alguien que cierra ventas diariamente de forma natural.
Como último consejo, aprende a escribir, lo necesitarás.
Aprende a escuchar te hará mucha falta para saber que decir.
Aprende a comunicar tus ideas de una manera entusiasta e inteligente, esas habilidades te harán despegar a la hora de presentar presupuestos y cerrar ventas.
Nos vemos al otro lado del éxito.
Vendes o te venden.
Esa es la cuestión.
Todos somos compradores de la mayoría de las cosas, pero tienes que ser experto en vender una, o si no solo serás un consumidor.
Espero que ahora sepas como cerrar una venta de forma profesional.
Si te gusto este artículo te encantará –> El arte de la Venta de Servicios por Internet – Leer ahora
Fascinante! Muchas gracias.
Nos alegramos de que te sirvan los pasos compartidos para cerrar ventas.
¿Te gustaría recibir nuestro libro el Arte de la Venta Online totalmente gratis sólo pagando los gastos de transporte, te lo envíamos a tu casa por el comentario saldrá en breves publicado.