
¿Qué es la visualización creativa y como aplicarla a un negocio consciente?
No importa donde estamos, si no a donde vamos, y que estamos dispuestos a hacer en nuestro dia a dia para llegar hasta allí.
Si estás motivado, trabajas cien veces más, si estas desmotivado, tu programación mental te venció, y dejaste de ir adelante.
Y es el hecho de visualizar donde queremos que nos lleve nuestro negocio, lo que nos permitirá disponer de esa energía que no se ve y que está dentro de nosotros.
Entusiasmo, Dios en Ti, es el combustible invisible de nuestro negocio y vida personal.
Con el dentro de nosotros, aunque tengamos problemas, no se nos hacen tan cuesta arriba, nuestra creatividad se dispara así como el ingenio.
Por eso siempre digo, el qué y el como, solo pueden definirse después del propósito.
Cuando sabes tu propósito profesional y personal, ya puedes empezar a definir los que y como, a su debido tiempo.
Tengo que repetirte otra vez la pregunta:
¿Donde visualizas tu negocio consciente en el futuro?
Hablaremos de que queremos que nos aporte emprende despierto, para que puedas hacerte una idea de que quieres que te aporte tu propio proyecto o negocio.
A nosotros, lo que queremos que nos aporte es lo siguiente:
Nos permita vivir a todos los integrantes de emprende despierto haciendo aquello que nos gusta.
Nos permita trabajar desde cualquier lugar deslocalizados.
Nos permita crear eventos, talleres y formaciones en vivo.
Nos permita formar a personas a través de internet de cualquier parte del mundo.
Nos permita crear libros y cursos online que ayuden a las personas.
Nos permita compartir contenido de valor con los demás.
Nos permita, en definitiva vivir el estilo de vida personal que deseamos.
Nos permita tener que aprender, innovar y crecer cada año de nuestras vidas.
Estas son algunas de las cosas que visualizamos para nuestro negocio.
Ahora, es un buen momento para que visualices tu propio negocio. Observa dónde quieres que te lleve, esa será tu ancla donde puedes visualizar tu futuro siempre que quieras.
Creemos que imaginar con los ojos de la mente, no es un gran poder, pero la realidad es que todo lo que podemos ver en el mundo de los humanos, antes lo imaginó alguien con los ojos de su mente, y se puso en marcha para construirlo.
El mundo en el que vives, es un mundo creado por la imaginación de los seres humanos.
Desde la nevera, la televisión, el coche que conduces, el concierto al que vas a disfrutar de la música, la feria, todo está creado con una intención, alguien lo imagino y decidió crearlo en la realidad.
Fruto de la imaginación de los actos de todos los humanos al mismo tiempo cada día, podemos observar La Realidad Actual, una co-creación de todos nosotros.
¿sabes el gran problema?
El gran problema es que son muy pocos en el mundo los que visualizan con los ojos de su mente lo que desean para el mundo y lo llevan a la práctica, ceden su poder de creación.
Muy pocas personas guían sus vidas a través de lo que realmente desean construir.
Casi todos, dejamos nuestra imaginación a un lado, la destinamos al mundo de los sueños, y no creemos en todo el potencial que tenemos para convertir esa visualización en una realidad.
Cedemos nuestro poder creador a trabajos que no amamos o a jefes que detestamos, y dejamos nuestro poder creador guardado.
Creo firmemente en que si puedes ver algo con los ojos de tu mente, puedes crearlo en la realidad siempre que seas una persona con los pies en el suelo.
Eso sí, tampoco seas un ser totalmente irracional que busca ser una estrella de la NBA cuando nunca ha jugado al basket, y tienes 30 años.
Toda visualización, que esté en armonía con quienes somos, nuestros talentos y que ayude a otras personas, puede crearse.
De lo que no tenemos el control, es del tiempo que tardaremos en conseguirlo, ya que depende de donde nos encontremos ahora, tendremos que pasar por una serie de pruebas más simples o complejas, hasta que lleguemos a conseguirlo.
No es que visualices algo que desees, y venga a ti de forma rápida y sencilla.
Pero entender que está viniendo y que nos estamos acercando a eso que deseamos, es clave para que no paremos de ir hacia allí…
El tiempo, la paciencia, la atención, son elementos que juegan su papel.
Quizá quieres hablar inglés en un año, pero lo consigues en tres años.
Porque cuando pasó el año de tiempo, que estipulamos en la imagen que ves en tu mente, seguiste avanzando.
Podemos ver hacia dónde nos dirigimos, pero muchas veces no esta en nuestro poder, decidir cuando queremos que eso se manifieste.
El poder de la visualización, es un poder que nos permite comunicarnos literalmente con nuestra mente subconsciente, y re-programarla, para que las oportunidades que vienen a nosotros en nuestra vida cotidiana, no pasen desapercibidas por la atención.
¿No te ha pasado eso de querer comprarte un coche y verlo en todos los sitios?
Es algo muy curioso, todos esos coches ya estaban en la calle, pero hasta que no visualizaste en tu mente, que querías para ti ese coche, tu atención, no empezó a fijarse en esos detalles que ya estaban allí, en tu vida cotidiana.
Las Imágenes que visualizamos en nuestra mente con emoción plena, es decirle a nuestra mente subconsciente, que cambie nuestro sistema de pensamiento y emociones, para que nos permita llegar hasta allí.
El camino hasta que llegues, no será exactamente como planees, siempre existen sorpresas, casualidades, o aventuras que no te imaginabas, que entrarán en escena, y esa es la magia de la vida, que las cosas van a llegar, pero no sabemos exactamente, ni cómo ni cuándo.
Podemos hacer planes y ejecutarlos. Con tiempos, fechas.
Y eso hay que hacerlo.
Pero muchos de esos planes, ahora mismo, no los conocemos, y solo llegaran a nosotros si seguimos caminando hacia nuestra visión, con los recursos que tenemos a nuestra disposición ahora, tanto de conocimiento como de tiempo o materiales.
Entender eso, que el cómo, no tenemos que saberlo al cien por cien, lo que te permite es seguir avanzando, que no te paralices porque no sabes todo el puzle.
Quizá para llegar a tu visión tengas que aprender cosas, en trabajos, con clientes, o vendiendo algo, que no es exactamente lo que haces en tu visualización, y eso es normal, el recorrido para llegar hasta allí, esa experiencia, es lo que te va a permitir manifestar eso que deseas en el plano de lo físico.
Lo que normalmente suele ocurrir, es que imaginamos un futuro prometedor, pero no creemos que eso sea posible, lo comparamos con quien creemos ser ahora, lo que tenemos y lo que podemos hacer de aquí a unos meses, y no creemos en que podamos lograrlo, con lo que esa imagen que vimos en nuestra mente, la vamos olvidando, hasta que desaparece.
En cambio, otras personas, diariamente vez esa imagen en su mente, y se disponen con todo su poder a hacerla realidad en su vida cotidiana.
Esas personas juegan sus vidas a ganar a largo plazo, y haces en el día a día las acciones que les llevan a cumplir esa imagen que vieron en su mente, el camino, es el regalo.
Esas personas, son lideres, lideres de sus propias vidas, y se convierten en los líderes de las empresas en las que otras personas trabajan, esas personas que no han imaginado su propia idea, o que su idea de vida coincide con la de tener un trabajo.
Si estas aquí, leyendo estas líneas es porque quieres crear tu propia realidad personal y profesional
Y te tengo que felicitar por ello, muy pocas son las personas que quieren vivir de esta manera.
Prepárate por el camino, para convertirte en otra persona, otra persona distinta a la que eres actualmente.
Que piensa distinto, siente diferente, y actúa también en consecuencia.
Ya que si haces exactamente lo mismo, que hasta ahora, los resultados que obtendrás, no llegarán a ser nunca lo que has imaginado.
¿Qué quieres decir Alberto?
Quiero decir, que esa persona que consigue crear en la realidad la imagen de tu mente, no es exactamente la misma persona que eres ahora, porque si no, ya tendrías eso que quieres.
¿Entiendes?
No eres esa persona, no piensas, sientes y actúas como lo hace esa persona, porque si no, ya tendrías eso que imaginas tener.
Ya habrías creado y ejecutado ese plan, que te conduce a tu objetivo.
Aquí es donde entra la reflexión a escena.
¿Y quién es esa persona?
¿Cómo piensa?
¿Qué hace cada día?
Y de la respuesta a estas preguntas, empezarás a entender que acciones nuevas son las que puedes instalar en tu vida generando nuevos hábitos.
También entenderás que información tiene que entrar en tu mente, para acercarte a ese resultado.
Entenderás que reuniones, que conversaciones, y que tienes que hacer para conseguirlo.
Cuando te conviertas en esa persona, tu imagen será una realidad.
Entonces entenderás, que para que cambie tu mundo solo necesitas una cosa.
Cambiar tu.
De esa manera los resultados que obtienen también lo harán.
Y poco a poco, te convertirás en un creador consciente de tu propia realidad personal y profesional.
Imagínate, como te sentirías cuando eso ocurra.
¿Jugamos?
Solo podrás liderar un proyecto o un negocio, cuando seas capaz de liderarte a ti mismo en tu vida cotidiana.
La imagen es el a donde vamos, el cómo llegará caminando, desde donde te encuentras ahora.
La mejor imagen que puedes visualizar en tu mente, es a quién estás ayudando y que estas haciendo, al tener claro esa imagen, ya sabes hacia donde vas.
¿Te ves creando un gran evento para cientos de personas?
¿Quizá te ves dirigiendo un equipo hablando con un cliente?
¿Te ves diseñando con tu ordenador con vistas a la playa?
¿Te ves hablando con alguien por videoconferencia con una sonrisa en la cara?
¿Dónde te ves y a quién estás ayudando? Ese es el poder de la visualización creativa
Si sabes eso, sabrás qué problemas tienen, sabrás qué productos y servicios diseñar para esas personas, es como hacer un regalo, es más fácil hacérselo a alguien que conoces, que a alguien que desconoces.
Si conoces a esas personas, puedes hacer un negocio sostenible y rentable, ya que los productos que diseñamos son a la carta, estas creados para satisfacer a esas personas, nuestras probabilidades de éxito son mucho mayores que si pensáramos de la siguiente manera.
Imagina que primero creas tu servicio, tu producto, y luego buscas a quien vendérselo.
Esta bien, pero, ahora quiero que imagines que las personas que comprarían ese producto, no se sienten identificados con la comunicación, la imagen y el contenido de valor de esa marca.
¿Por qué?
Porque no pensó en ellos, porque no diseñó los productos para ellos, si no que simplemente diseñó un producto, no pensando en el cliente avatar, si no en cualquier cliente.
Al ser cualquier cliente, el posible cliente, resulta que nadie lo es, porque nadie se siente completamente identificado con la problemática que se resuelve o el deseo que satisface.
En cambio, si pensáramos de otra manera, podríamos hacer lo siguiente, conocer a nuestro cliente avatar, son personas de carne y hueso, interesarnos por esa persona, preguntarle.
¿Cómo te puedo ayudar?
Entender, que es lo que quiere, imaginarlo en nuestra mente la solución a su problema, y ofrecersela.
Si la desea, si la quiere nos pagará por ello, y si el resultado es óptimo, ya tendremos el inicio de un servicio o producto.
Es el cliente avatar el que nos dice cuál es nuestro modelo de negocio consciente.
Es él el que dice, que le gusta y que quiere conocer, y que prefiere desconocer.
Hazte la siguiente pregunta ¿A quien quieres ayudar?
¿Quién está feliz de pagarme y yo de ayudarle?
Si tu negocio, se diseña para resolver un problema a un cliente avatar concreto.
Tienes el inicio de algo bueno.
Ejercicio de Visualización Creativa
Imagínate dentro de 5 años dónde te llevará eso que tanto deseas crear.
Y ponte en acción hoy mismo, para acercarte lo máximo posible a ese resultado.
¿Que tienes que hacer cada día para llegar hasta allí?
¿Qué habilidades te faltan?
¿Qué conocimiento tienes que aprender?
¿Con qué personas tienes que hablar?
¿Qué acciones son las importantes para llegar a tu resultado?
¿Cuáles serán tus fuentes de ingresos?
¿Cuanto tiempo tengo para hacer mis sueños realidad?
Todas esas preguntas, nos aportaran verdad, responderlas, es un ejercicio de responsabilidad personal contigo mismo.
En el mundo de la imaginación podemos Desear y Soñar, visualizar y sentir que Eso que Queremos ya está aquí con nosotros, podemos sentir como magnéticamente lo estamos atrayendo cada día con cada paso que damos.
Pero, si no nos ponemos en marcha, si no entramos en acción masiva cada día, con entusiasmo de querer conseguirlo, y superamos todos los problemas que nos encontremos por el camino para seguir avanzando…
El universo no entenderá qué queremos eso, y no nos lo dará, nos rendiremos antes de tiempo.
Cuando crees que va a llegar, va a tardar un poco más, normalmente suele ser así, al principio, hasta que empiezas a entrenar y a entrenar.
En ese momento la visualización se convierte en tu arco, con el que dictas tu destino.
Porque rápidamente creas un plan para convertir eso que viste en la mente, en algo real, hasta que lleguemos aquí, tendremos que ir pasando por una serie de aventuras que nos harán más fuertes.
Dentro de nosotros tenemos el poder de imaginar nuestro futuro, y crearlo cada día, con las acciones que hacemos.
Una vez te pones en marcha, la suerte será un aliado decisivo, que se pondrá a tu favor cuando lo necesites y menos te lo esperes, de esa forma podrás seguir adelante.
Cuando nuestra mente subconsciente entiende que ese es el objetivo prioritario para ti y para tu supervivencia, pondrá todos los recursos a tu disposición para que puedas sacar del cuarto de los trastos todo tu talento, genio y creatividad que te permite crear servicios y productos increíbles.
Desde un Espíritu de Servicio a los otros, puedes crear verdaderos productos o servicios que marquen la diferencia…
Y en eso consiste emprender, en ayudar a un grupo de personas, entenderlas, hablar con ellas, y decirles, mira, tengo un regalo para ti, esto te va a encantar.
Observar su reacción.
Y Seguir adelante.
También puedes ver 2 entrevistas donde hablamos sobre los negocios conscientes, pulsa aquí para ver ahora
Si te gusto este artículo, háznoslo saber escribiendo un comentario y entraremos más profundamente en este tema tan apasionante, la visualización creativa
Hola me ha parecido un articulo muy intuitivo y de gran calidad muchas gracias por compatir tu sabiduria con tus lectores
Gracias por tus palabras Un saludo 🙂