¿Nunca te ha golpeado la vida y te ha dejado sin nada?
Rupturas de pareja, cambios de trabajo, cambios de ciudad. De la noche a la mañana toda la vida que teníamos montada se ha ido y ha dejado un gran vacío en nuestro corazón.
Lo primero que debemos hacer es pasar por la fase de analizar la realidad y aceptarla, llorar si es necesario, sacar todo lo que tenemos dentro guardado, todas esas emociones que estaban allí retenidas, es hora de que se expresen, te aliviaran interiormente, no hagas como que no ha pasado nada porque el dolor se acumula, hay que pasar por allí y aceptar que se encuentra dentro de nosotros para que pueda empezar a disolverse.
El dolor no es opcional, todos tenemos que pasar por ese lugar para ver la luz de nuevo y sé que cuesta, que es muy jodido, que nuestro interior nos quema y duele.
Pero ¿Qué podemos hacer?
La realidad pega con dureza y nos causa dolor.
Pero el sufrimiento es opcional, y en eso sí que podemos decidir.
¿Qué haremos a partir de ahora?
Dejaremos que las circunstancias nos destruyan o cerraremos el puño y diremos.
Es la hora de que cree de nuevo mi vida y voy a tomármelo en serio.
Puedes pasarte años con el nivel de autoestima por los suelos, sin ganas de salir de casa ni de hacer nada, meterte en ese pozo profundo de oscuridad y desesperación.
O puedes actuar de otra manera, con consciencia, con valentía y con fe en ti mismo.
Unos días lo pasaremos muy mal, dejaremos que todo lo que tenemos dentro se exprese, que salga, concédete unos días para aclarar tu mente y que el dolor que sientes disminuya.
Pero después, pasados esos días, mírate al espejo, cuídate, quiérete a ti mismo, eres una persona increíble y valiosa, a todos nos afectan las circunstancias cambiantes de la vida, pero no por eso podemos olvidar el motivo por el que estamos vivos y resignarnos a vivir una vida como víctima de las experiencias que te han ocurrido.
Solo puedes hacer una cosa cuando tu vida se rompe y existe un gran hueco que llenar.
Y es plantearte cómo vas a hacer para llenar ese vacío que ahora existe con actividades que te llenen y te hagan crecer como persona.
Todo en la vida pasa por algún motivo, para aprender algo y evolucionar, esta forma de ver la vida puede ser impactante, pero es cierto, incluso las situaciones que consideramos más desgraciadas traen consigo una gran enseñanza para tu futuro y presente.
Para que te des cuenta de cómo eres por dentro, como piensas y como actúas. Creemos que hacemos las cosas brillantemente pero no siempre es así y las experiencias en las que las cosas salen mal son perfectas para observar nuestro modo de actuar y poder mejorar como humanos
Cuando tu vida se destruye tienes Delante de ti la oportunidad de crear de nuevo una vida que te guste y eso no lo haremos desde el miedo, si no desde la felicidad y la confianza en nosotros mismos.
No tengamos miedo, no digamos pobre de nosotros, no caigamos en la monotonía de ir al sofá y sentarnos a ver la tele y que pasen los días.
Hemos recibido un duro golpe y lo aceptaremos con dignidad, solo podemos ahora mirar al futuro y crearlo.
¿Qué has querido hacer siempre, pero lo has dejado pasar?
Vuelve a practicar aquel deporte que te subía la energía y el estado de ánimo.
Apúntate a ese curso que tanto te gustaba cuando puedas.
Recupera relaciones a las que habías abandonado.
Visita otros lugares y conoce a otras personas.
Medita y lee libros que te hagan crecer como ser humano.
Y, sobre todo, nunca dejes tu proyecto emprendedor, tu propósito en la vida más deseado, hazlo por ti y por todas las personas a las que puedes ayudar.
Con el transcurso de la vida he aprendido algo, las personas entran y salen de tu vida, el dinero llega y se va si no lo cuidas lo suficiente, cada año que pasa lo hace más rápido, solo podemos hacer una cosa, vivir y aceptar lo que venga o quejarnos de nuestras circunstancias y tener miedo.
Hay algo que nada del exterior puede quitarte, ocurra lo que ocurra.
Y eso es tu misión, por lo que estas vivo, aquello que viniste a hacer de corazón.
Esa es la clave para que podamos dejar pasar el dolor y centremos nuestra energía en la creatividad y la abundancia, en la felicidad, en sentir que nuestra vida tiene un sentido.
No estamos solos, aunque podamos padecerlo.
No estamos hundidos, aunque sintamos dentro un profundo dolor.
Estamos evolucionando, haciéndonos más fuertes, más sabios y experimentados.
Todos nacemos con talentos dentro de nosotros, con una conciencia plena e ilimitada a la que podemos conectarnos cuando las cosas exteriores no estén saliendo bien.
Son los momentos difíciles aquellos donde mirar dentro de nosotros, ver el potencial que tenemos y hacer esas tareas que te llenan de disfrute.
Es una forma de salir del dolor, del sufrimiento de la vida, de no perdernos en la oscuridad de la depresión y el miedo.
Si te conoces a ti mismo, si sabes que eres un ser ilimitado viviendo una experiencia humana,
Si sientes dentro de ti en lo más profundo a tu conciencia.
Los momentos malos se irán y en menos tiempo del que piensas estarás disfrutando de una realidad más acorde a la persona en la que te has convertido.
En los días oscuros recuerda, al final siempre sale el sol y en tus manos se encuentra que salga rápido o tarde años en aparecer.
La vida es tan corta y llena de sabiduría, aceptemos los malos momentos igual que lo hacemos con los que nos gustan, aceptemos aquello que estamos pasando, digiramos lo que ha ocurrido e imaginemos un futuro diferente, en el que nos vemos felices, llenos de energía y cumpliendo con el propósito de nuestra vida.
Deja una respuesta